![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los marineros no serían una solución para el atraque de popa?, ya me gustaria a mi tener ese problemilla, yo sin moverme del sillon patronero veo todo el barco, incluso con el rabillo del ojo me sobra
![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Atracar siempre suele ser una gran preocupación y nos sentimos siempre muy observados cuando lo hacemos, lo que es peor aún, o mejor, según se mire.
Teniendo un punto de atraque habitual es una buena manera de hacerlo tomando referencias con respecto a los barcos que normalmente nos rodean, en lugar de fijarnos sólo en el nuestro. Ayuda mucho. Yo me he acostumbrado a fijarme en los barcos aledaños y referencias fijas que tengo "por donde veo" porque no siempre veo en proa o en popa cuando la gente se esta moviendo y se mueve durante la maniobra. De todos modos, si pilotas desde un fly y quieres ir de popa y no la ves, tira de marineria. Y si es por moda en tu pantalan, ya te contarán como hacen ellos. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con esas referencias ya cuento, lo de la marineria como que no me fio, empiezan a decir: dale un poco mas, para, un poco a la derecha, ¿a la derecha de quien?, no me termino de fiar. En cuanto a los vecinos con barcos mas grandes que el mio, pues ellos lo hacen con mando a distancia, van sobrados.
|
||||
|
||||
|
Mira en las tiendas de autocaravanas. Tienen las mismas cámaras que se venden para barcos, pero mucho más baratas.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
como curioso que es uno no puedo dejar de pensar de cuantos pies o metros es el barco en cuestion.... por los vecinos ya no pregunto pero al menos estaria bien saber de que estamos hablando.
saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro como no, estamos hablando de un 32 pies.
|
||||
|
||||
|
La mejor opción es sin duda un mando duplicado tipo joy stick en la parte posterior del Flybridge (si te permite ver efectivamente la maniobra). Así es como lo tienen muchos barcos profesionales..., pero desconozco el coste, aunque debe ser más económico que un mando a distancia!! ![]()
|
||||
|
||||
|
El Cofrade Ignius te ha contado lo que yo voy a desarrollar aquí brevemente, con su problema.
En mi garaje: meto el coche hacia atrás. Para que el coche quede justo donde yo quiero, colgué una bola de tenis del techo. Cuando el retrovisor derecho toca la bola, paro. Eso hace que el coche quede exáctamente alineado donde quiero, porque lo mento con la enfilación ojo-retrovisor-bola y a la distancia justa de la puerta al cerrar, lo que me deja espacio atrás para bricolaje. Total, se lo copié a unos aericanos que lo tenían para no tocar atrás. En el barco: La solu ción es la que dice Ignius (sin cámara ni mando, claro). Tienes que tomar la referencia de otro barco. Un candelero, una cabina, un cañero, otro fybdridge... La cuestión entiendo que es solo DE DISTANCIA POPA-PANTALAN. Entonces puedes colocar una marca con cabo o cinta en tu cubierta, barandilla o pasamanos, para que se monte una enfilación entre tu ojo-marca-otro barco. La única pega es que cuando amarres el otro barco no esté. Para este caso, puedes hacer una marca en cada banda. ¡Y fíate de tus marineros! Dicen a la derecha porque estan en tierra. ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|