La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-01-2011, 21:54
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
¿ Cuanto cuesta tomarse una caña en Paris?¿ Cuanto en Madrid?

Sencillamente, que paguemos lo que tengamos que pagar de acuerdo a nuestros ingresos medios

Vamos que si yo gano mas que tu tendre que pagar mas.
Si una actividad ludica queda fuera de tu alcance economico , pues "AJO y AGUA"

A mi como a todos hay muchisimas que se me escapan
El alcohol al igual que otros vicios, está más castigado en Francia que en España. Sin embargo, los productos básicos alimentarios, por ejemplo, son más baratos al norte de la frontera.

Pero esa no es la discusión.

Cuando yo me refiero a ingresos medios, no lo digo a nivel individualizado, sino a nivel generalizado: rentas medias, jornales medios...

De todos modos, creo que ha quedado claro la perspectiva de uno y de otro. En este sentido, me alegro por tí pues, a diferencia de mí, no te sientes robado como yo alguna vez me he sentido.

Antiguo 08-01-2011, 09:22
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 665
Recibió 2,207 Agradecimientos en 1,265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
El alcohol al igual que otros vicios, está más castigado en Francia que en España. Sin embargo, los productos básicos alimentarios, por ejemplo, son más baratos al norte de la frontera.

Pero esa no es la discusión.

Cuando yo me refiero a ingresos medios, no lo digo a nivel individualizado, sino a nivel generalizado: rentas medias, jornales medios...

De todos modos, creo que ha quedado claro la perspectiva de uno y de otro. En este sentido, me alegro por tí pues, a diferencia de mí, no te sientes robado como yo alguna vez me he sentido.

Seria del genero imbecil aceptar dejarse robar, por un tema ludico
Antiguo 11-01-2011, 17:39
malacitano malacitano esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Con todo el respeto del mundo me parece ilógico defender el AJO Y AGUA en este caso...nadie está hablando de ir a la Luna, de comprarse un Formula 1 ni nada parecido...no hay motivo justo para que un puerto cobre 2000 cuando los gastos deribados de fabricación, mantenimiento y una propina lógica para el sustento del dueño montan un total de 1000, a partir de eso llamalo robo, atraco, especulación o ímpetu empresarial.
La manida respuesta de "es la ley de la oferta y la demanda" es el consuelo del conformismo y la defensa de los que abusan, repito, si tengo un solo tomate a X € y me lo piden 5 personas...el tomate sigue costando X€, no X+lo que el último tonto quiera pagarme de más...eso es tener poca ética personal, aunque yo lo veo cerca de robar.
Pero vaya, así nos va... burbuja inmobiliaría, 4 gatos navegando y cada vez menos gente con posibilidad de acceso, pagar burradas por un pase para esquiar...en fin, sigamos así!!

un saludo
Citar y responder
Antiguo 11-01-2011, 20:30
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

La oferta y la demanda si tienen un sentido para determinar los precios...en un mercado libre y ético.

Pero si "alguien" se mete a controlar la oferta...
Si no caben mas embarcaciones en Baleares y no se construyen mas puertos en casi todo el Mediterraneo, la oferta que hay es invariable. Como la demanda puede crecer indefinidamente pues, desde que hay vuelos low-cost muchos noreuropeos prefieren tener el barco en nuestras costas para poder navegar con mejor tiempo, sin mareas ni corrientes y aprovechando, a veces, el barco como apartamento... Pues los precios crecen.
Como la administración no actua ni permitiendo crear mas oferta (nuevos puertos) ni regulando el mercado (las concesiones y los amarres públicos tarifados se renuevan al alza para recaudar, no para fomentar) pues los precios suben aún mas.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2011, 20:36
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por malacitano Ver mensaje
Con todo el respeto del mundo me parece ilógico defender el AJO Y AGUA en este caso...nadie está hablando de ir a la Luna, de comprarse un Formula 1 ni nada parecido...no hay motivo justo para que un puerto cobre 2000 cuando los gastos deribados de fabricación, mantenimiento y una propina lógica para el sustento del dueño montan un total de 1000, a partir de eso llamalo robo, atraco, especulación o ímpetu empresarial.
La manida respuesta de "es la ley de la oferta y la demanda" es el consuelo del conformismo y la defensa de los que abusan, repito, si tengo un solo tomate a X € y me lo piden 5 personas...el tomate sigue costando X€, no X+lo que el último tonto quiera pagarme de más...eso es tener poca ética personal, aunque yo lo veo cerca de robar.
Pero vaya, así nos va... burbuja inmobiliaría, 4 gatos navegando y cada vez menos gente con posibilidad de acceso, pagar burradas por un pase para esquiar...en fin, sigamos así!!

un saludo
Quiero esquiar , no tengo equipo, ni pista, y ademas vivo lejos y no dispongo de medios economicos solo muy poquitodinero o casi nada
Si AJO y AGUA no te sirve

¿Entonces segun tu cual es la solucion a este problema?
Antiguo 11-01-2011, 21:06
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Cuando yo iba a colegio hacíamos colecciones de cromos de "coches deportivos del mundo" (salian algunos, hoy clásicos, como el Ford GT40 o el Jaguar E) con sus características y velocidades...¡Todos pasaban de 200 Km/h...!
Estoy hablando de la época del 600 y en España, poquísimos podían soñar en ello.

Veíamos películas donde el "prota" se desplaza en su propia avioneta y otras que sucedían en lugares exóticos que estaban ahí, pero que casi nadie soñaba en visitar...

Hoy, un mileurista puede comprar (aunque sea de segunda mano: 6000€) un coche que corra a 200, aunque luego la ley no le permita llegar hasta ahí. Un grupo de amigos pueden comprar un ultraligero de dos plazas (ocasión: 9000 € = 3000 cada uno, por ejemplo) las agencias de viajes han popularizado los destinos mas inpensados, antes inalcanzables...
Al popularizar el consumo, este se a puesto al alcance de muchiiiisima gente y lo que es mejor: a puesto a disposición de las personas una gama enorme de posibilidades.

Ya no hemos de jugar todos al mus (a menos que nos apetezca, claro). Cada uno puede elegir aquellas aficiones que le ilusionen, y si dedica a ello todos sus recursos, hay pocas que queden fuera del alcance.
Ya no estamos (o no tanto) en un pais en que el que hace algo distinto debe ser condenado al ostracismo...o a la hoguera.

Porque, a pesar de la crisis actual, hemos dado un salto tremendo en las últimas décadas.

El automovil es para todos (aunque quede el latigillo de que es para los burgeses y el pueblo somos los peatones )
Radiocontrol, Canoas, Montañismo, Deportes varios, antes de élite, como tenis, paddel etc...

A nadie le extraña que se hayan "democratizado".
La proliferación de instalaciones lo ha abaratado.

Pero la nautica deportiva...debe ser otra cosa. Si queremos, paguemos.
Nos lo merecemos por pretender acceder a una actividad de élite...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
incal (12-01-2011)
Antiguo 12-01-2011, 21:31
Hermano de la costa

Pero la nautica deportiva...debe ser otra cosa. Si queremos, paguemos.
Nos lo merecemos por pretender acceder a una actividad de élite...

Si lees un poco mas arriba veras que hay puertos gratis hasta 8 mts

¿ No se paga por el aparcamiento del coche (ora)?
Las otras actividades ludicas "democratizadas" ¿Son gratis?

Distinto es que a todos nos gustaria que nuestra aficion fuese mucho menos costosa, lo mismo opinan los que practican cualquier otra
Antiguo 12-11-2012, 19:30
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

País de estafadores burocráticos... especuladores... enchufados... etc.... etc... si pudiese me iba ahora mismo de aquí...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro