![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Agua en Formentera
es desalinizada ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Rik , peazo travesia, peazo reportaje, peazo tripulacion, peazo barco, peazo.................................
Disfrutad y contarnoslo, los que curramos en veranito os lo agradecemos de que manera, vosotros, el Epops, el Kaia......................... Yo no tengo envidia, me muero de envidia pero me alegro por todos vosotros Salud y ![]()
|
||||
|
||||
(aplaudo por quedar educado, porque me sigues dando una envídia...) ![]()
|
|
|
Cita:
Espero que los exámenes hayan ido bien. ![]()
|
|
04 De Formentera a Cabo de Gata.
Salimos de Formentera a las 18 horas, rumbo a Cabo de Gata. Viento por la aleta de babor. Navegamos con todo el trapo arriba, a 6 nudos. Marejadilla. Parte bueno. La previsión es de levante, flojito. Y el domingo, ponientito en Gata. Pronto preparamos la cena, antes de la puesta de sol, y, a la vista de la meteo y que mañana tenemos levante en Gata, pero pasado poniente, decidimos poner rumbo al Mar Menor, para pernoctar allí, evitar el levante en el fondeo en Gata, y regalarnos un día para lavar cuerpos y ropas. Y así lo hicimos. Casi todo el tiempo con el silencio de las velas, día y noche. ¡Qué gozada!. ![]() Cenita de travesía. ¿Qué estará pensando Piratacojo?. Y los otros, ¿qué pensarían? La noche transcurre sin novedad, salvo los encuentros con un par de mercantes. Somos cuatro, y decidimos hacer guardias individuales, de 90 minutos. Y la experiencia fue buena ya que nos permitió descansar holgadamente. Y las horas de vela pasaron volando. Llegamos a las proximidades de la Isla Grosa, delante de la entrada al Mar Menor, sobre las 1345, y pensamos que no podríamos coincidir con la apertura del puente. Consultados los portulanos, leímos que podríamos entrar a la siguiente hora, pero del Puerto Deportivo Tomás Maestre nos avisan que ahora sólo se abre el puente a las horas pares, y de las 0800 a las 2200 hora oficial. Así que, como ya nos habíamos hecho a la idea, decidimos fondear un par de horitas esperando la dichosa apertura del puente. Y entramos. A las 1800, entramos. ![]() Pasado el puente nuevo, entrando en El Mar Menor Pienso que yo no podría estar siempre pendiente del puente. Me da la sensación de estar en una ratonera. No puedo salir cuando deseo, ni entrar. Aquí estoy. La sensación de libertad que me da el mar y navegar, me la quita el puente. Es un puente nuevo. No es el que conocía de hace unos años. Éste se eleva. Y dispone hasta de una torre de control, un “pirulí” desde el que alguien transmite por radio cada dos horitas “dentro de 5 minutos se abrirá…” y “se va a cerrar…”. Y ya está, hasta la siguiente hora par. Supongo que harán alguna otra cosita. Con el puente se ha hecho una gran inversión. Justificada, supongo, como todas las públicas, en papeles. Me pregunto con qué dinero se habrá financiado. Pienso que es fácil pedir que se hagan cosas públicas, pero pocos piensan en cómo pagarlo. Al pasar pienso en qué deben pensar los conductores de los coches que han parado para elevar el puente. Algunos refunfuñarán contra los “navegantes”. Me imagino que hasta más de lo que lo hacemos nosotros. Me pregunto si navegar ennoblece, y conducir empobrece. Quizás no, ¿verdad?. ¿O quizás sí?. Al día siguiente abandonamos el puerto deportivo Tomás Maestre, y, como se nos ha echado encima la hora de apertura del puente, estamos dos horitas navegando por el interior, hasta la Perdiguera, esperando. Haciendo tiempo. Por un lado, parece un tiempo precioso cuando estamos navegando tantas y tantas millas. Pero por otro, es realmente un tiempo precioso para disfrutarlo, sin nadie que nos espere, sin necesidad de llegar a ninguna parte. Y encima, Tomás Maestre ha subido sus precios. ¡Hemos pagado 90 € por una noche!. No creo que vuelva a recalar por aquí. ![]() La colada, hacia Cabo de Gata Hemos pasado Palos, y el través de Cartagena. Se va el viento. No hay más viento que el que levantamos con Telémaco. Así, que enrollamos el génova y navegamos a motor, con toda la mayor. Se ha puesto el sol. Fotos. Precioso. Al fondo, Cabo Tiñoso. Luces. Y preparamos la cena. Poco minutos después, por nuestro babor, sale la luna. ¡Qué espléndida luna nueva!. Esta noche será importante. Más fotos. Otro espectáculo extraordinario. Son los colores del alma los que nos regalan el sol y la luna. Pienso en las canciones sobre ella. “…yo me enamoré de noche, y la luna me engañó…” y “…al sol le llaman Lorenzo, a la luna…”. “…Ese toro enamorao de la luna…”. Me gusta más Lorca. Lo siento más. “… la luna la mira, mira. La luna la está mirando…”. Nos mira. Nos está mirando a nosotros. ![]() Se pone el sol ![]() La luna sale y nos besa con sus reflejos Navegamos así por Vera, rumbo a Gata. ¡Qué noche de flirteo nos toca, Dios!. Gracias. Así navegamos, y así descansamos. Mantuvimos los turnos de guardias que tan contentos nos hizo. Son las 0200 UTC, y es mi guardia. He descansado. Subo a cubierta, y ahí está. Ya ha entrado el poniente. Fuerza 2. Nos augura un fondeo de primera. Llegaremos antes de lo previsto. Sin resistencias, hemos ido avanzando. Tarifa Tráfico avisa de levante con mala visibilidad en el Estrecho. Me recuerdan que ya he de empezar a seguir la evolución en el Estrecho y Alborán para pasar a Melilla. La radio va dando los partes. También recibo algunos italianos. Deben ser pescadores. Y la voz de “Mariooo”, que hace años ya oía. Ahí sigue. ¿Quién debe ser, porqué hace eso?. Un año tras otro. “Mariooooo”. La verdad, al principio, asusta. ¿Será una contraseña de algo?. Ahí te quedas, Mario. En la amura de babor tengo la Mesa de Roldán. En el morro, más allá, que todavía no diviso, el cabo. En 20 millas. Ya está. Todos descansan. ¡Qué bonito despertar en Gata, a punto de fondear. Nos espera un baño y desayuno de cine!. ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la travesía. Me alegro mucho que os vaya bien y lo estéis disfrutando. A ver cuando puedo disponer del tiempo suficiente para hacer algo así. Os seguimos online.
Un saludo y suerte.
|
||||
|
||||
|
Bien, bien, Rik, te sigo con gusto en ese periplo, me encanta leerte y disfrutar con vosotros
Buena proa y saludos al eterno Maaaario ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Rik, me alegro que hayas podido zarpar por fin de Almeria, hacia el poniente. Al final volvi el viernes del aeropuerto de recoger tarde asi que no me pase por el telemaco para tomarnos una ultima copita por si ya estabais de retirada.
El sabado al mediodoa salimos para San Jose y esta mañana nos hemos venido a fondearnos a Genoveses, que se esta como dios aqui. Esta terde saldremos para San Pedro e intentaremos hacer noche alli fondeados, para el lunes subir hasta Garrucha aprovechando el ponientillo que esta entrando y ya el martes con el levante previsto bajaremos de nuevo hasta Almeria. Saludos y buena travesia |
|
|
|
|
Cita:
Que disfrutes tú también, que seguro tendrás buen levantito. Yo veo que tendré mar montada para el 12. ![]()
|
|
O sea, ¿quieres decir que me he ahorrado la potabilizadora?
Es que cuando no hay, toda el agua es buena. ¡Hasta cocino con salada!. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| La Petrolera 2007 | dunic | Foro Náutico Deportivo | 76 | 12-04-2007 10:06 |
| Feliz 2007...!!!! | YUYU | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 7 | 03-01-2007 17:44 |
| Feliz Año 2007 | Old Nick | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 2 | 02-01-2007 14:07 |
| Rn 2007 | Aleix | Foro Náutico Deportivo | 3 | 12-11-2006 23:29 |
| Rn 2007 | JV III | Foro Náutico Deportivo | 10 | 31-10-2006 23:01 |