![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre Veleta, que te vienes para Denia.
Se te dará una bienvenida como mereces Son menos de 50', 45' me salen en el millómetro. Si sales de madrugada se hace de un tirón, duermes la noche anterior a bordo y sales amaneciendo hacia las 05.00, te das un margen de 12 h (3.75 nudos de media) y antes de anochecer estás atracando en Denia, cada vez los días se van alargando más, y a las 18.00 anochece allí por estas fechas. En cualquier caso Cullera no me parece el mejor puerto para hacer una escala, es un coñazo subir el río unas dos millas. Por un poco más llegas a Oliva, ojo con la entrada que tiene barra y es mosqueante con vientos fuertes de levante, y si no, Gandía, pero por poco más ya has llegado. No recuerdo que barco tenías, pero con poco le puedes sacar bien los 5 nudos. Como escollos en el camino, solo hay unas piscifactorías al N de Gandía que tenga yo controladas, entre Gandía y Xeraco a unas 3-4' de la costa, que no se si están en la carto que llevas en el OpenCPN. Creo que son las únicas, piedras ninguna. Ojo con la entrada de Denia, si te equivocas y te metes al sur del espigón sur, hay bastante bajo. Todo el resto de la costa al N es limpia cual culete de bebé Precisamente compre mi primer barco, un Geisha, en Pobla de farnals, hace ya... bufff, y lo bajé a Oliva con ese miedo que da la primera travesía con tu propio barco, pero fue francamante estupenda, a medias entre un amigo y yo. Si me dices fechas, que igual me animo a ayudarte a bajar, dime algo. PD: MI barco está frente a los públicos, es el Portet, frente al Zensa. |
|
|
||||
|
||||
|
Ignius, muchas gracias por tu ofrecimiento, ahí le has dao que parece que da miedo ir mar adentro y sin embargo es mas seguro (ya me salio en el examen del PER, menos mal que lo recordaba
)Que tal Genoves, se te echo de menos en la kdd Navideña del Foro, alguien me comento que estabas fuera o algo así. Muchas gracias por tu cariñoso recibimiento, encantao de la vida! Pues me has hecho el retrato robot, que ya tengo puesta la corbata y no es precisamente de seda natural . Cuando tenga fecha te avisaré y a ver si podemos hacerlas coincidir.Mi barco es un GibSea 24, motor fb 8 cv por eso me da cierto respeto, quiero llegar además con luz de dia, en fin, siguiendo vuestros consejos intentaré hacerlo de tirada dando franquia de 3 o 4 millas y si lo veo algo cansino, hare escala en Gandía o así. Muchas gracias. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Veleta, Port Saplaya-Denia la hago todos los años, pues tengo el Somo28 (PAUMAR) en PortSa y todos los veranos vamos a Denia. Mi consejo es que una vez pasado Valencia, rumbo Cullera y si puedes, que es lo más probable, amarra en Gandía, cenas, te das una vuelta por GAndía y al día siguiente a Dénia.
Yo normalmente voy directo a Dénia, y te aseguro que mi barco no tiene nada de rápido como el de Kailoa. Normalmente salgo a las 7.00h y sobre las 15.00 +- suelo estar en Denia. Eso sí, si a la altura de GAndía te entra viento, ten encuenta que conforme pasen las horas y te acerques al cabo, en cuestión de minutos pasas de 8 a 20 nudos, aunque esto ocurre en verano, ahora en invierno no creo que pase lo mismo. Por lo demás, es una travesía preciosa en la que no te encontrarás ni con bajos ni con mucho tráfico una vez hayas pasado Valencia, excepto con el Balearía que ahora en invierno me imagino que no saldrá tanto como en verano. Suerte y a disfrutar. |
|
|
||||
|
||||
|
Con eses peassso Gibsea está chupao, llamamé y nos lo hacemos en cuanto me digas.
Lo que te ha comentado Machover es cierto, la meteo del trasdos N del Montgó es la leche, ya lo iras descubriendo en agosto y septiembre, con 25-35' de viento de Levante cualquier tarde que salgas a dar un paseillo, pero solo suele ser si sopla levante y es menos frecuente que sea tan fuerte en primavera o invierno. Tu por si acaso le das entre media y una flecha más (5-10') a la previsión de UGRIB junto al cabo, en una linea paralela a +/- 5-7' al N, y casi seguro acertarás. Luego está lo de hacer eslalon entre los pesqueros, el Federico G.Lorca, las motos de agua, los optimist, y es que solemos salir todos a la vez por el canal, realmente nos ponemos de acuerdo todos los de los cuatro puertos, cinco, si cuentas el pesquero, para jorobar al Frederico, a ver si así, saliendo todos a una se corta el tío de ir por el canal a 7 nudos.... ya verás lo chulo que es que te sople en el cogote esa mole, y que te adelante el jodío. Pero eso será en verano, ahora no navega ni dios en el mediterraneo. Cuenta conmigo si puedo en la fecha que me digas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Animo Veleta que cuando hayas hecho la travesía te va a parecer un paseo. Y de ahí a Formentera, un paseíto más.
Yo seguiría la mayoría de consejos que te han dado: nada de ir a una milla de tierra (qué manía, si los pollos se montan siempre cerca de la costa) y como plan A dormir en Gandía pero si te ves bien, pues sigue hasta Denia. Un saludo Pik ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Veleta!, creo que nos conocimos en la Bahia de los Naranjos en Cullera cuando fuiste de tripu de Morgano.....solo saludarte, y darte muchos ánimos, no voy a repetir lo que todos los antecesores cofrades te han dicho y que comparto. Ya vas sobrao de to, hasta de voluntarios tripulantes, pero aún así, aquí tienes una cofrade más para lo que necesites
![]() Bsss salinizados Libertyenlamar
|
||||
|
||||
|
Hola Veleta:haz lo que creas que te hara estar mas seguro,solo te voy ha decir que esa travesia la he realizado como10 veces con mi anterior barco un hunter europa y la hacia de un tiron,saliendo desde el perello entre 7 y 8 horas,si sales de portsaplaya 2h mas,la ultima vez que la hice fue por lo mismo que tu,para dejar el barco en el raset y alli sigue.
Saludos y suerte en la travesia. (el viento fuerte solo entra en verano,por causa de los termicos,puede empezar a entrar algo en primavera) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|