![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
Yo solo tengo una experiencia de temporal. 42 Nudos volviendo de Palma a Premiá. Mar formado y muy caótico. Ola muy corta y de unos 5 metros (es dificil determinar desde el barco). Fuí recogiendo trapo hasta quedar sin génova y con la mayor del tamaño de un laser radial (aprox 6 m2). Puse motor a 1500 rpm para asegurarme el gobierno. Navegando a un descuartelar, amenudo metía la regala en el agua, pero no siempre. El barco era una coctelera pero mantenía el rumbo perfectamente (con piloto automático) y el pase de ola era correcto. El mar y el viento nunca me dieron la impresión de estar en un gran peligro, al contrario, creo que el barco (BV 31) iva "cómodo" (debe tener un STIX fabuloso
), que podía aguantar bastante mas (la tripulación no, estaban KO dentro...) Yo pasé el temporal en la bañera (eso sí, con mal cuerpo ) pero sin miedo. Únicamente me acojoné cuando un par de rallos cayeron al lado (luz y sonido simultaneos) .Por lo que viví, creo que con prudencia se pueden superar tormentas verdaderamente feroces. Creo que encerrarse es una buena reacción si hay agotamiento, pero que si nó, no hay que asustarse. Tambien creo que en las desgracias de algunas regatas famosas (Fasnet, Sidney-Hobart, etc...) se suma otro factor ademas del mal tiempo, y es la competitividad, que a veces puede desplazar a la prudencia. Bueno, es mi impresión, y únicamente basada en una experiencia, seguro que hay gente con mas batallitas que puede aportar mas.
|
|
||||
|
||||
|
[color="Blue"]Un roncito con hielo a esta hora es lo suyo..Los reyes Magos me han traido un libro que relata la travesia Atlántica del Black Pedro en 2001 de Tenerife a Cuba muy bien contada por marinos muy expertos detallando cosas que a los que vamos a realizarla este año nos interesan mucho. Todo el mundo comenta que la travesia alisea es bonancible; pero ciertamente que no es siempre así; a Juan y compañia les cogen un monton de marrones de hasta 70 nudos. De noche les coge una locomotora ola rompiente de 100m de largo y 10 de alto
![]() /COLOR]Chubascos y tormentas casi a diario...Menos mal que van dos parejas casi profesionales y son marinos de la mercante con muchas millas en sus estelas. Os recomiendo el libro ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
El libro se titula "Cruzar el Atlantico a Vela" su autor es Juan Nicolau Casany y Angeles de la Riba de Bustos edita Nautical Union Work, S.L.
ISBN 84-607-8360-X Precio 14,90€ Seguro que os gusta!! ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, algún día tendré que publicar el mío.
Entre que me da un poco de verguenza y que no se cerrarlo, llevo diez años con el manuscrito a vueltas. ![]() Desde el punto de vista náutico seguro que mís chapucillas no tendrán mucho interés, pero seguro que muchos se parten de risa. ![]() ![]() ![]() y es que lo que me pasa a mí.. si os cuento lo de la banda de música... ![]() ![]() Un día de esto me arranco . ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
))))Essa é a droga da violaçãp ))O que vale é que te conheço e me pareces uma pessoa séria!! ( um abraço)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bem, você me conhece pessoalmente e sabe que eu sou uma pessoa séria, sabe também que eu nunca iria deixar ninguém no meu barco utilizado para isso.Na verdade eu já navegou 3 com duas mulheres em navegação oceânica e nunca tive qualquer problema.Capitão protege Outro abraço ![]()
|
||||
|
||||
|
Um abraço Cedemont!
Mas (claro sem a parte da violação!) uma actividade a "4 pés" pode ser uma boa forma de enfrentar um temporal )))
"ESTA É A MARGEM DO AZUL, NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE." A.Martins Editado por MARGEMDOAZUL en 07-01-2011 a las 12:15. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARGEMDOAZUL | ||
LORDRAKE (07-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Capitán Trucho;979157]A algunos la ignorancia les pierde...
Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Para estos temas:
![]() http://www.editorialjuventud.es/3222-2.html El que no lo haya leído ya esta tardando. Imprescindible donde los haya. Se analizan todas las técnicas activas y pasivas ante un temporal, y se aportan relatos escalofriantes y experiencias impagables. Lo dicho, más que recomendable yo diría que de obligada lectura. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanmorgan777 | ||
Cierrabares ESP (07-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues tiene bastantes más del estilo, y los relatos impresionan todavía más. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero algún capítulo trae (ahora mismo lo ando ojeando) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Esta ronda la pago yo. Yo no suelo llevar ginebra, si otros espirituosos como whiskises o rones, Sobre el Hunter decirte que fue una maravilla de barco; rápido, noble y divertido. Después de salir de Miami, y trás 24 horas de ceñida, hicimos 220 millas en una de las navegadas más divertidas que he tenido. Ahora tiene su base en el Marítimo de Barcelona. Yo no soy médico y Rohipnol no llevo, no sabía lo de la "amnesia", ![]() sobre todo, si vas solo, no te las tomes, jajaja, pues si se sube una sirena después no te acordarás. Suelen decir lo de que el alcohol no es bueno navegando pero un atardecer en alta mar, con éste en calma, dejándose llevar por la brisa, un buen "Oporto", un poquito de música y.......cachis!! Que recuerdos....... Un saludo Cede...... Luis
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo recordar que uno de los relatos se refería a un vuelco, y como se tuvo que poner el patrón con un hacha en el tambucho para impedir que unos tripulantes, presa del pánico, la abrieran para salir, estando boca abajo, lo que hubiera significado su muerte inmediata. Ni que decir tiene, es que vino otra ola que los adrizó, y que pudieron contarlo, pero creo que la relación ya no fue la misma ![]() ![]() Como ya ha dicho un cofrade, habla de las técnicas activas y pasivas, y de cuando utilizarlas. Refiriéndose a la Sidney Hobbart, decía que los que mantuvieron tácticas activas, salieron mejor librados que los que emplearon las pasivas. Lo que está claro es que el empleo de tácticas activas requiere "actividad", y que esta dependerá del personal que vaya a bordo y de su preparación, y si la "castaña" dura mucho, no habrá más remedio que pasar a las pasivas. Incluido en estas la de amarrarse al coy, bebida espirituosa en mano, (cada uno la que prefiera, yo personalmente me apunto al ron), encomendarse a San Stix, y esperar a que pase, y si hay suerte, poder contarlo en esta taberna, u otra ...
|
||||
|
||||
|
Cita:
...pasais los temporales en el bar![]() Salut i Ron ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nada, sólo preguntar en que mes fue ese temporal que relatas, para irme confeccionando una estadística mental de las posibilidades de encontrar mal tiempo por aquí en distintas épocas del año. Muchas grácias astrolabio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al respecto Tabarly dice que la mejor opción es correr con el máximo trapo posible y mirar de que no te coja la ola que te persigue, que es la realmente peligrosa. Dicho así parece fácil, pero Tabarly no era de este planeta. Salut i Ron ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
EL VIDEO DE LAS PLAYAS YA ESTA RE VISTO, GRACIAS
|
|
|
||||
|
||||
|
Unos gintonics pa todos entonces...
Por curiosidad, más que por técnicas de afrontar temporales, os mando este link por el tema de los veleros insumergibles. En este video no es que sea este caso pero sirve para comprobar en directo que hay algunos veleros que es verdad que pueden soportar situaciones sorprendentes , por lo menos a mi sí me sorprendió. Un padre con su hija en un velero sin vela de proa y motor averiado con olas que por el tamaño supongo que serán cerca de la costa...el final os lo dejo para que lo veais.. http://www.youtube.com/watch?v=zHK18...eature=related |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|