![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Mas quisieran algunas "Autonomías" ser como Portugal. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
Yo solo tengo una experiencia de temporal. 42 Nudos volviendo de Palma a Premiá. Mar formado y muy caótico. Ola muy corta y de unos 5 metros (es dificil determinar desde el barco). Fuí recogiendo trapo hasta quedar sin génova y con la mayor del tamaño de un laser radial (aprox 6 m2). Puse motor a 1500 rpm para asegurarme el gobierno. Navegando a un descuartelar, amenudo metía la regala en el agua, pero no siempre. El barco era una coctelera pero mantenía el rumbo perfectamente (con piloto automático) y el pase de ola era correcto. El mar y el viento nunca me dieron la impresión de estar en un gran peligro, al contrario, creo que el barco (BV 31) iva "cómodo" (debe tener un STIX fabuloso
), que podía aguantar bastante mas (la tripulación no, estaban KO dentro...) Yo pasé el temporal en la bañera (eso sí, con mal cuerpo ) pero sin miedo. Únicamente me acojoné cuando un par de rallos cayeron al lado (luz y sonido simultaneos) .Por lo que viví, creo que con prudencia se pueden superar tormentas verdaderamente feroces. Creo que encerrarse es una buena reacción si hay agotamiento, pero que si nó, no hay que asustarse. Tambien creo que en las desgracias de algunas regatas famosas (Fasnet, Sidney-Hobart, etc...) se suma otro factor ademas del mal tiempo, y es la competitividad, que a veces puede desplazar a la prudencia. Bueno, es mi impresión, y únicamente basada en una experiencia, seguro que hay gente con mas batallitas que puede aportar mas.
|
|
||||
|
||||
|
[color="Blue"]Un roncito con hielo a esta hora es lo suyo..Los reyes Magos me han traido un libro que relata la travesia Atlántica del Black Pedro en 2001 de Tenerife a Cuba muy bien contada por marinos muy expertos detallando cosas que a los que vamos a realizarla este año nos interesan mucho. Todo el mundo comenta que la travesia alisea es bonancible; pero ciertamente que no es siempre así; a Juan y compañia les cogen un monton de marrones de hasta 70 nudos. De noche les coge una locomotora ola rompiente de 100m de largo y 10 de alto
![]() /COLOR]Chubascos y tormentas casi a diario...Menos mal que van dos parejas casi profesionales y son marinos de la mercante con muchas millas en sus estelas. Os recomiendo el libro ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
El libro se titula "Cruzar el Atlantico a Vela" su autor es Juan Nicolau Casany y Angeles de la Riba de Bustos edita Nautical Union Work, S.L.
ISBN 84-607-8360-X Precio 14,90€ Seguro que os gusta!! ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, algún día tendré que publicar el mío.
Entre que me da un poco de verguenza y que no se cerrarlo, llevo diez años con el manuscrito a vueltas. ![]() Desde el punto de vista náutico seguro que mís chapucillas no tendrán mucho interés, pero seguro que muchos se parten de risa. ![]() ![]() ![]() y es que lo que me pasa a mí.. si os cuento lo de la banda de música... ![]() ![]() Un día de esto me arranco . ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es muy interesante por lo detallado.Coincido plenamente con Pipe, en algunas circusntancias el barco es el protagonista... Alli mejor haber elegido un diseño marinero (con un Hunter 47 seguro que no te habias equivocado ) Xy48: me quedo con las imagenes de tu relato y mi enhorabuena por seguir navegando ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nada, sólo preguntar en que mes fue ese temporal que relatas, para irme confeccionando una estadística mental de las posibilidades de encontrar mal tiempo por aquí en distintas épocas del año. Muchas grácias astrolabio |
|
|
|
|
Cita:
Respecto a la tormenta, fué a la vuelta del puente de la Merce de 2009, el lunes 28. Había una previsión de 15 a 20 nudos, pero se levantó la primera "gota fría" del otoño en Alicante-Valencia con inundaciones y algunos heridos durante el domingo. Por la noche la borrasca tiró al noreste y me pilló de lleno. El barco se movía mucho por ir de ceñida abierta. Conforme se me acercaba la tormenta por babor los rayos iban acercandose a los truenos; cada vez estaban mas cerca. Cuando dos rayos se simultanearon con sus truenos me acojoné de verdad y viré 120º a babor para dejar pasar el centro de la tormenta. Quedé casi de popa al viento y mar y de pronto la navegación se tranquilizó mucho. Parecía que todo hubiera pasado. Pero yo debía trabajar el Martes con lo que al pasar el nucleo de rayos y truenos retomé el rumbo norte y me volví a encontrar con la cruda realidad. Llegué a Premiá sin problemas. Por esto digo que mientras hayan fuerzas hay que navegar. Si pude ceñir con 42 nudos, sin problemas y sin sensación de verdadero peligro, podría navegar a favor con mucho más viento y mar.
|
||||
|
||||
|
Yo por suerte no he pillado una gorda y larga. Pero en alguna gordita y corta he aprendido que hay que descansar. Así que imagino que si dura mucho llega un momento que intentas que el barco negocie por su cuenta y poder descansar y comer algo.
Lo que no tengo claro es si usaría el ancla flotante. Nunca me ha gustado la idea. Uno más experto que yo contaba que bajando de Francia a Mallorca corrieron a palo seco más de 50 nudos haciendo puntas de 10. Así que imagino que si tienes costa a sota y hay que parar ![]() De todas formas, yo frente al título prefiero lo de: mal tiempo en el bar. Solo cambia una letriat... pero no veas tú. ![]() ![]() Lo peor es que luego, cuando pasa te alegras de haberlo pasado, y son las experiencias que se te quedan grabadas a fuego. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A veces no hace falta mal tiempo para hacer burradas.
Solo con la inexperiencia basta... ![]() Mirad este video... http://www.youtube.com/watch?v=whSHw4k2yLo Por cierto, solo por jugar, Que és lo que falla en esta "trasluchada" ... Se adminten toda clases de opiniones. ![]() Unos cafes para todos, que ya es hora de levantarse... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por el relato de la tormenta, que me ha parecido sumamente interesante. Teniendo un barco que a priori no lo aguantará todo, estoy muy interesado en saber cuando es más de fiar nuestra costa y cuando hay que temerle. También tengo alguna mala experiencia con incontables rayos a tocar del barco y se pasa mal. Luego no suele pasar nada, lo que es bastante sorprendente... Un saludo y a ver si coincidimos en breve Francisco "astrolabio" |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|