![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
se largan raro es q se largen.los q se van son los cabrones de los pequeños encima t cagan abajo.para lapesca del magano son buenas tus cañas las anaga con la puntera amarilla. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el pelo casi platino
no os vale? por cierto avefria, hacía mucho que no sabía de ti y ahora encima ya te situo mira que tienes cara de buena persona no tendrás la sotana el en tambucho verdad? ![]()
avefria (12-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si son grandes vale,en mi opinion en una embarcacion pequena un engorro .............ahora si son de pequenos a medianos no he probado pero me quedo amano sensivilidad tope |
|
|
||||
|
||||
|
eup¡¡¡¡¡ la txista la puedes hacer poniendo anzyelos para atunes rodeando el borde de un palo..............yo tengo uno pero ando amano
|
|
|
||||
|
||||
|
Aupa. Nosotros también llevamos txista, y también salabardo, pero no usamos casi nunca, ya que lo mejor al final es hecharle mano al cuello. Si es pequeño, a beata
, si es mediano o grandes, venga, agachar la espalda y mano al cuello, esperar que suelte la chufarra, y adentro.La sensación que yo tengo es que si estás sólo y quieres ayuda, la txista va muy bien, pero estando dos, el compañero con el salabardo es ayuda muy buena y segura. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nex | ||
avefria (12-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
bueno, ya pille el planeador para quien le interese, con 9 metros de cuerda se unen los dos extremos superiores, idem con los 2 extremos inferiores, y ambos a un quitavueltas de 10 cmts, y de ahi ya una cuerda al barco. Luego el planeador lleva arriba en el centro superior una cuerda a una boya a 10 mts, cuantos mas longitud más agarre , ah el planeador de 2,5x2,5 sldss
|
|
|
||||
|
||||
|
aqui pongo foto de txista y sistema de jigging, jig abajo, 1 metro de pita y pajarito arriba. lo malo que de vez en cuando te llevas un garro del chipiron cortado de los tirones
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero pinchan q al final es de lo q se trata. |
|
|
||||
|
||||
|
y en mi humilde opinion hacerlo con anzuelos ami no m gusta los anzuelos estan muy cerrados y son demasiado gordos.yo llos ago con barilla de inox cortada y doblada a mi gusto.y sacada punta a mi gusto. y encima hay q hacer q flote.
|
|
|
||||
|
||||
|
Caña de bambu y anzuelos de bonito sin garranga... los que no tenemos mas medios andamos asi...
![]() hay gente que con mas medios y material se lo curran mas.... |
| 3 Cofrades agradecieron a bikingo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Kaixo Yo las hago con varilla de inox la que usamos para la tig les saco punta las curvo las sueldo a un tubito y ese lo pongo en una caña y demas aparte las curvo a mi gusto.
![]() Iker aspaldiko que tal fue la venta |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es traba lo unico que parece en la foto que tu lo tienes empatao con hilo no?y yo tengo las varillas punteadas al casquillo pero si la idea es esa.Luego tengo otra que es la primera que hice y solo tiene 2 varillas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es un casquillo mcanizado por un profesional con los anzuelos o bien embutidos o bien soldados y luego repasado..el casquillo parece de 25..
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
solo una preguta cuanto pesa?TIENE BUENA PINTA
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marije ta rosita | ||
lekeimar (12-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pesa 300 gramos justos, no hay que olvidar que una condicion indispensable ces que flote.
diametro del palo es de 17 el de las varillas de 1.5-2 ( a ojimetro )y la longitud del palo es de 1 metro. regalo de navidad de un cofrade muy revoltoso de esta taberna .estas fotos son mejores ![]() ![]() Editado por trabañarru en 12-01-2011 a las 21:14. |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
uno que debe tener buena mano....
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui el que menos te lo piensas hace maquetas de barcos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
bentevexo (12-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
CON UNA TXISTA ASI DEJO DE ENFRIARME LA MANO METIENDOLA EN EL AGUA
VAAAAAAAAAAAAA PUR UNO GRADE SE HACE EL ESFUERZO![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
otra cosa tambien es que cuando entran las sepias grandes(dentro de unos meses)la txista hace las cosas bastante mas faciles.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para la sepia o el cachon como le llamamos aquí hay que usar el redeño.
Como engames un cachon los surtidores de tinta llegan al cielo ...................., claro que a veces no queda mas remedio si vienen al robo o persiguiendo a la hembra sin agarrar.
|
||||
|
||||
|
hola i unas birras para todos ya que sakais el tema del calamar aki os pongo uno de los 7 que salieron hoy . i es cierto eso de que los gordos no se sueltan pues del mismo peso quedan bien pinchados al pajarito[ATTACH]Foto0150.jpg[/ATTACH]
saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rubenpesca79 | ||
barba txangurro (12-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
buen pintxo o txista o como le llameis. asi ya se pueden matar maganos la varilla parece mas de 2,4 q de 2 buen material si señor. |
|
|
||||
|
||||
|
la txista o kako
.....es algo que siempre hay que llevar en la enbarcacion,ademas es obligatorio, ceo que le llaman bitxero. te puede salvar de mas de un apuro, yo llevo uno tipo gantxo de carnicero ....y para quitar plasticos, ect. de la helice, sirve. luego depende del trabo y si hay mucho cuchillo y al agua. lo mas rapido. y si viene malo cuanto antes mejor, y para pescar el kako de anzuelos, es comodo porque no tienes que mirar la posicion del pintxo, arrimas y le das¡¡![]() y para que no se valla al fondo se le meten corchos en el palo. el mes pasado le meti el kako, ,, a dos pescados grandes, y fue bien, pero prefiero la mano, creo que se disfruta mas, con los txipis, claro....con los peces ojito¡¡ con cojerlos con la mano,, pues te acordaras, de ellos .un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en casa mido a ojimetro ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |