La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2011, 00:34
sayonara sayonara esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Nannidiesel: motores marinos

Hola a todos y me pago una ronda a todo el mundo. Avisar que os leo amenudo pero participo poco. En su momento ya me presenté en su sitio, pero bueno os recuerdo que soy armador de una pequeña barca de pesca de recreo y navego las aguas de Barcelona.

Comentaros que desde hace 6 años, tengo un Nanni Diesel, concretamente el modelo 5250 Tdi, que rinde 85 cv . Es un motor mecánico, de 5 cilindros y de cilindrada 2550 cc. Actualmente tiene 900 h y va fino fino. Problemas tuve con la válvula descompresora del turbo, que se quedaba engarrotada por el salitre (a los volvo y yanmar tb les pasa).

Se que este modelo tiene un problema de electrólisis en el intercambiador de calor, puesto que no lleva ánodo de serie y detecté a través de fotos en francia y españa 8 motores como el mio con este problema. La broma sale por unos 3.000 euros de marras... . No por ello dejo de pensar bien de estos motores, probablemente mi próximo motor vuelva a ser un nanni.

Son motores muy duraderos, principalmente porque van muy olgados, gas a fondo y rpm máximas trabajan en 2.800 ( volvo y yanmar segun versiones van entre las 3800 a 4.500 rpm).

Saludos
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro