![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo curiosidad por saber algo de mi Furia 28 ex-"Sibinar". ¿Algún Furioso es el actual propietario de este velero? Cambió de nombre -no recuerdo el nuevo- cuando lo vendí en 1984 y fue al puerto de Aiguadolç. Se distingue de la mayoría porque tiene (tenía?) la banda lateral de color rojo.
Editado por enric rosello en 07-01-2011 a las 09:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Enric:
Yo compré el mio en Aiguadolç precisamente y es del año 80, pero la raya era azul cuando lo compré y en la hoja de asiento no recuerdo ese nombre que dices. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
enric rosello (07-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
.Hola Joan compañero de pantalan, haber si algun dia coincidimos y nos conocemos en persona .Por lo poco que se, el 332J es el modelo con Jupette, que no es más que un "accesorio" que te montaban de serie si lo pedias, alargando la eslora. La versión regata, además de las diferencias apuntadas por Joan, tambien tiene el palo un poco más alto, por eso puede montar más velas. Saludos y buen viento
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a todosloa 332 salian con "jupette" fija, como parte del molde (al menos en el mio) los 32 tenian disponible, al final, una que se podia "pegar" en la popa original, pero no se si el diseño/construcción de la misma la realizaba el mismo astillero...
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la foto adjunta, la linea roja delimita la fija y la linea azul delimita la "accesoria". No es mi barco, pero el mio es igual, y se ganan 50cm. de eslora. Saludos y buen viento
"Cria cuervos y.......................tendras más" Anónimo. Editado por robinson crusoe en 13-09-2012 a las 14:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿sabes si el largos con ola formada mejora el control a la caña? ![]() Una ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
iperkeno (07-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nefta,
¿por qué dices que "burdas innecesarias? He visto un 332 que me podía interesar, pero lo he descartado entre otras cosas por las burdas, ya que navego mucho (casi siempre) solo, incluso en regatas, y no quiero mas líos de los necesarios... Estos dos agujeros en el tope de palo, ¿podráin corresponder al antigua anclaje de unas burdas? Corresponden a otro 332 ¿es este el palo largo? ![]() Por cierto. En este otro (otro 332...y van 3 )... ¿Estos obenques altos están anclados dentro del palo?¿No hace una cosa rara, como si se hubuiera comido la pared del palo? ¿o es un efecto óptico o alguna sombra? ( Por otro lado confirmo lo de las popas. El 332 venía con la popa con escalón embutido y se podía pedir de opción el alargamiento de la jupette. Aunque el primer 332 que menciono (o 32 regata?) tiene popa recta y el alargamiento de la jupette. Vamos, que lo difícil es ver dos iguales ![]() Es que buscando buscando...he visto ya varios ![]() ![]() Edu.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No entiendo mucho de palos, pero los dos obenques altos, estan anclados a un mismo bastago horizontal en el interior del palo, con lo que un arraigo queda más a proa y el otro más a popa, aun así creo que el roce debe ser cosa de un mal trimado. Haber si alguien puede poner algo de luz en este tema. Salud y buen viento
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos días, tomaros algo que invito yo! Efectivamente Robinsón Crisoe además de naúfrago es visionario y acertó de pleno. Soy ya el orgulloso propietario de un Furia 332, el nº 91 de la serie, de 1990, que un poco cansado del sol Mediterráneo se ha venido a disfrutar del Cantábrico (me temo que me van a sobrar la mitad de los toldos y capotas que tiene, menos el antirociones ).![]() De momento está en tierra, estoy aprovechando para darle tratamniento anti ósmosis y patente, pero en breve irá al agua. Aprovechando también que por el transporte tenía el palo desmontado, le estoy poniendo un estay volante, para poder envergar un tormentín, o una trinqueta, o foque de viento, y compatibilizarlo con el enrollador, ya os pondré fotos. Y poco mas, porque el barco esta muy bien y muy completo de equipamiento. Quiero dar las gracias a algunos cofrades y no cofrades que me han ayudado durante el proceso de compra: - Questionsailing, haciéndome un completo informe de un barco que no podía ir a ver y que me ayudó a decidirme - Nefta, recomendándome una nautica de confianza, donde acabé comprando el barco, - y a la gente de Stay Nautica, que ha llevado la compra de forma muy profesional y donde hay grandes conocedores de los Furia. Se han encargado de todo, incluido desarbolado y transporte, y han demostrado ser unos profesionales. ![]() ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
Otro Furioso, bravo.Tambien te podria haber hechado una mano en la compra, pues tengo "fichados" a todos los 332 de la provincia de Barcelona. Por cierto el mio tambien lo compre en Stay y tambien "colaboro" Nefta en su venta y tambien me llamo Edu .Va ha ser que hay un universo paralelo ![]() y que lo disfrutes, para cualquier cosa ya sabes donde estamos.Prostata: Ya pondras las afotos de ese estay volante, eh
|
||||
|
||||
|
Bienvenido al mundo Furia. Solo un aviso, crea adiccion y felicidades por haber salido contento de las manos de los de Stay
![]() ![]() Por cierto, mira a ver si tienes un genova con numero de vela que no te corresponde, igual es el mio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues después de la busqueda , ya también tengo fichados casi todos. He visto varios ![]() ![]() Mmmm, eres Edu, tienes un 332, comprado enStay, etc, etc ...oye, que creo que tengo una hipoteca que es tuya!! ![]() Cita:
Intuyo que tu no saliste tan contento? Me suena algo, revisaré por ahí. Yo de momento sin pega. El del génova no soy yo, es el otro Edu, el del furia 332 de mas arriba ![]() Perdón, perdón, es uqe la coincidencia se presta. Espero que estés disfrutando de tu barco en cualquier caso. ![]() Edu.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|