![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La licencia también es un seguro, por si te pasa algo entrenando o de regatas, por lo que vale merece la pena, hay licencias independientes ,puede que no estén muy enterados, saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
NEFTA, te crees que el resto de navegantes somos gilipollas y nos gusta pagar por que si?
pues no, la verdad es que no... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tumbao | ||
ULISES (15-01-2011) | ||
|
|
|
Que me digan que los Clubs cobran algo de la Fede por licencia tramitada me ofende
![]() Los clubs pagan a la Fede tambien por pertenecer la misma, y no es poco. A nadie le interesa más que al usuario a sacarse la licencia a través de un club ya que le sale más barata que hacerlo de independiente. El tramite de las licencias no deja de ser un engorro administrativo para los clubs y no te digo de las veces que en confianza se la tramitas a alguien que despues de la regata o varias regatas "desaparece" y no te la ha pagado, el Club si que la paga a la Federación y esa no devuelve el dinero. Vamos que si alguien piensa que los Clubs son "negocio" es que seguramente no viven el día a día de uno, las horas y dinero que se dejan los miembros de la junta directiva, el trabajo nunca agradecido, y escuchar a veces que desde que se es miembro de la junta directiva "se ha cambiado el plotter, o las velas" cualquier chorrada. Quien piense mal, supongo que en cualquier club le abririan las puertas para que trabajara al lado de la dirección del mismo y se enterará de la labor que altruistamente se realiza. No brindo
Atnem (12-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Pâra hacer refatas has de tener Licencia
De cualquier Comunidad, te sirve para toda EA Pero NO podras optar al Campeonato de tu Comunidad si tu licencia es de otra Creo recordar que un Balear lo explico hace tiempo (Butxeta ?)
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
o no me acuerdo.Por supuesto puedes regatear con la licencia de donde sea. Y hay un caso divertido. Los extranjeros no necesitan licencia para regatear en España. Tengo un amigo que regatea habitualmente aquí y saca su licencia, pero si un dia la piden y no la lleva dice que es extranjero, saca su carnet y listo! Así que habrá que haserse tranherooou. Faltaría que yo me vaya a Cataluña y me obliguen a federarme allí. De hecho voy todos los años y siempre vale la licencia balear. Y en mi caso saco la balear por aquello de hacer un poco de patria... es una tontería, pero lo hago así. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, esto si lo tengo claro, ya lo hemos hablado mucho. El tema del hilo, es si alguien esta informado sobre este bulo, que me soltaron en mi club, si hay algo, o si se esta cociendo. El poder puntuar en mi circuito autonómico, o no, en la actualidad, tal y como va la cosa, me la trae al pairo. Y sinceramente, me gustaría que no fuera así, a mi tambien me gustaria hacer un poco de patria... si son merecedores de ello. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
Ojo, algo va a pasar con las licencia
En Andalucia un funcionario de la Federación le a puesto "pegas" a unas de otra comunidad. Espero que algún funcionario o directivo de La Real Federación Española de Vela sea usuario de este foro y nos aclare la situación. Salud para los sufridos regatista (entre los que me cuento) y paciencia mucha paciencia y cerveza mucha cerveza |
|
|
||||
|
||||
|
Pisando un pelin el hilo, sabeis dónde se pueden consultar las coberturas que tiene la licencia federativa a nivel médico ? Me lesiono un ligamento en una regata y me cubre algo?
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que bonita muestra de "competitividad"... No entiendo estas reacciones sólo porque alguien opine de diferente manera. Tumbao, por favor, ¿por qué no modificas los términos de tu respuesta? Estoy convencido de que eres capaz de expresar lo mismo utilizando otro tipo de sintaxis. ![]() Y, Tatatoa, generalizar lleva facilmente a la demagogia. No todos los clubs son iguales y te aseguro que SI hay clubs que SI ganan dinero... y bastante. Otra cosa es que los miembros de la junta directiva lo hagan por amor al arte o por los motivos personales que sean, como sucede en muchos otros tipos de asociaciones. No sé si sois muy conscientes de que "abonar" la eterna dicotomía entre regatistas y noregatistas nos perjudica a la gran mayoría de navegantes y beneficia a otros menos que les interesa que seamos una comunidad lo más fragmentada posible. Que cada cual haga con su barco, tiempo y dinero lo que le de la gana sin que por ello tenga que sentirse mejor o peor que nadie. El mar es lo bastante grande como que cada cual encuentre su propio divertimento navegando... y sin necesidad de estar mirando por encima del hombro y criticando lo que hace el vecino. Salut ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rom, perdona, pero la respuesta de Tumbao estaba un tanto "obligada" (léete los comentarios anteriores sobre lo "masocas" que somos los que pagamos licencias, y luego me explicas).
Como bien dices, todos hacemos con nuestra afición y nuestro dinero, lo que nos viene en gana, siempre que no perjudiquemos a los demás (cosa que no creo ocurra), por lo que creo hay poco a opinar al respecto. Por lo demás, en todo caso Tumbao no ha sido el que ha entrado en la "eterna dicotomía" de regatistas y no. Dicotomía que personalmente aborrezco y que en eso sí pienso, es una buena gili**llez.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo siento si no lo he expresado bien. Vayamos a lo importante: ¿te encuentras ya mejor? Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues no, sigo hecho polvo y ya son casi 20 días...![]() ![]() ... Creo que el problema está en la humedad que estoy cogiendo en la dichosa regata virtual de la BWR... ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() .... me siento complacido , complacido de ver que cuando a alguien le tocan "la fibra" se ![]() lo que pasa es que cada uno (por suerte) tiene "fibras" diferentes ![]() ![]() PD: pero reconozcamos que somos un poco - o menos poco - masocas
|
||||
|
||||
|
Amigo Rom, que tendrán que ver "las bonitas muestras de competitividad", (que supongo que me asumes, por mi afición a las regatas), con que no me guste que simplifiquen la actividad que realiza con mayor pasión y entusiasmo (las regatas y lo que conlleva) con frases como "...os quejais por vicio" o "no me extraña que nos tomen por millonarios..." o... "...pasais por el tubo"
Si el cofrade Nefta, es capaz de expresarse en esos terminos, no le sabrá mal que yo me exprese en los terminos que me he expresado. Editado por Tumbao en 12-01-2011 a las 15:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya lio he montado por decir lo que pienso y sigo a rajatabla
me han avisado por SMS de la que habia aqui...Creo que habeis cogido mis comentarios con pinzas, que se le va a hacer, pero para empezar ME DISCULPO ANTE TODOS LOS QUE SE HAYAN SENTIDO OFENDIDOS, pero no he ofendido a nadie con mis creencias De entrada no separo las regatas del crucero, para mi es lo mismo, NAVEGAR No enfrento a dos supuestas vertientes, ya he comentado que yo mismo he montado regatas, primero para seis y fueron aumentando hasta los 25 siendo un exito que solo la crisis ha desmontado hace cuatro añosTodos nos quejamos de lo que nos imponen pecunariamente para poder navegar, artilugios de seguridad, titulaciones, homologaciones...y lo que me parece muy fuerte es que despues de esos pagos impongan otros para que se pueda navegar libremente haciendo una regata y haya cola para pagarlos Ya se que cada uno se gasta su pasta en lo que le da la gana y es voluntaria y no obligatoria como la otra, pero eso al final es obligatorio tambien ya que si quiero hacer regatas tengo que pagar inscripciones, seguros, mediciones, sociedades, carnets de federacion...y a esto te obligan, lo otro es comprarse una mayor de 6000€ para llegar primero o no y eso si es libre y se lo gasta quien mas dinero tiene o puede, me revienta que se tenga que pagar por algo que es libre el poder hacerlo y se apruebe y se pague por el simple hecho de navegar entre boyas. Cuando lo comento entre los asiduos, no se porque sera que la mayoria me responde lo mismo, es que asi salgo a navegar...asi me obligo...aprendo mucho....salgo con mas gente...y eso no lo haciamos nosotros sin tener que pagar un duro?? si, haciamos exactamente lo mismo, lo unico que no haciamos era competir, sabiamos de antemano quien llegaria primero al puerto y quien el ultimo, el resto era mas la anecdota A nadie e tratado de gilipollas, a nadie le he dicho masoca y no he enfrentado a ninguna tendencia si es que la hay, cada quien es suficiente si se quiere clasificar de algo, lo que si veo es, quizas, un poquito de alteracion en un comentario sin ninguna intencion significativa, simplemente la de YA ESTA BIEN DE PAGAR POR NAVEGAR Sigo reiterando mis disculpas por quien haya creido ser ofendido sin serlo SALUT ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|