![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando yo iba a colegio hacíamos colecciones de cromos de "coches deportivos del mundo" (salian algunos, hoy clásicos, como el Ford GT40 o el Jaguar E) con sus características y velocidades...¡Todos pasaban de 200 Km/h...!
Estoy hablando de la época del 600 y en España, poquísimos podían soñar en ello. Veíamos películas donde el "prota" se desplaza en su propia avioneta y otras que sucedían en lugares exóticos que estaban ahí, pero que casi nadie soñaba en visitar... ![]() Hoy, un mileurista puede comprar (aunque sea de segunda mano: 6000€) un coche que corra a 200, aunque luego la ley no le permita llegar hasta ahí. Un grupo de amigos pueden comprar un ultraligero de dos plazas (ocasión: 9000 € = 3000 cada uno, por ejemplo) las agencias de viajes han popularizado los destinos mas inpensados, antes inalcanzables... Al popularizar el consumo, este se a puesto al alcance de muchiiiisima gente y lo que es mejor: a puesto a disposición de las personas una gama enorme de posibilidades. Ya no hemos de jugar todos al mus (a menos que nos apetezca, claro). Cada uno puede elegir aquellas aficiones que le ilusionen, y si dedica a ello todos sus recursos, hay pocas que queden fuera del alcance. Ya no estamos (o no tanto) en un pais en que el que hace algo distinto debe ser condenado al ostracismo...o a la hoguera. ![]() Porque, a pesar de la crisis actual, hemos dado un salto tremendo en las últimas décadas. El automovil es para todos (aunque quede el latigillo de que es para los burgeses y el pueblo somos los peatones )Radiocontrol, Canoas, Montañismo, Deportes varios, antes de élite, como tenis, paddel etc... A nadie le extraña que se hayan "democratizado". La proliferación de instalaciones lo ha abaratado. ![]() Pero la nautica deportiva...debe ser otra cosa. Si queremos, paguemos. Nos lo merecemos por pretender acceder a una actividad de élite... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pero la nautica deportiva...debe ser otra cosa. Si queremos, paguemos.
Nos lo merecemos por pretender acceder a una actividad de élite... Si lees un poco mas arriba veras que hay puertos gratis hasta 8 mts ¿ No se paga por el aparcamiento del coche (ora)? Las otras actividades ludicas "democratizadas" ¿Son gratis? Distinto es que a todos nos gustaria que nuestra aficion fuese mucho menos costosa, lo mismo opinan los que practican cualquier otra
|
||||
|
||||
|
País de estafadores burocráticos... especuladores... enchufados... etc.... etc... si pudiese me iba ahora mismo de aquí...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si te dieras la misma prisa en irte como en contestar aquí, ibas listo. Casi dos años.
![]() ![]() ![]() Un saludo, mundu. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino la siguiente situación:
"El gobierno de turno decide quitar los impuestos a la compra de barcos y las concesiones de los puertos se hacen de forma que el precio de los amarres baje a la mitad en el próximo consejo de ministros del viernes" Titulares de prensa del sábado: "El Gobierno baja los impuestos a los yates de lujo de los ricos mientras sube los impuestos a las clases mas desfavorecidas" Resultado: "Jod..os como estáis y seguid con los medios que todos nos merecemos" Arcadia feliz, La prensa aplaude y en 10-12 años se crean nuevos astilleros que compiten en el mercado internacional con franceses y alemanes, creando miles de puestos de trabajo en el sector. Vuelta a la realidad, el gobierno decide que una mier.a 10 años no dan para las próximas elecciones y lo van a machacar desde la prensa contraria así que otra vez: "Jod..os como estáis y seguid con los medios que todos nos merecemos" Espero no haberme pasado Tabernero pero si es así me borras pero unas antes
|
||||
|
||||
|
Una ronda por mi cuenta, de carajillos, que ha llegado el frio.
Llevo dos años consecutivos pasando unos dias por la Bretaña francesa. ¡¡¡ impresionante!!! Muchos puertos y todos con mucho barco de cualquier tipo, preferentemente entre 6 y 12 mts, mucho barco de vela, mucho barco de pesca-paseo, semirrigidas, ... pocas motoras de "fardar". Lo cual me lleva a pensar que alli la nautica se entiende para navegar, no para otras cosas. A esto hay que añadir que los puertos no suelen estar en sitios muy centricos y con paseo maritimo. Estan donde su uso no interfiere con otros intreses "turisticos" lo cual permite al usuario disfrutar de buenos accesos, aparcamiento, intimidad, servicios especificos para la nautica, etc. En España suele ser al reves, en el centro de "la movida", con todo lo que consigo lleva. Un buen detalle que nos define: - Francia. Puerto con mil amarres, oficina en una "caseta de obra" digna y bien acondicionada, con todo lo necesario y sin ostentaciones. Otro tanto para la marineria y servicios. Puerto lleno. - España. Puerto con 800 amarres, oficinas en un edificio "singular" tipo "ciudad de las artes", "Gugenhein", o similares. Puerto casi vacio. En resumen ellos hacen los puertos para los barcos y los marinos, nosotros los diseñamos para "el publico" y el "bisnes" (me parece que con algun aeropuerto pasa algo parecido.) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|