![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues hay que tenerlos bien puestos para salir con la rasca que hay hoy, bueno o haber comido antes un bocata de antxoas el marqués tengo a todos en casa con gripe menos yo que llevo ya 3 bocatas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
en getaria ademas con lo molesto q es el puto sur,bueno eso de aficion paraalgunos la pela es la pela. |
|
|
||||
|
||||
|
yo siempre pesco fondeado , pero conozco a varios que por matxitxako siempre andan sin fondear , eso si con el trolling,y me juran y perjuran que ven los txipis en la sonda( no voy a ser yo es que los contradiga, porque ademas pescan bien)...no se como los distinguiran con la sonda..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
se asemeja a cuando pasas por encima de basura o algas, de repente te marca un mogollo de pequeños puntos. ![]()
|
||||
|
||||
|
El calamar, por definicion, no se puede ver en la sonda...ya que, lo que la sonda detecta son las vejigas natatorias de los peces (llenas de aire), y te lo marca por diferencia de densidad...los calamares no las tienen...
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Porque si eres capaz de contemplar las termoclimas (cambios de temperatura) y las densidades en grandes masas pero no "un calamar", sin embargo si detectas una cherna o un banco de txixarros...
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues porque o bien tienen vejigas natatorias, o bien cambian de densidad
. Soy un hacha ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Effeeeeessssstivameeeente!!!...con un par de güevos y poco miedo...Ud. si que sabe.
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero entonces un banco de calamares si lo detecta no? que es lo que veo yo, no un calamar, veo un mogollo o una nube y en cunto veo la nube en la sonda no falla, agarra alguno
![]()
|
||||
|
||||
|
yo sé quien si los ve... pero de 6.000 euros y en usa no baja
|
|
|
||||
|
||||
|
con las sondas q hay hoy en dia en el mercado.no creo q se puedan ver los maganos.pero si la carnada q es como ver a los maganos.aun q furuno tiene unas sondas de la de dios.yy ahi va la pregunta.¿un sonar detectaria un baco de calamares? tengo un video para tapar la bocaza a mas de uno del sureste de españa
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he estado cogiendo en la zona hendaia hondarribi ,detras de jaaizkibel en los caladeros habituales ha hecho buenas tambien pero ha sido por todo en general.A ver si paran estos surazos y nos deja salir por cierto el miercoles andaba yo a txipis y pasaron bastantes embarcaciones con cañas de cacea con plumas y demas ya recogidas eh pero se me hizo raro ,sabeis algo? un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Aver si es verdad que tengo unas ganas y hay que aprovechar el ultimo dia de vacaciones.Al final el tema del planeardor ese como quedo, es por curiosidad
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa,me presento soy marije ta rosita y es la primera vez que escribo.Soy un enfermo de la pesca del txipiron,de todas las clases je je.Si os sirve de algo .......yo pesco desde embarcacion con aparejos de mano.Madre utilizo 0.45 ,plomo de los alargados fijos con jiratorios en las esquina,puntera 0.30 fuoro.Un truco si pescais mas o menos de 10 a 20 brazas es coger el fondo solo con el plomo ,luego subir y le poneis la puntera.Se lia muy poco,para no tener que estar cada vez que coges el fondo haciendo nudos,en el extremo de la puntera que se une con el plomo poneis un giratorio con imperdible de quita y pon.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marije ta rosita | ||
barba txangurro (10-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Me Presento ,soy Marije Ta Rosita,me Dedico A Pesca De Txipirones Desde Embarcacion.utilzo 0.45 Madre A Continuacion Un Plomo Fijo De Los Alargados Con Giratorios En Las Esquinas Y Puntera De 0,30 Fuoro.el Truco Para Que No Se Lie?yo Cojo El Fondo Solo Con El Plomo.............luego Lo Subo Y Le Pongo La Puntera Con El Pez.
|
|
|
||||
|
||||
|
aupa!soy marije ta rosita virgen asta ahora en este foro.Si te puedo ayudar ,yo pesco desde embarcacion co aparejos de mano.De mdre utilizo para txipis grandes 0.45,plomos alargados fijos con giratorios en las esquinas ,0.30 furo puntera.Un truco coger el fondo solo con el plomo,luego lo subes y lo arrias despues de atarle la puntera con el pez.
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que no queda muy claro lo que dices para que no se lie
|
|
|
||||
|
||||
|
aupa¡¡¡ marije eta rosita,,,pues a la tarde 5 ales ...pescado pequeño pero bueno buenos son y bienvenidos a bordo... .........no se ke pasa pero no puedo poner ni un kuñaooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jjaja un saludo.
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
perdona la verda que el que se lia explicando soy yo
.........el aparejo va de hilo madre al plomo luego al plomo va la puntera con el pez-----------para coger el fondo :suelto la puntera con el pez del plomo la guardo ,suelto pita solo con el plomo asta el fondo subo 1bra y media ya esta cogida la profundidad con la que pescare.Recojo de nuevo arriba,amarro la putera con el pez al fondo y lo lanzo de nuevo,quedara el pez a 1braza y media del fondo......................hay un video en yotube pon kresala txipirones te puede ayudar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marije ta rosita | ||
gkr (10-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
aupa barba txagurro ............creo que has pescado el que mas .De la semanas pasadas esta a bajado la cosa .....es igual lo importante disfrutar
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
..jjajajajajaaaaj ........... mueve los aparejos¡¡ .un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
un saludo a todo ...........a ver si mi consejo os ayuda.....zzzzzzzzzzzzzzzzz
|
|
|
||||
|
||||
|
barba txagurro razon tienes sin animarlos no hay nada que hacer aaaaaaaaaaaa comer el bocadillo
.........un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|