La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2011, 11:24
Rasputin6 Rasputin6 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 33 Agradecimientos en 30 Mensajes

La buena noticia es que parece que en España se esta introduciendo las Flotas de Monotipo y siguen en aumento las regatas en tiempo real que para mi son las mejores.
El RI y otros quedara para las flotas de cruceros de los club.

En cuanto al Melges 32 es un barcazo, su handicap esta en el precio de adquisición y equipamiento, ademas de que tienes que llevar a unos 7 tripulantes con el consabido coste que conlleva. Me parece que este monotipo quedará para equipos patrocinados con pasta y en cuanto esta crisis despeje la flota crecerá, de momento estan refugiados en los Platu25 y J 80 que son economicos tanto el barco como la campaña de regatas.

Otra cosa a tener en cuenta es el reglamente de la clase, cuanto mas cerrado este mejor, a veces se permiten cambios me refiero a las velas, cambios en los apendices, etc. esto puede encarecer muchisimo si la flota los va tuneando (el que mas pelas tiene, mas competitivo se hace).
Por lo tanto cuanto menos cambios permita la clase merjor para el bolsillo y mas igualada es.

En fin lo importante es navegar
y tomar cañas lugo
un saludo a todos
Citar y responder

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro