![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=MARGEMDOAZUL;978955]O SAYULA um Swan 65 de bandeira Mexicana, na primeira regata WHITBREAD ( actual Volvo) deu uma volta de 360º, não teve grandes avarias e acabou ganhando a regata!
Um bom barco aguenta mais do que os seus tripulantes![/quote sin entrar en polemica , collons acabarem parlant per AUTONOMIES y esto no es normal ,salut kiqu
LitianAnders (07-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se buscarlo, pero no hace mucho tiempo meti algo sobre capear a la bretona.
Además de Feling, creo que había algún barco inglés insumergible. el más famoso era ETAP, supongo que sigue fabricando. era belga y había visto algún video de como llenaban el barco con una bomba de agua y no se hundía. los barcos insumergibles tienen además muchas ventajas: son isotermos. no hay condensación. son muy secos y silenciosos. sin embargo sacrifican mucho espacio y solo he visto este tipo de construcción en esloras pequeñas. además son muy ligeros, el desplazamiento es muy inferior a otro barco convencional ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
harfan (08-05-2020) | ||
|
|
|
|
Cita:
porque la p.ta crisis pase pronto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barranquilla | ||
harfan (08-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que cualquier embarcación que flote, si está cerrada herméticamente para que el agua no entre en el interior es "insumergible", que es el caso de cualquier velero en caso de temporal en alta mar. Cuando digo "embarcación que flote" no están incluidos los submarinos.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=kiqu;979130]
Cita:
Me parece que este cofrade escribe en portugués. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Capitán Trucho;979157]A algunos la ignorancia les pierde...
Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Casi nos pisamos Capitán Trucho.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto Barranquilla.
Somos los más rápidos del Oeste. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Mas quisieran algunas "Autonomías" ser como Portugal. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
Yo solo tengo una experiencia de temporal. 42 Nudos volviendo de Palma a Premiá. Mar formado y muy caótico. Ola muy corta y de unos 5 metros (es dificil determinar desde el barco). Fuí recogiendo trapo hasta quedar sin génova y con la mayor del tamaño de un laser radial (aprox 6 m2). Puse motor a 1500 rpm para asegurarme el gobierno. Navegando a un descuartelar, amenudo metía la regala en el agua, pero no siempre. El barco era una coctelera pero mantenía el rumbo perfectamente (con piloto automático) y el pase de ola era correcto. El mar y el viento nunca me dieron la impresión de estar en un gran peligro, al contrario, creo que el barco (BV 31) iva "cómodo" (debe tener un STIX fabuloso
), que podía aguantar bastante mas (la tripulación no, estaban KO dentro...) Yo pasé el temporal en la bañera (eso sí, con mal cuerpo ) pero sin miedo. Únicamente me acojoné cuando un par de rallos cayeron al lado (luz y sonido simultaneos) .Por lo que viví, creo que con prudencia se pueden superar tormentas verdaderamente feroces. Creo que encerrarse es una buena reacción si hay agotamiento, pero que si nó, no hay que asustarse. Tambien creo que en las desgracias de algunas regatas famosas (Fasnet, Sidney-Hobart, etc...) se suma otro factor ademas del mal tiempo, y es la competitividad, que a veces puede desplazar a la prudencia. Bueno, es mi impresión, y únicamente basada en una experiencia, seguro que hay gente con mas batallitas que puede aportar mas.
|
|
||||
|
||||
|
[color="Blue"]Un roncito con hielo a esta hora es lo suyo..Los reyes Magos me han traido un libro que relata la travesia Atlántica del Black Pedro en 2001 de Tenerife a Cuba muy bien contada por marinos muy expertos detallando cosas que a los que vamos a realizarla este año nos interesan mucho. Todo el mundo comenta que la travesia alisea es bonancible; pero ciertamente que no es siempre así; a Juan y compañia les cogen un monton de marrones de hasta 70 nudos. De noche les coge una locomotora ola rompiente de 100m de largo y 10 de alto
![]() /COLOR]Chubascos y tormentas casi a diario...Menos mal que van dos parejas casi profesionales y son marinos de la mercante con muchas millas en sus estelas. Os recomiendo el libro ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es muy interesante por lo detallado.Coincido plenamente con Pipe, en algunas circusntancias el barco es el protagonista... Alli mejor haber elegido un diseño marinero (con un Hunter 47 seguro que no te habias equivocado ) Xy48: me quedo con las imagenes de tu relato y mi enhorabuena por seguir navegando ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nada, sólo preguntar en que mes fue ese temporal que relatas, para irme confeccionando una estadística mental de las posibilidades de encontrar mal tiempo por aquí en distintas épocas del año. Muchas grácias astrolabio |
|
|
|
|
Cita:
Respecto a la tormenta, fué a la vuelta del puente de la Merce de 2009, el lunes 28. Había una previsión de 15 a 20 nudos, pero se levantó la primera "gota fría" del otoño en Alicante-Valencia con inundaciones y algunos heridos durante el domingo. Por la noche la borrasca tiró al noreste y me pilló de lleno. El barco se movía mucho por ir de ceñida abierta. Conforme se me acercaba la tormenta por babor los rayos iban acercandose a los truenos; cada vez estaban mas cerca. Cuando dos rayos se simultanearon con sus truenos me acojoné de verdad y viré 120º a babor para dejar pasar el centro de la tormenta. Quedé casi de popa al viento y mar y de pronto la navegación se tranquilizó mucho. Parecía que todo hubiera pasado. Pero yo debía trabajar el Martes con lo que al pasar el nucleo de rayos y truenos retomé el rumbo norte y me volví a encontrar con la cruda realidad. Llegué a Premiá sin problemas. Por esto digo que mientras hayan fuerzas hay que navegar. Si pude ceñir con 42 nudos, sin problemas y sin sensación de verdadero peligro, podría navegar a favor con mucho más viento y mar.
|
||||
|
||||
|
coñoooo que no distingo el portuges del galegoooo ,
![]() salut kiqu
|
||||
|
||||
|
jejejeje.... (Permitirme la sonrrisa) cuando he empezado a leer el post me iba enganchando ya que es un tema interesante y me he quedado con esta cara
![]() ¿Dormir? yo personalmente no podría... tengo claro que aquí la clave como siempre sería "mantener la calma" en la medida de lo posible porque el subidón de adrenalina y congoja tiene que ser tremendo. ¿Amarrarse bien? de acuerdo totalmente porque de lo contrario nuestras horas estarían contadas. Lo que no termino de tener claro es eso de "insumergible"... pufff solo ponerlo me da "yuyu", el Titanic con lo grande que era también lo era y mirar como termino. El mar es poderoso y para mí que en cualquier momento el mejor de los veleros si el mar quiere se va a pique. ¿Bueno y entonces que hacemos? Pues echarle un par buscar S.O.S de ser imposible poner el tormentin y extremar toda precaución y pelear en la medida de lo poible con el temporal. Tiene que dar mucho miedo verse en esa situación. |
|
|
||||
|
||||
![]() la cosa es sensilla aunque nadie se lo crea cuando no heres capaz de trabajar en el puente solo te queda la opcion de estar descansado para cuando puedas en definitiva cuando el mar se enfada no es nesesario ir contra el es sensato esperar que se calme la capasidad de cada uno tiene de luchar es otra cosa porque no solo hay que luchar contra el mar sino que hay que luchar contra el hambre el frio y la mente tener la mente en forma es lo mas dificil o quizas lo mas sencillo si heres capas de aceptar que no vales una mierda puedes empesar a dejar de serlo poco a poco aclarando tu mente y haceptar que el final no es lo importante lo importante es pasarlo luchando y conformarte con lo que sea de todas formas no hay otra opcion ![]() ![]()
Clapton (07-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Surcando con nuestros veleros el oceano si supieramos leer las letras que nos enseña la naturaleza sabriamos siempre lo que hacer.
Empleamos muchos esfuerzos en dotar nuestros barcos de comunicaciones para acceder a las previsiones que unos expertos o unos frios ordenadores diagnostican a cientos de millas no fiables al 100%. A mi me gustaria aprender a leer; pero eso lo dan los años de experiencia y observación que sin duda adquieren algunos lobos de mar. Mientras tanto Navtex, Weather Fax, Rafael del Castillo, y los mas adinerados Iridium. Imaginaros si ocurre lo pronosticado de fuertes erupciones solares que colapsen las comunicaciones.... Hay que volver a desempolvar y practicar con los sextantes. Que libro de meteorologia de navegación oceanica me recomendais? ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Vaya que me he entretenido leyendo sus historias, una ronda a todos por eso
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |