![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Sus origenes: "Aquel día de 1851, el yate America, representando al New York Yacht Club, desafía al viejo mundo y a la mejor armada, llevándose la Copa de las 100 Guineas del Royal Yacht Squadron". Lo de las naciones ha venido despues. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Tras la victoria de la Copa de las 100 Guineas, John Stevens, entonces Presidente del New York Yacht Club y su tripulación, venden la America a un irlandés y vuelven a casa, donde se les recibe como héroes. Donan la Copa al New York Yacht Club, acompañada del «Deed of Gift», texto que rige la competición actual y que establece que la Copa se disputará como «una competición amistosa entre naciones», como un trofeo de desafío a perpetuidad que poseerá el que gane hasta la siguiente edición y donde las embarcaciones de cualquier país podrán retar al Defender. Así nace la America's Cup, que lleva el nombre de la goleta victoriosa, y no la del país vencedor, los Estados Unidos de América." |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok
No opino más sobre el tema. Pero eso sí, Birra para todos: Y que la fuerza acompañe al esquirol. ![]() Editado por Atarip en 06-07-2007 a las 21:32. Razón: Mensaje repetido, he eliminado uno de ellos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No juega España contra Italia, nada más lejos de la realidad. Pero lo que si es totalmente cierto es que juegan españoles contra italianos. Hablemos de futbol, petanca o regatas CP. Y ante eso no se puede ser imparcial. En tu caso me atrevo a creer que tu corazón estaría más con el Desafío que con los Kiwis cuando se enfrentaron en las semifinales de la Luis Vuitton. Aunque también estoy convencido de que hubo no pocos poseedores de ese pasaporte al que se refería Malamar que hacían esfuerzos por ver aquel match de forma lo más aseptica y apátrida posible, sin conseguirlo, porque en el fondo estaban a favor o en contra. Para los que estaban en contra mis respetos. Sus razones tendrán. Pero a día de hoy, treinta años después y con todo lo que ha llovido desde entences, yo no les comprendo. ¡Basta de complejos! ![]()
|
||||
|
||||
|
Alinghi é uma equipa fantasma.
Não tem "História", não tem tradições, não tem velejadores suissos, não tem mar, não tem nada. A única coisa que tem, é um menino rico, que arranjou este brinquedo, e que com as alterações radicais que quer fazer nos barcos, apenas pretende afastar os meninos pobres, não vá algum mais esperto acabar por lhe ganhar e retirar o brinquedo. Esperemos que os euromilhões deste senhor não acabem por prejudicar uma competição com tradições seculares. Saludos e umas ![]() Editado por Raytheon en 06-07-2007 a las 23:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vale que no tengan mar pero 2 Americas Cup es bastante más historia que la de nuestros dos países juntos la ganen con quién la ganen. Si ganan la próxima tendrán 3 y serán el país con más copas tras EEUU. Sobre lo del club náutico si no inventan uno ¿Con cual debemos participar? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Então já te esqueceste que ele "comprou" a primeira AC ? Repara, ele limitou-se a ir ao "supermercado" da Nova Zelandia depois desta ter ganho a AC, e comprou a equipa quase toda, Russel Coutts incluido. A seguir ganhou, claro. Mas foi o dinheiro, só dinheiro, puro dinheiro e nada mais. Claro que na disputa seguinte e que agora acabou, lá arranjou um sistema de as equipas andarem por meio mundo e durante meses a fio em disputas cujo interesse desportivo esteve sempre muito longe dos custos para as equipas. Isto só serviu para afastar os menos ricos. Agora quer alterar radicalmente os barcos e com isso vai afastar ainda mais adversários. Será que ele quer que a próxima AC seja disputada só pelos seus dois barcos? ![]() Quanto a mim, quem acumula "História", prestígio e tradições são os Yates Clubes e Clubes Desportivos, ao longo de várias gerações, com muita dedicação e trabalho, porque estas coisas não se compram no supermercado. Mas agora com estas alterações radicais nos barcos, até os Yates Clubes com mais dólares e prestígio não conseguem "orçamento" nem tempo. E se até os yates clubes mais fortes e prestigiados ficam impossibilitados de disputar a AC, afinal que prova é esta? Uma "brincadeira" em que só podem participar meninos multimilionários? Se assim é, estão a desvirtuar completamente o espírito da America Cup, e seria bom que pelo menos os maiores Yates Clubes tomassem posição sobre o assunto, porque alguem está a querer disputar uma prova nova à custa do prestígio e tradições de uma competição com mais de um século. A America Cup merece melhor futuro. Saludos e umas ![]() Editado por Raytheon en 07-07-2007 a las 21:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando los americanos ganaron la Copa a los del Royal Yacht Squadron de Cowes, tambien se les consideraba unos advenedizos, unos nuevos ricos, indignos del Establishment Yatistico...
Mira la peineta, Maria Antonieta... ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 08-07-2007 a las 08:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, recuerdo que en San Diego hubo eliminatorias de los Defender, si hubiera sido la competición entre Clubs Náuticos todos hubieran sido Challengers, incluso los americanos ¿no?, tampoco D. Conner hubiera tenido opción a elegir barco para la defensa.Rebuscando por ahí, refresco la memoria Para la edición de 1992 en San Diego, mientras que los Desafiantes llegan a la final de la LVC, los americanos han establecido una lucha para merecer el puesto en la Defensa, que se celebrará en mayo. los veleros americanos Jayhawks, Defiant, Kanza y America Cubed (equipo America Cubed) y Stars & Stripes (Team Dennis Conner) compiten desde febrero hasta finales de abril. El poderoso Bill Koch, con un presupuesto de 70 millones de dólares y un equipo de 200 personas, quita a Conner el lugar de Defensor. A la postre, el America Cubed de Koch endosa un 4-1 a Italia En la Defensa de 1995, las series de los Defensores —denominadas Citizen Cup, por su patrocinio— tenían al Mighty Mary, el primer equipo compuesto casi íntegramente de mujeres; y Conner, que con su Stars & Stripes había ganado a los demás americanos, eligió el Young America para Defender la Copa. Lo consideraba un velero más rápido, pero no tuvo opciones ante Black Magic, con un fulgurante Russell Coutts al timón. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=tuera;98003]
Pero lo que si es totalmente cierto es que juegan españoles contra italianos. Hablemos de futbol, petanca o regatas CP. QUOTE] Hombre, eso también es discutible, como en la copa américa. Juegan españoles... con los dos extranjeros comunitarios, con otros dos extranjeros son comunitar, con otros dos brasileños nacionalizados... total, que de los 11 ya van ocho que no son de aquí ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bem visto!! Victoria asegurada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...¿eso es por alguna razon que se me escapa a mis entendederas? ¿o me he perdido algo? Cuando juega el Madrid contra el Milan...YO DESEO QUE GANE EL MILAN... a ver si nos vamos enterando ya... Y que no se enfaden los merengues, eh?... que SOLO ES RIVALIDAD, SANA, INTRASCENDENTE, TRIVIAL...SOLO ES RIVALIDAD DEPORTIVA... de la mas sana y saludable que hay... pero, bueno, siento al Real Madrid CLUB (repito... ¡¡CLUB!!!) de futbol como el principal equipo rival del que yo soy aficionado y siempre, siempre, voy con el otro...me da igual que este plagado de españoles (que por cierto, no es el caso), chinos o rusos O sea, que yo nunca veo una competicion de clubs como una competicion entre españoles e italianos... la veo como entre clubs... que es lo que es...a no ser que, como dije mas arriba, me haya perdido algo Cita:
a ver si de una vez canalizamos todos esos esfuerzos de querer parecer ser lo mejor del "mundo mundial" y trabajamos para serlo de verdad... Como supondras, a muchos, eso de la patria, la bandera, el sentimiento nacional, etc, etc, son conceptos que nos resbalan, que los tenemos superados, que nos parecen cosas anacronicas, impropias de los tiempos que corremos... en España, en Catalunya, en Esukadi, en Suecia y en Nueva Zelanda... A muchos nos motiva y enorgullece, el bienestar, el nivel de servicios que goza una poblacion, el trato que tienen las Administraciones con los ciudadanos, la lucha contra las injusticias... el buen funcionamiento de la justicia, la transparencia en las actuaciones de los dirigentes, ... ...en fin, ... eso es lo que a mi, y me consta que a otros muchos, muchisimos españoles nos enorgulleceria...un monton de aspectos de los que por desgracia los españoles no resultamos favorecidos...pero no nos enorgulleceria nada de lo que, tambien me atrevo a aventurar, te enorgullece a ti... Por tanto yo sí entiendo a quien apoyaba mas al Royal Yacht Squadron de New Zealand ( o algo así) que a la FEV Saludos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo, despues de informarme algo, veo que todo esto es una chorrada impropia de los tiempos.
Al igual que quitaron la regla de las nacionalidades, yo hubiera quitado los clubs. Por ejemplo, el Desafio Español ha existido gracias a Iberdrola y los demás patrocinadores. Que detras este la RFEV, el Club Nautico Español, o el Club de Mus de Badajoz, es intrascendente, creo yo. Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Editado por Raytheon en 09-07-2007 a las 00:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya, pero eso no deja de ser una contradiccón de la competición porque, si así fuera, como pueden 'Mascalzone','Prada' y ' +39' defender a la misma nación. ¿Te imaginas en unos Juegos Olímpicos a tres equipos defendiendo a Italia? Yo creo que en la AC participa quien pone lo $$$$$$$ encima de la mesa y ya está. Y ni siquiera debes acreditar que eres un club nautico de prestigio. Com a demostrado la RFEV, si no tienes un club, pues te lo imventas y ya está. En realidad, creo que nunca (hasta ahora) se habia hablado de naciones cuando se hablaba del ganador de la competición. Sinceramente, creo que es una invención de la prensa de 'aqui' para implicar emocionalmente a la audiencia y ganar 'share', ventas de merchandaising, visitas al puerto, en definitica, crear espectacion. Con la poca afición que hay aquí con la vela (6% de share), si símplemente hubiera participado un equipo llamado 'Iberdrola', me hubiera gustado saber si las visitas al puerto hubieran sido las mismas. No se si me explico, saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amo el deporte.
Detesto que se mezcle con politica. Odio la manipulacion. ..... ..... ..... ..... solucion: ..... ..... ..... ..... ..... CLUB NAUTICO LA TABERNA DEL PUERTO ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
LA TABERNA DEL PUERTO,
limpia , fija y da esplendor ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Afortunadamente y a diferencia de ti no soy tan apasionado de este deporte como para desear la eterna derrota y perpetuo oprobio del Barsa (equipo que también sabe defender al más alto nivel el pabellón español cuando es necesario). No creo que puedan ser comparadas dos pasiones por dos deportes tan distintos como el “furbo” de clubs y la vela a nivel de naciones (aunque técnicamente hayan de ser clubs los que participen). Yo no puedo entender como tú no aprecias la existencia de sentimientos nacionales implicados en los desafíos de la CP, a mi me parece obvio: hagamos una encuesta entre los seguidores neozelandeses, americanos, australianos,…para ver si ellos experimentan este tipo de sentimientos. Por cierto no has querido dejar en claro cuales eran los tuyos en el enfrentamiento entre el Desafío y los kivis cuando las semifinales de la L.V. Por favor…recurrir a estas alturas al viejo tópico de lo bien que se vive fuera de España y de los logros foráneos en los campos de la justicia social , la cultura, etc. de los que tan necesitados estamos los españoles… Me parece trasnochado, poco realista y un argumento poco afortunado para justificar tu falta de solidaridad y apoyo moral a una empresa tan bella como lo ha sido el Desafío Español en la 32 CP. Probablemente sea porque “lo español” despierta en ti sentimientos muy parecidos a los que te produce el Real Madrid. Das por supuesto que probablemente te estas dirigiendo a una especie de estereotipo de español de derechas de los de Dios, Patria y Justicia, pero te equivocas. Me va poco la politica y si, mucho más, los aspectos espirituales de las relaciones humanas y de los pueblos. Me gusta decir lo que siento y me siento español, sin por ello dejar de amar al género humano. Lo de los complejos iba más por mí que por ti, pues durante muchos años ha parecido que lo de declararse español era poco menos que declararse enemigo de la libertad, así que perdona si en tu lista personal de complejos no se encuentra el de ser español. Y nada más. Ah sí: AUPA DESAFIO ESPAÑOL. PD: Pido perdon si la palabra "español" ha sido utilizada con demasiada profusión en el texto, hiriendo con ello la sensibilidad de algunos lectores. ![]()
Editado por tuera en 09-07-2007 a las 18:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
En el caso del TNZ vs Desafio, ya te digo que anime al Desafio...¿pero sabes por que?...porque navegaron de cine, y aun siendo inferiores en su conjunto, estuvieron a la altura de los kiwis... y yo (excepto para el Athletic) siempre admiro a los que mejor lo hacen (profesando respeto a los que no lo hicieron tan bien), y el Desafio Español seguro que lo hizo mucho mejor que lo que se esperaban los propios kiwis. Por eso despertaron mi admiracion. Pero solo por eso |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Has conseguido confundirme con lo de tu aversión hacia la clara de huevo montada. Pero ahora que lo dices,... si me introspecciono nuevamente... veo allá, muy en el fondo de mi mismo, que yo también soy de Atlético de Bilbao, y no del Barsa, ni del Atlético de Madrid como torpemente había creido… Desgraciadamente nuestro equipo no goza de muchas oportunidades de defender pabellones a nivel internacional, como a los dos nos gustaría. Es cierto que la selección española no juega “allí”, pero si que juegan los clubs, repletos de españoles, capaces como ya te decía de despertar las mismas pasiones que las rimbombantes selecciones nacionales… Me alegro de que también estuviéramos juntos animando al Desafío. Yo quizás no exijo tanto la perfección en la gente que amo, como tu pareces esperar, pero seguro que me gustan tanto como a ti las cosas bien hechas. En fin, que me alegro de que tengamos tantas cosas en comun... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como esto siga asi, yo ya me veo a Abramovich soltando una pasta y montando un challenge. A la larga los mejores navegantes del mundo seran los rusos Por otra parte creo que si se hicieran las cosas como quieren los kiwis, es cierto que, quizas, estancaria la competicion unos años en Nueva Zelanda, pero al mismo tiempo quizas obligaria a los paises a promocionar las escuelas de vela para sacar futuros navegantes, y ahora, con soltar la mosca, ya puedes salir en el palmares. No se, son diferentes maneras de ver las cosas, y por supuesto, solo una opinion. Saludos, ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| copa américa |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Club Náutico de Vinaroz | Luis Martí | Foro Náutico Deportivo | 7 | 28-07-2012 21:08 |
| Denegacion de auxilio club nautico benidorm? | fishera | Foro Náutico Deportivo | 38 | 30-04-2010 13:47 |
| Un sondeo: PARA APRENDER INGLÉS NÁUTICO Y PREPARARSE PARA CAPITÁN DE YATE | windi | Foro Náutico Deportivo | 41 | 11-07-2007 23:59 |
| ¿Está haciendo trampas el Alinghi? | Ocell | Foro Náutico Deportivo | 47 | 23-04-2007 01:18 |