![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He tenido cuatro barcos.
El primero lo compré con 18 años. 24.000 Ptas, me costo. Un bote de madera abierto, de 19 palmos. Entre mi padre y yo le hicimos una cubierta cerrada por cuarteles, y le pusimos un motor Diter de 6 cv. Se llamaba BONANZA. Ese era su nombre cuan lo adquirí, y me gusto. La gente me preguntaba si tanto me gustaba la serie de vaqueros de la tele, para ponérsela de nombre a un barco, pocos sabían que se refería a un buen estado de las cosas y de la mar. Con la venta de este barco, compre un motor, de segunda mano, el infalible Perkins, 4018, para el que estábamos construyendo, también mi padre y yo. Un diseño propio hecho en poliéster, de 6 x 2.1 m, le pusimos de nombre MARU, por mi madre, Maruja. Muy japonés me decían algunos, pero nos dio muchas satisfacciones, a pesar de sus defectos de diseño. Después compré un casco de un astillero local, que solo hizo, 6 unidades. Con muchas ayudas de familia, amigos y algún profesional, logramos un buen barco, al que años después remodelé en un astillero, poniéndole un motor Perkins, de 75 cv. Y acondicionándolo para uso familiar, y de pesca deportiva. Lo he disfrutado bastantes años. MARELI, se llamaba, por mis hijas, María y Elisa. Mi actual barco, un Bavaria 340, se llamaba también Bonanza, a mi mujer le gusto, por ser el mismo hombre que tenia mi primer barco, pero logre convencerla, y le puse SUMEKE. ¿Que significa SUMEKE? Pues creo que no existe, pero su etimología, en mi caso es la siguiente: Zumeque, que tampoco esta en el diccionario, se le llama en mi tierra, al poso que dejan en la tinaja, cuando pones olivas a curar. Mi padre le decia a mi madre, cuando le salía el guiso de lentejas lavado,: Maruja, a esto le falta sustansia, le falta sumeque. Esta expresión, la adoptamos el grupo de amigos, cuando a los gin tonic, le faltaba algo, echándole un corrito de jugo de limón, a esto le lamamos SUMEKE. La K, se la cambió mi hija pequeña, muy dada a cambiar la Q y por la K, en sus mensajes de móvil, y que le voy a hacer, si es mi ojico derecho. Al principio me resultaba raro, pero el tiempo, me ha hecho refirmarme, en que este nombre, siendo inusual, me resulta agradable al oído, y que queréis que os diga, a mi me gusta y a la gente nos se le olvida. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
javito (10-01-2011) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|