La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2011, 20:15
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Te contesto un poco a todo, sobre tu escrito.

Cita:
Originalmente publicado por latitude28 Ver mensaje
sumeke, que bueno que aparecistes!!! aunque tu lectura ha sido un poco larga tu tema del oceano y demas es de lo mejor que yo he leido aqui. Los volvere a leer como me aconsejas, y aprovecho para hacerte algunas preguntas al respecto. Copie esto de tu hilo:

"la mayor parte del peso total de avituallamiento, por echar un cálculo 600 botes de cerveza, 100 botellas de vino, 50 botellas de licores, 250 botes de refresco, 40 bricks de leche, 60 bricks de zumo..........Dos baguettes por persona y días, hicieron un total de 500 unidades que entraron sobradamente en el pañol de proa.""""

Permiteme --> JODERRRRRRRR!!!! ¿Cuantos erais? ¿cuantos dias estuvieron navegando para semejantes cantidades? tanto se come en la mar? entiendo casi todo pero lo de las 100 botellas, lo de la cerveza y lo del PANNNNNN ya no lo pillo!!!! jajaja

Éramos en principio nueve, y lo avituallamos para esa tripulación, añadimos diez días mas para el traslado del barco, al puerto que partimos y la estancia en él, mas otra semana en el caribe, unos 50 días. A última hora, uno no pudo venir, y otro por otras razones se tuvo que quedar en canarias. Osea que cruzamos siete, con lo que llevábamos, un 23% mas de lo necesario originalmente.
Ademas, se pesca mucho, y siempre es un buena fuente de proteinas,
De todas maneras cerveza faltó, y pan sobró.

Lo de la linea de flotabilidad me dejo tocado tambien ¿cuanto puede cargar por ejemplo un first 38? cual es tu barco si puedo saber y cuanto carga?

Esto lo tiene que saber el propietario del barco, pues en la documentación viene el peso máximo autorizado.

Ll barco era un 47 pies, no se cuanto puede cargar.

Tambien mencionastes que un tonto te dijo que si habia que estar forrado para mantener un velero o algo asi, espero no haber mezclado hilos, en caso afirmativo ¿un mil eurista puede mantener un velero suponiendo que tuviera dinero para la inversion inicial? que es comprarlo.

No has mezclado hilos, hubo un gilipollas, con un barco carísimo, que se jactaba de lo chulo que era su barco, tratando como una mierda al resto, por la mañana su flamante cubierta estaba totalmente meada.

Siendo mileurista, pues depende de que barco, de lo que se pague en el puerto, y de lo manitas que seas para hacer la mayoría de las cosas a bordo.

-Respondiendo a tus preguntas. El dueño del 38 quiere prepararlo, es conciente que se necesita al menos un año (en su caso) para prepararlo todo.

Echarle una mano, en todo, y hacer lo que podáis vosotros mismos asesorados por profesionales, así iréis conociendo el barco.

-Expertos? No se que se considera experto en estos casos. Tampoco conosco con detalle el conocimiento exacto de los otros dos que de momento conforman.

¿Sabes navegar por estima? ¿Sabes negociar la mar a la caña? ¿Sabes trimar una vela?....... mucha, pero que mucha, navegación es lo que necesitas

Alguno de los que vayáis debe saber navegación astronómica, pues pueden fallar los instrumentos. Lo importante es formar un equipo cohesionado y que funcione.

-No, no he vivido en situaciones limites. No relacionadas con el mar.

Pues te toca vivirlas, salir a navegar, buscar mal tiempo, rumbos incómodos, pasar frío, ir mojados, y hacer la maniobras así, cronometrar cuanto tardáis en cambiar una vela, si se raja y tenéis que hacerlo en poco tiempo, que un mecánico os haga putadas al motor y ver lo que tardáis en encontrarla y repararla, si os va contra la costa.

-Habilidades? Yo cero, aunque si nos tomamos 1 o 2 años para prepararlo tendre que chupar tanto conocimiento como pueda. El resto desconoco el detalle, tanto los dos como los que completen.

Ya te he comentado lo de hacer un equipo, uno no puede saber de todo, cada uno tendrá que ocuparse, en función de sus capacidades y formación, de áreas concretas, y enseñar lo básico a los demás, mecánica, electricidad, cocina, sanidad, navegación, pesca, velas, etc.

- Tirarse al mar? Si hay suficiente frio para matarme de hipetermia en 10 minutos supongo que si aunque eso tampoco garantize nada, pero desde luego no con agua a mas de 20 grados por esos animalitos, ya sabeis.

No supongas, hazlo, tìrate al agua, cuando no veas costa, bucea por debajo del barco, repásalo llevaros un biberón de aire comprimido, por si tenéis que soltar algo del eje, y un neopreno fino para el frío, y no te preocupes de los animalitos, te pueden dar un susto, pero poco mas.

-Lo de navegar de noche, en teoria no, en la practica querre probarlo con alguna travesia previa.

No tienes que probarlo, tienes que estar seguro, que no te acojona, que sabes identificar un barco en transito, gobernar mirando el compás con poca luz, seguir el rumbo con un astro y cambiar cada poco tiempo, andar por cubierta a oscuras.........

Los pasos a seguir:
-Navegar durante el dia cerca de la costa con este amigo. Si me gusta paso siguiente. Fundamental.
- Leer todo lo que pueda de seguridad nautica. y de todo lo relacinado con la nautica
-Otro dia convencerle para alguna traveia por las islas canarias, 3 o 4 dias, pues aqui tenemos la base. Forzar mala mar si hay ocacion. Mas dias.
- Si esto no me ha rajado madeira o cabo verde. Muy bien
- Si persiste mi gusto por el tema pues sacarme algun titulo oficial que me permita llevar veleros en altura. Pedirle a los socios de la cruz roja algun curso sanitario, etc. Te va a faltar tiempo, empiza ya, que en un año , a le dedicas tiempo o no te los sacas, al menos Patron de Yate.
- Navegar todo lo que podamos.
- Seguir leyendo.
- Seguir leyendo mas.
Eso siempre
- y por ultimo el viaje. Ojala,sea asi.

Si alguien me quiere modificar esta secuencia a su parecer pues genial. Seguro se me escapa mucho. saludos..........

Si, se te olvidaban cosas, una sobre todo y es muy importante....Las pelas.

No creas que cruzar el charco es barato. Preparar el barco cuesta una pasta, el avituallamiento, el material de seguridad, ropa adecuada, viajes, sacarte títulos, cuesta dinero y no poco, así que ponte a ahorrar, desde YA.

Aquí me tienes para lo que necesitéis, aunque en tu tierra, hay muchos que han hecho estas travesías, da con ellos, que te asesoraran sobre la marcha.

Mucha suerte y si lo tienes claro...avante.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro