Imagino que el destino final para plantar el 'apartamento' dependerá de dónde vivas, ya que el tiempo que te lleve llegar también influye, pero si vas a traerlo navegando ... yo haría algunas escalas para catar diferentes destinos aprovechando la movilidad de tu casa

.
Personalmente, en el sur, me gustan por estar en la ciudad y rodeados de buenos 'baches' para comer y hacer compras los puertos de Isla Cristina en Huelva, Rota en Cádiz, Estepona, la Bajadilla y Caleta de Vélez en Málaga, Roquetas o Aguadulce en Almería sur, Garrucha y San José (creo que no hay sitio, pero me gusta ir con frecuencia) en Almería levante, Aguilas, Cartagena y San Pedro en Murcia.
Tampoco es mala moto el náutico de Sevilla. El pasado febrero pasamos casi dos meses allí sin poder salir (puente de las Delicias averiado

) y pasamos unos cuantos fines de semana fantásticos con nuestra casa en los Remedios y con unas vistas inmejorables:
Cada lugar tiene sus ventajas e inconvenientes, pero puedes probar a ver ... y luego nos cuentas

.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )