La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2011, 13:31
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes

Licencias hay que pagar para cualquier actividad deportiva, yo sin ir más lejos, por una liga local de futbol sala, pagamos 100 euritos por cabeza para poder jugar, el campo es del ayuntamiento, el gasto se supone arbitros y seguro médico.
Así que no me parece nada extraordinario lo que nos piden para federarnos en vela.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2011, 14:05
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Regatas y licencias.

Cita:
Originalmente publicado por josectoren Ver mensaje
Licencias hay que pagar para cualquier actividad deportiva, yo sin ir más lejos, por una liga local de futbol sala, pagamos 100 euritos por cabeza para poder jugar, el campo es del ayuntamiento, el gasto se supone arbitros y seguro médico.
Así que no me parece nada extraordinario lo que nos piden para federarnos en vela.

No pagas por hacer una "actividad deportiva", pagas por poder participar (competir) en una determinada competición.

Podrías hacer también una "actividad deportiva" sin participar en esa "liga local".
Para "hacer deporte" no hay que estar federado.
Hay que federarse cuando se quiere participar en una determinada competición que te lo exije.

¿Si ó si?

Salut
Citar y responder
Antiguo 12-01-2011, 14:30
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

No pagas por hacer una "actividad deportiva", pagas por poder participar (competir) en una determinada competición.

Podrías hacer también una "actividad deportiva" sin participar en esa "liga local".
Hay que federarse cuando se quiere participar en una determinada competición que te lo exije.

¿Si ó si?

Salut

SI.

En los campeonatos de pesca de mi club, no puntuables para ningún circuito nacional o autonómico, no se exigen licencias federativas, solo la licencia de pesca de la Comunidad Autónoma, 10 €.

Y competimos, vaya que si competimos.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2011, 16:17
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

¿Si ó si?

Salut
Ok, SI, tienes toda la razón, me expliqué mal, por ejemplo yo tambien voy cada noche a correr una horita y no pago a la federación de atletismo, solo pretendia comparar precios de licencias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josectoren
rom (12-01-2011)
Antiguo 12-01-2011, 17:23
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes

...pues si, vaya lio, pero no pasa nada...
de hecho, yo pago hasta a Anavre para ver si así entre todos conseguimos que no nos tomen tanto el pelo...

... y siguiendo al tema que empezo el hilo, puedo decir que la tripulación del Tumbao está dividida en cuanto a licencias, hay dos que se la han sacado en Aragón porque es mas barato, y uno que es de Bilbao, y claro se la ha sacado en el Pais Vasco y luego el resto, o sea yo, mi mujer, otro navegante asiduo y dos mas de los nuevos tripulantes, que hemos decidido sacarnos la licencia en nuestro puerto: El Balís.

Porque? pues porque me fio mas de la cobertura del seguro de la catalana (aunque no lo he comprobado) y porque en mi puerto me ayudan a regatear, con cursos, reuniones, salas para la tripulación, alguna ayuda para el mantenimiento del barco, y por que sí...
... en mi puerto dan libertad en cuanto a donde federarse, de hecho, un tripulante de los que optaban por la opcion barata de Aragon primero llamó para informarse y le dijeron que ningun problema, que aceptan federaciones de otras comunidades, faltaba mas...

saludos !!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tumbao
rom (12-01-2011)
Antiguo 12-01-2011, 18:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tumbao Ver mensaje
...pues si, vaya lio, pero no pasa nada...
de hecho, yo pago hasta a Anavre para ver si así entre todos conseguimos que no nos tomen tanto el pelo...

... y siguiendo al tema que empezo el hilo, puedo decir que la tripulación del Tumbao está dividida en cuanto a licencias, hay dos que se la han sacado en Aragón porque es mas barato, y uno que es de Bilbao, y claro se la ha sacado en el Pais Vasco y luego el resto, o sea yo, mi mujer, otro navegante asiduo y dos mas de los nuevos tripulantes, que hemos decidido sacarnos la licencia en nuestro puerto: El Balís.

Porque? pues porque me fio mas de la cobertura del seguro de la catalana (aunque no lo he comprobado) y porque en mi puerto me ayudan a regatear, con cursos, reuniones, salas para la tripulación, alguna ayuda para el mantenimiento del barco, y por que sí...
... en mi puerto dan libertad en cuanto a donde federarse, de hecho, un tripulante de los que optaban por la opcion barata de Aragon primero llamó para informarse y le dijeron que ningun problema, que aceptan federaciones de otras comunidades, faltaba mas...

saludos !!

Opino como tu, yo también pago por ayudar a cualquier estamento/asociación, que ayude a la náutica. No es una cuestión económica el federarme en otro lado, sino de simbiosis, yo te doy y tu me das, y la balanza esta muy desnivelada. Los de Castilla -León, tampoco me dan nada, pero ya que me obligan pagar "aire", lo hago al precio mas barato.

Colaboro todo lo que puedo, aunque no gozo de tantas prebendas como el tuyo, en mi club. Porque ser socio no es solo pagar la cuota y disfrutar de las instalaciones, entiendo hay que echar una mano. Ayudo en la organización de regatas, y estoy para lo que necesiten. Pero aunque por activa y pasiva, me reiteran que me federe con ellos, no lo voy a hacer, no mientras la federación que me corresponde, no haga los deberes.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
rom (12-01-2011)
Antiguo 12-01-2011, 20:14
Libra Libra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 436 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Opino como tu, yo también pago por ayudar a cualquier estamento/asociación, que ayude a la náutica. No es una cuestión económica el federarme en otro lado, sino de simbiosis, yo te doy y tu me das, y la balanza esta muy desnivelada. Los de Castilla -León, tampoco me dan nada, pero ya que me obligan pagar "aire", lo hago al precio mas barato.

Colaboro todo lo que puedo, aunque no gozo de tantas prebendas como el tuyo, en mi club. Porque ser socio no es solo pagar la cuota y disfrutar de las instalaciones, entiendo hay que echar una mano. Ayudo en la organización de regatas, y estoy para lo que necesiten. Pero aunque por activa y pasiva, me reiteran que me federe con ellos, no lo voy a hacer, no mientras la federación que me corresponde, no haga los deberes.

Estoy contigo Ferna,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Libra
sumeke (12-01-2011)
Antiguo 12-01-2011, 20:50
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje

Sumeke ... con todos mis respetos ...
Tienes derecho a pagar tu licencia donde quieras ...
Pero que tu y mas gente siga el ejemplo de pagar donde sea mas barato (aunque sea tierra adentro ...)
Hace que los que pagan en tu litoral ... les salga mas caro ...
Y eso si que no es precisamente echar una mano ...

Salud
Antiguo 13-01-2011, 00:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Sumeke ... con todos mis respetos ...
Tienes derecho a pagar tu licencia donde quieras ...
Pero que tu y mas gente siga el ejemplo de pagar donde sea mas barato (aunque sea tierra adentro ...)
Hace que los que pagan en tu litoral ... les salga mas caro ...
Y eso si que no es precisamente echar una mano ...

Salud

Tú también tienes los míos... mis respetos.

Y entiendo lo que me dices.... lo que puedo sacar la licencia donde quiera.

Pero lo que veo no he dejado claro, y creo haberlo explicado suficientemente, es que no lo hago por el dinero. No me federo en la mía, porque, a mi parecer, no lo están haciendo como yo lo he visto hacer siempre, y como estimo que se deben hacer las cosas.
Y esto, guste más o guste menos, como es totalmente subjetivo, admito pocas discusiones. Respetando, por su puesto, a los que quieran pagar el aire mas caro que yo. El mismo que pido para mi, por hacerlo de forma distinta.

He estado muy ligado al mundo de las regatas, como ya he dicho, he ayudado a montar muchas regatas, de altura, campeonatos de Europa de vela ligera, he llevado a los jueces en mi barco y lo he puesto muchas veces a disposición del comité. Osea, que el tema lo conozco un poco, y desde dentro como directivo de mi club, y es por eso, por esta experiencia, por lo que puedo valorar y comparar, distintas federaciones.

La mía a mi no me gusta como funciona, no tengo nada personal con sus actuales dirigentes, de hecho no les conozco, por lo tanto no hay rencores personales.

Pero es que además, no les veo donde les tenía que ver, donde siempre se les ha visto, a pie de regata, con la gente, con los regatistas, fomentando esta afición.

Insisto no es una cuestión de dinero, si costara lo mismo en todas, tampoco lo haría en la mía, mientra sigan haciendo las cosas de la misma manera.

Quizá a ti te parezca que esto no es echar una mano, es cuestión de apreciaciones, yo desde luego no lo veo así, pues al margen de mi poca confianza en mi federación, al nivel que puedo, echo toda la carne en el asador, para que la vela que es lo que me gusta y por lo que lucho, en mis aguas, no decaiga.

Editado por sumeke en 13-01-2011 a las 01:22.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2011, 14:20
Hermano de la costa

e y en otras la mitad
Cita:
Originalmente publicado por josectoren Ver mensaje

Lo que si me parece extraordinario, es que unas federaciones te cobren 60 € y en otras la mitad.

Si, ya sé que unas tienen mas competiciones que otras, pero si en esos eventos se les viera, estuvieran allí, apoyando y haciendo apostolado, lo entendería.

Yo no he visto nunca al presidente de la federación por la que estoy federado, pero es que al de mi comunidad....tampoco. Esta claro que no regateo en Zamora, regateo aquí, y me pierdo muy pocas.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro