![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es extraño que la chaveta sea de bronce, puede que este equivocado pero las chavetas no son normalmente de acero
.Por otro lado si el eje es de acero y la chaveta de bronce no se tendria que corroer uno en sacrificio del otro por aquello que uno es mas electronegativo que el otro. En mi caso, el eje no tenia anodo cuando me entregaron el barco, y creo que como consecuencia de ello tenia corroida la parte inferior de la carcasa de la inversora. En los 2 cm. que me quedan libres entre el codaste (creo que se llama asi) y la helice he conseguido colocar un anodo en forma de anillo que ya veremos como funciona. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, despues de pasar cepillo he visto que la chaveta es de inox. Yo no puedo poner ese tipo de ánodos, pues en el eje no quedan mas que un par de mm libres, y el diámetro de la bocina es excesivo. Tengo que buscar una solución.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yoyete, si la chaveta en su chavetero tiene juego u olgura, que es lo mismo, podrias pensar en limpiar bien la chaveta y pintarla con una pintura epoxi dos componentes que quede dura y lo montas.
. Si el cono de la helice ajusta bien y no se mueve, la chaveta hara igualmente su funcion y no se creara la opcion de corrosion por efecto galvanico, si es esta la posibilidad. Las chavetas solamente , en estas aplicaciones , trabajan lateralmente y deben ir muy ajustadas. . De todas maneras, viendo la foto , mas bien parece como si le hubieran metido una escarpa para sacarla. El eje esta tocado.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Da la impresion de que se ha desgastado por friccion ¿puede ser? quizas la helice estuviera un poco floja, bastaria apenas una decima, suerte
http://************.blogspot.com/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|