La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2011, 12:16
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 148 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Re: Me Pita El Testigo De Bateria

No puedo ayudarte mucho con esa cuestión, se me ocurre que con el frío la batería pueda dar menos voltaje y sufra más al arrancar el motor y en cuanto empieza a recibir carga del alternador se soluciona .

He comprado un polímetro para revisar la carga de la batería que llevo de respeto y el otro día como me costó arrancar (a la 3ª) tendré que comprobar también la de arranque, pero como va en una caja da más perecilla . Pero tal y como recomendaban por aquí los chispas, es un aparato bastante útil en el barco, ya me ha facilitado alguna chapucilla.

Veo que se ha adelantado Pámpano y si el problema es de chivato del "charge" mi problema es el contrario:

Pongo el contacto, suena la alarma de carga, arranco y para: perfecto.

Pero al apagar el motor, a veces no pita ni se ilumina el testigo , y otras tarda un poco en hacerlo. Antes, nada más parar el motor ya se ponía a cantar .

Imagino que será algún problema en un contacto del "relé" o de los aparatitos esos que están en medio de los cables .

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro