La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2011, 17:36
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Varianta 44: nuevo por 100mil €

El casco de un Hanse430 -diseño de Judel&Vrolijk-, con nueva cubierta e de interiores sencillos.

Ya se comentó algo en este hilo
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=varianta
pero creo que merece un hilo propio.

Se puede ver más información aquí:
www.varianta.info

http://www.allboatsavenue.com/le-var...ente-classique

Personalmente no solo me parece un buen barco y un buen precio, sino que me parece buena la idea de equiparlo al gusto de cada armador

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a morgan este mensaje:
Boston (26-02-2011), sintripulación (25-02-2011)
Antiguo 12-01-2011, 18:17
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Varianta 44: nuevo por 100mil €

La idea me parece muy buena para , clubs, escuelas y charter colectivo. Creo que se apunta un poco alto en eslora y precio algo como 8m y 30.000€ lo veo mas accesible, por 100.000 tienes muchos caprichos para competir.
Creo que los tiros deberían ir por el varianta 18 o mayor
Citar y responder
Antiguo 12-01-2011, 18:19
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

No te olvides de pedir el pozo de anclas,
que está en opción (no es broma)!!
En www.voilesetvoiliers.com había un vídeo durante
el salón de Paris.
Antiguo 13-01-2011, 10:38
Pirata pata palo

Con permiso, lo subo, que se ha ido abajo muy rápido. Por si interesa...

Es que no solo me gusta el barquito, es que como se comentó en el primer hilo que se menciona, se paga el impuesto de matriculación solo sobre el precio base del barco (ochenta y pico mil euros) y no sobre todo el equipamiento y mejoras que se pongan después.

Además y con respecto al Hanse430 -con el que comparte el casco-, me gusta más la ubicación del carro de escota de mayor -que está donde debe estar-, y el foque o génova, que deja de ser autovirante aunque es de poco solape, con los escoteros encima de la cabina, más cerca de crujía y dejando más libres los pasillos laterales.

Me gusta más en el Hanse las dos ruedas de gobierno. Aunque lo ideal es que se pudiera elegir entre una grande o dos ruedas de timón.

Es cierto que los interiores son escasos, pero para muchos, suficientes. Y con el consiguiente ahorro de peso (para el mismo lastre).

En fin, que me gusta...

Saludos

Editado por morgan en 13-01-2011 a las 10:40. Razón: ampliación
Citar y responder
Antiguo 13-01-2011, 13:27
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Coincido contigo cofrade Morgan:Me parece "revolucionario" ofrecer este barcazo Low Cost y a la vez tiene una filosofía "retrovintage":Es volver a los barcos de los 60 y 70,sencillos,austeros,espartanos,sín florituras inútiles,esenciales,para navegar,no "para ser visto",con margen para adaptarlo a tú gusto.Es realmente un "semi-custom" a bajo precio,donde puedes instalar el acastillaje que escojas.Puedes hacerlo poco a poco,sín que tú economía "se entere".Me he leído las pruebas en Bateaux,Volile Magazine y Voiles:Lo dejan muy bien,teniendo en cuenta que estos franceses son francamente chauvinistas ("patriotas",para que nadie se le tome a mal).Muy buena la entrevista a Michael Schmit,el patrón de Varianta,que sale en el enlace que has puesto.Es el antiguo armador de la saga de los "Pinta":Los mejores I.O.R.y Admiraler.
Creo que si lanzan un 37 pies (casco y apéndices del hanse 370),pueden dar la "campanada".
Citar y responder
Antiguo 13-01-2011, 14:56
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Coincido contigo cofrade Morgan:Me parece "revolucionario" ofrecer este barcazo Low Cost y a la vez tiene una filosofía "retrovintage":Es volver a los barcos de los 60 y 70,sencillos,austeros,espartanos,sín florituras inútiles,esenciales,para navegar,no "para ser visto",con margen para adaptarlo a tú gusto.Es realmente un "semi-custom" a bajo precio,donde puedes instalar el acastillaje que escojas.Puedes hacerlo poco a poco,sín que tú economía "se entere".Me he leído las pruebas en Bateaux,Volile Magazine y Voiles:Lo dejan muy bien,teniendo en cuenta que estos franceses son francamente chauvinistas ("patriotas",para que nadie se le tome a mal).Muy buena la entrevista a Michael Schmit,el patrón de Varianta,que sale en el enlace que has puesto.Es el antiguo armador de la saga de los "Pinta":Los mejores I.O.R.y Admiraler.
Creo que si lanzan un 37 pies (casco y apéndices del hanse 370),pueden dar la "campanada".

Coincido, un Varianta 34 o 37 ....................

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 13-01-2011, 16:13
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Si la idea cuaja entonces los otros astilleros
no se van a perder el tren y crearán filiales Low Cost
como han hecho las compañías aéreas.

Si hacen esloras menores es más que probable que encuentren
un público ámplio.
Antiguo 14-01-2011, 10:53
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

¿Hay alguna unidad corriendo regatas?

Antiguo 14-01-2011, 13:13
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Hombre,a mi los acabados interiores no es que terminen de gustarme mucho, lo encuentro muy frío y mucho plástico blanquito. Si se quiere ser competitivo en el precio supongo que habrá que recortar de alguna parte.
A mi particularmente me gustaría que fuese mas acogedor,parece muy regatero.
Seguiré sonyando...un saludo y unas birras para todos a mi salud.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2011, 18:46
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes

Concretando con algo objetivo al superar lo 12m
No se puede llevar con el PER
Está fuera del nuevo decreto de abanderamiento simplficado
amarre de mas de 12m caro
para zona 2 hay que instalarle la le**e de seguridad y sin sitio
tener un barco de casi 13m en zona 4 o 5 ridículo

En cambio me encanta el Varianta18 y ya no digamos si sacaran un 26 / 28, hay en el mercado barcos de 18´de 25 años a ese precio y el eqipamiento en esas esloras es barato
Citar y responder
Antiguo 15-01-2011, 01:36
Rasputin6 Rasputin6 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 33 Agradecimientos en 30 Mensajes

Para quien le interese;

Las revistas de este mes francesas VOILE MAGAZINE y VOILES et VOLILIERS, tienen articulos sobre este barco, sobre todo el de la primera que es mas almplio.

una ronda para todos..... y Low Cost a 100.000 euracos.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2011, 12:36
Pirata pata palo

Video de la revista Voiles et voiliers (en francés) sobre el barco:

http://www.voilesetvoiliers.com/chan...lier-low-coast

Citar y responder
Antiguo 24-02-2011, 17:49
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por morgan Ver mensaje
Video de la revista Voiles et voiliers (en francés) sobre el barco:

http://www.voilesetvoiliers.com/chan...lier-low-coast

Hola, vengo de otro post que me han reconducido a este.

Si os he entendido bien, el casco es compartido con el hanse 435, no ??

Me podeis decir si Varianta es realmente una filial de hanse ?? o es que los cascos se pueden adquirir tan "facilmente" ?

Por cierto coincido 100% en lo dicho por alguien antes, la bomba de verdad sería un varianta en 32 pies, a precio low cost

gracias
Citar y responder
Antiguo 24-02-2011, 18:09
Zaca
Invitado

Woqr, los moldes no pasan de manos con tanta facilidad, aunque se dan casos. El grupo Hanse absorbió en su momento astilleros como Moody y Dehler, lo cual, refiriéndose a este último, implicaba la gama Varianta. Conservan las marcas dentro del grupo, pero el cruce de cascos es inevitable y, para bien de todos, creo, ofertas como las de los Varianta 44 y 18. Las entrevistas con el artífice del invento, como comentan otros cofrades, no tienen desperdicio. Sobre todo cuando menciona lo que le "sobra" a otros modelos más caros de la competencia.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2011, 18:57
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Zaca Ver mensaje
Woqr, los moldes no pasan de manos con tanta facilidad, aunque se dan casos. El grupo Hanse absorbió en su momento astilleros como Moody y Dehler, lo cual, refiriéndose a este último, implicaba la gama Varianta. Conservan las marcas dentro del grupo, pero el cruce de cascos es inevitable y, para bien de todos, creo, ofertas como las de los Varianta 44 y 18. Las entrevistas con el artífice del invento, como comentan otros cofrades, no tienen desperdicio. Sobre todo cuando menciona lo que le "sobra" a otros modelos más caros de la competencia.
Gracias por la aclaracion, a ver si el resto de marcas siguen este ejemplo, pero no os parece sospechoso que hallan empezado por los extremos de la gama ?

Es decir por los comentarios de este hilo, lo que la gente esta esperando es precisamente un low cost de acceso a la gama de cruceros, algo entre 26 y 32 pies que seguro estaria por debajo de los 50.000 euros, y viendo el barcazo que han hecho en 44' les saldria un barco super competitivo con respecto al resto de marcas.

Pregunta: supongo que seria muy ingenuo pensar que se puede comprar un casco a un astillero a titulo particular y a un precio competitvo, y luego acabar el barco por tu cuenta, no ??

Es decir lo que ha hecho dehler con hanse, pero no con la idea de comercializarlo, sino de quedartelo a titulo particular.

Editado por woqr en 24-02-2011 a las 19:05.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2011, 23:44
gacilupeto gacilupeto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 28 Agradecimientos en 27 Mensajes

Un varianta de 35? Ponme dos

Hablando en serio, algo he oido de un charter griego.....que ha pedido una barbaridaad de varianta 44 ¿20?

Yo lo vi en paris y la verdad, venia demasiado en pelotas.
Gacilupeto
Citar y responder
Antiguo 25-02-2011, 08:07
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gacilupeto Ver mensaje

................
Yo lo vi en paris y la verdad, venia demasiado en pelotas.
Gacilupeto
Hombre por ese precio ..................
Citar y responder
Antiguo 25-02-2011, 08:16
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Yo creo que es una buena opcion para los que les gustan las regatas, puedes completar tu maquina con lo que creas que le va mejor o poder vigilar tambien el gasto final de tu aparato...
SALUT
Citar y responder
Antiguo 25-02-2011, 08:54
Zaca
Invitado

Woqr, algunos astilleros siguen ofertando sus barcos en "kit", sobre todo ingleses y franceses, aunque en general son minoritarios. Compras el barco terminado estructuralmente, con sus certíficados, etc., y el resto lo añades tú; casi siempre es el mismo astillero el que facilita el resto del material, pero la mano de obra corre de tu cuenta. Esas horas de carpintería y demás son las que acaban elevando el precio de los barcos. En este enlace verás que la Hunter Inglesa sigue ofreciendo sus barcos en diferentes estados de terminación:

http://www.britishhunter.co.uk/page4.html

Hace décadas, en España también era habitual. Muchos Siroccos que navegan por ahí fueron ofrecidos en "kit" por el astillero y terminados por sus propietarios. También Wrighton Yachts, en Francia, hace lo mismo con la gama Bi-loup.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2011, 09:01
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

A mi me gusta la idea, lo compras pelado y aprovechas lo que tienes o lo vas equipando a tu gusto.
La eslora es un pelo grande para popularizarse. Un 11 - 12 m seria mas accesible por el tema de amarres.
El resto de astilleros van a tener que ponerse las pilas.
Antiguo 25-02-2011, 09:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Zaca Ver mensaje
Woqr, algunos astilleros siguen ofertando sus barcos en "kit", sobre todo ingleses y franceses, aunque en general son minoritarios. Compras el barco terminado estructuralmente, con sus certíficados, etc., y el resto lo añades tú; casi siempre es el mismo astillero el que facilita el resto del material, pero la mano de obra corre de tu cuenta. Esas horas de carpintería y demás son las que acaban elevando el precio de los barcos. En este enlace verás que la Hunter Inglesa sigue ofreciendo sus barcos en diferentes estados de terminación:

http://www.britishhunter.co.uk/page4.html

Hace décadas, en España también era habitual. Muchos Siroccos que navegan por ahí fueron ofrecidos en "kit" por el astillero y terminados por sus propietarios. También Wrighton Yachts, en Francia, hace lo mismo con la gama Bi-loup.
Muchas gracias por la información, creo que el "concepto Varianta" es una gran idea comercial, que espero se extienda a más astilleros.

La idea del "kit" de construcción también debería ser mas extensa.

Digamos que dentro de unos años, tendríamos 2 tipos de barcos, unos rematados hasta arriba con todo, con su electrónica, sus 3/4 camarotes de madera, sus cocinas, sus salones a todo trapo etc etc etc. Es decir lo mismo que tenemos ya hoy en día (apartamentos flotantes ;-))

Y luego debería existir una oferta "base" del mismo casco/astillero, pero sin nada de lo que vienen de serie hoy en día, y que cada uno le ponga lo que quiera, o que simplemente le ponga una colchoneta dentro sin nada mas (sería mi caso por ejemplo).

Alguien me dice cuanto cuesta un hanse 44 ?? Me da que más del doble que los 100.000 € del Varianta 44 "pelado", me equivoco ??

Depues de leer este hilo me asalta la siguiente cuestión práctica:

Hay un astillero en España, que tiene a la venta/producción un 28 pies que me gusta bastante las líneas del casco, pero eso es todo. Es decir personalmente el resto del barco lo hubiera rematado de forma diferente.

Creeis que sería factible, poder solicitarles presupuesto simplemente para el casco ??

Que me ahorro yo ?: planos, moldes, mano de obra, diseños, coste excesivo de hacer un "one off" etc etc

Que gana el astillero? una nueva línea de negocio, quien sabe....

como lo veis ?

Editado por woqr en 25-02-2011 a las 10:10.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2011, 12:01
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Alguien me dice cuanto cuesta un hanse 44 ?? Me da que más del doble que los 100.000 € del Varianta 44 "pelado", me equivoco ??

Depues de leer este hilo me asalta la siguiente cuestión práctica:

Hay un astillero en España, que tiene a la venta/producción un 28 pies que me gusta bastante las líneas del casco, pero eso es todo. Es decir personalmente el resto del barco lo hubiera rematado de forma diferente.

Creeis que sería factible, poder solicitarles presupuesto simplemente para el casco ??

Que me ahorro yo ?: planos, moldes, mano de obra, diseños, coste excesivo de hacer un "one off" etc etc

Que gana el astillero? una nueva línea de negocio, quien sabe....

como lo veis ?

Si no tengo mal los datos, un Hanse 430 (mismo casco que el Varianta44) sale por unos 140.000 euros, +IVA, +opciones +matriculación (12%, esto solo en España).
El Varianta44 son 100.000 euros, IVA incluido (falta 12% de matriculación en España) y la opciones, claro (el segundo camarote en popa, un motor de 55cv en lugar de 40cv, y poco más)

La diferencia de precio entonces es de 140.000 el Hanse contra unos 84.000 del Varianta.

Y sobre lo del casco de 28 pies de un astillero, sobre todo si es español, no pierdes nada con preguntar. Mándales un correo
Citar y responder
Antiguo 25-02-2011, 12:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por morgan Ver mensaje
Si no tengo mal los datos, un Hanse 430 (mismo casco que el Varianta44) sale por unos 140.000 euros, +IVA, +opciones +matriculación (12%, esto solo en España).
El Varianta44 son 100.000 euros, IVA incluido (falta 12% de matriculación en España) y la opciones, claro (el segundo camarote en popa, un motor de 55cv en lugar de 40cv, y poco más)

La diferencia de precio entonces es de 140.000 el Hanse contra unos 84.000 del Varianta.

Y sobre lo del casco de 28 pies de un astillero, sobre todo si es español, no pierdes nada con preguntar. Mándales un correo
Gracias morgan, la diferencia salta a la vista y en mi opinión es el camino a seguir.

Por los 84.000 € del Varianta tienes un barcazo de 44 pies, a parte de que el diseño me parece fantástico (se nota la mano de hanse), y lo puedes ir acabando tu mismo a lo largo del tiempo y encima a tu gusto.

Para mi no hay color !

Lo del astillero español, lo voy a intentar a ver por donde me salen, lo mismo se "suben a la parra" (espero que no). Todos sabemos más o menos lo que cuesta hacer un casco, otra cosa es el margen que se quieran llevar obviamente.

Editado por woqr en 25-02-2011 a las 12:31.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2011, 12:45
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Hola a todos,

Os aclaro, el Varianta, es EXACTAMENTE el mismo casco que un Hanse 43, los interiores son iguales pero "sin vestir". La cubierta es un molde diferente. Misma orza, mismo timon

El barco viene peladito, pero como dicen muchos por aqui, poco a poco se puede vestir y tienes un Barcazo.

Habra futuras "Varisorpresas".......cuando tenga + info, os la pasare

Un Saludo a todos
Optisail
www.marinaestrellabrokerage.es
Citar y responder
Antiguo 25-02-2011, 13:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Optisail Ver mensaje
Hola a todos,

Os aclaro, el Varianta, es EXACTAMENTE el mismo casco que un Hanse 43, los interiores son iguales pero "sin vestir". La cubierta es un molde diferente. Misma orza, mismo timon

El barco viene peladito, pero como dicen muchos por aqui, poco a poco se puede vestir y tienes un Barcazo.

Habra futuras "Varisorpresas".......cuando tenga + info, os la pasare

Un Saludo a todos
Optisail
www.marinaestrellabrokerage.es
Yo no lo quería decir, pero es que el molde de cubierta me parece mucho más acertado el del Varianta que el del propio Hanse 43 !!

En fin, todo son parabienes, pero la cuestión es cuando demonios sacan algo entre el 18 y el 44 pies, que ya están tardando !!!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro