La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-01-2011, 02:42
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Parece que algunos barcos están patrocinados por FNOB. ¿Y eso que es?
Seguramente me equivoque al utilizar la palabra patrocinador, al referirme a la FNOB.

Seguramente lo mas apropiado sea: PROMOTOR

En su condición de promotor, han conseguido montar junto con el visto bueno del gobierno de la ciudad, una regata de vuelta al mundo, ademas de desarrollar siete (¿?) proyectos, partiendo de un selecto club de patrocinadores, que apoyan la difusión de la vela oceánica, gracias a unos golosos beneficios fiscales (los mismos que se pueden beneficiar en la VOR ...)

A mi humilde enteder ... TODO UN ÉXITO como evento (sostenido a base de talonario), pero muy discutible como modelo de continuidad para el desarrollo de la vela oceánica ...

Pero ya lo dije antes ... el sexo de los ángeles ...

Salud
Antiguo 09-01-2011, 03:01
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,555 Agradecimientos en 2,384 Mensajes

Una " joya ", construido en 1997:
En sus inicios en el año 1998 fué primero en la Atlantic Alone con Giovanni Soldini.
Primer puesto en el 99 en la Around Alone.
Cuarto en el 2000 en la Transat Anglaise.

En el 2001 con Bruno Laurent sexto en la Transat Jacques Vabre.
En el 2002 quinto en la Route du Rhum con Antoine Koch, que hace un octavo puesto en la Transat del 2003.
Sir Robin Knox-Johnston un meritorio tercero en la Velux del 2006.

Actualmente a la venta por 260.000€.
Dos navegantes de Sevilla estuvieron en la salida de la BWR con idea de optar a un barco para la siguiente edición.

Es cuestión de presupuestos, destreza, profesionalidad y como no, que la suerte acompañe y no se produzcan averías.

Citar y responder
Antiguo 09-01-2011, 03:13
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Es que me da en la nariz que nos estamos gastando unos milloncejos de euros PUBLICOS en promocionar la vela oceánica. Y no se si está saliendo una estructura de patrocinadores reales y estables para sostener esto a la larga.

Mirando la lista de participantes la mitad no tienen apoyo propio y desarrollan un proyecto con fondos de un patrocinador que entiende rentable el patrocinio Y yo encantado de que se apueste por el deporte que amo y en una modalidad que me encanta. Pero no se yo si la vecina que está durmiendo debajo mío opinaría lo mismo sobre el uso de sus impuestos en los tiempos que corren.

Me encantaría que alguien me dijera que no es dinero PUBLICO, que estoy en un error y que la pasta la ponen los que pegan pegatinas en las velas. Pero normalmente cuando hay muchas pegatinas pequeñas pagan poco. Y si Iker y Xabi llevan muchas...

Por cierto, hablando de la regata. La carrera de galgos ha empezado. Ahora es cuando se verán las prestaciones de cada diseño en condiciones ideales. Veo entre 25 y 30 nudos de portantes

Impresionante Alex y Pepe, y también Iker y Xabi.

Lo del profe... pues eso. Me encantaría que la gane. Porque a veces el premiado da prestigio al premio. Y que ese hombre gane la 2ª BWR ayudará a asentarla para el futuro. Y no deseo otra cosa. Además de que tengo una debilidad por el tipo y su manera de explicar las cosas.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
mario147 (09-01-2011), nikob sexto (09-01-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro