![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La driza que se enrollo en el stay debido al roce con el tambor y termino con los hilos del cable.
HAy que instalar un puente para que el angulo de ataque de la driza haga que no roce con el tambor. Los tambores han de engrasarse periodicamente. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
holaaaa como bien dice el cofrade , hace falta separar la driza del tambor ,
peroooo es imposible que por esta causa se haya deshilachado el cable del stay , este stay ha roto por fatiga de antiguedad , en mi velero monto el mismo enrollador y el tambor tiene que quedar libre para dar vueltas , y no necesita ningun tipo de engrase , tienes que pensar que los obenques y el stay , siempre romperan por la parte alta o baja ya que es donde esta prensado , y con los años los cables se cristalizan y se van rompiendo , hasta que te pongas el palo por montera , yo de ti no saldria a navegar hasta cambiar el stay , y si lo haces baja la driza de spi hasta la roda de proa y tensala bastante , con lo cual es stay no tendra toda la carga salut kiqu
|
||||
|
||||
el estay esta para reparar URGENTEMENTE, no creo que el enrrollador tenga culpa de nada . y por el estado del arraigo del obenque pienso que deberias renovar toda la jarcia .
|
||||
|
||||
|
Ese platillo volante negro en la parte superior del enrrollador es el separadrizas y no gira, va fijo al stay y evita que la driza trabaje en paralelo con el mismo y no deja que la driza se enrrolle, la parte que se ve del perfil del enrrollador si gira
SALUT ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|