![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!!!!!!!! Antes de nada, una rondita de ron
para todos los cofrades.Quisiera comentar, y por supuesto, SIN ANIMO DE OFENDER A NINGUN COFRADE, en mi opinon el PPER es la mayor tomadura de pelo que el gobierno podria haber sacado, sobretodo, teniendo en cuenta que con el titula que se posee (CY) nos permite gobernar embarcaciones de mas de 20 metros de eslora, y con conocimientos para poder navegar por todo el globo. Antes preferiria sacarme el patron de cabotaje o el patron portuario, porque con el PPER solo es posible gobernar una embarcacion de 12 metros segun el BOE, y con una capacidad para 12 personas. El problema esque hay que hacer un poco de espera por los titulos profesionales. Un saludo a todos, y BUENA PROA!!!!!!!!!!
|
||||
|
||||
![]() ![]() No existe esa limitación de 12 metros. Pasajeros: 11 + pper... Saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
primero de todo gracias por contestar. El lugar y fecha del exámen ya me ha quedado claro, lo que no tengo claro es como o por donde se hace la inscripción, si es por internet o se tiene que hacer presencial. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde la web del Ministerio de Fomento (Marina Mercante, náutica de recreo), puedes matricularte "on line". http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...creo/Examenes/ Presencial se puede hacer en una Delegación de Fomento o en la Delegación del Gobierno (Gobierno Civil). Saludos, Javichi ![]() Editado por javichi en 08-01-2011 a las 09:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi | ||
MERAK (07-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pensando en presentarme en Marzo al examen para PPER, hay materia para estudiar pero en tres meses tenemos tiempo suficiente.
Según los datos que me facilitaron en Noviembre 2010, aprobaron el 92,4 %, de los presentados. Esta segunda "promoción" tenemos que superar ese porcentaje, así que venga a leer los BOE como locos... Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una ronda Txakoli!!!!!!!!! ![]() Saludos y Buena Proa!!!!!!!!!!!!!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() creí que te presentaste en Noviembre.
|
||||
|
||||
|
Hola Pirulo: No, en Noviembre no me lo había planteado. Creo que tu fuiste uno de los aprobados. Un cordial saludo, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El examen no es difícil, y si entras en www.estudiasonavegas.com es muy fácil. Por esto me estrañaba que no te hubieras presentado. Como si fueras hijo del maestro y no te presentaras al examen ![]() un saludo y suerte ![]() ![]()
javichi (09-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entraré en la web que me recomiendas, creo que también tiene un interesante forillo. Un cordial saludo, Javichi ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El límite es de 24 mts. de eslora. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias,
,queria preguntar si es suficiente documentación para preparar el examen de Marzo la que se puede consultar en la sección PPER de Estudiasonavegas o si me recomendais algo mas.Ya me he impreso todo lo del "Grupo de Estudios PPER",los resumenes y lo de la pagina de JAVICHI,que una vez mas quiero agradecerle toda la ayuda,que seguro le sera correspondida por mi parte en cuanto nos conozcamos,con un buen almuerzo a ser posible,en algún puerto y mirando al mar,gracias![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Freedom | ||
javichi (12-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Freedom: Tomo nota e imprimo el post como prueba de la invitación... ![]() Suerte y un cordial saludo, Javichi ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|