![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: Hélice del OCEANIS 311 CLIPPER del año 2000. SERENO, así que si la hélice que te proponen es una 15 X 10 RH, hablamos de una hélice de;
Motor Volvo 2020 C de 18Cv Régimen máximo: 2800 rpm Relación inversor : 2.35 (en el caso de la inversora de SERENO) Esto no da un régimen máximo de giro en el eje de n: n = 2800 / 2,35 = 1191rpm de la hélice Velocidad Teórica Vt con la helice con paso 10 que te recomiendan; Vt = p x n / 30,8 Vt = 0,10 x 1191 / 30,8 = 3,86 nudos Así que SERENO, algo no me encaja ![]() ![]() . ¿Que hice mal en mis cuentas?Hola rprafa, no había visto la discusión tan larga que se ha creado yo solamante encargué la Gori al importador ECAMAR ,el me dijo que mirara la reductora y el hizo los cálculos y me la instaló gratis en Barcelona.El barco con casco limpio y hélice nueva mantuvo bien 5,5-6 nudos a 2800-3000 rpm (mar plano) toda una travesía hasta menorca y la vuelta. He perdido un poco de rpm pero mantenido la velocidad con menos rpm. El eje es de 25mm en las fotos está la gori superpuesta sobre la original para comparar.Saludos y los cálculos para los profesionales ![]()
Editado por SERENO en 03-03-2014 a las 15:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El motor sube hasta las 3.200 rpm, alcanzando a esas revoluciones una velocidad de 6,7 nudos. Esto con casco y hélice limpios y condiciones de mar plana, planísima. Últimamente no conseguía el que el motor subiera de 2.700 rpm, motivo, suciedad en el deposito del gasoil y los conductos hasta el filtro, solución limpieza del deposito y sustitución de todos los tubos desde el deposito hasta el filtro. Una vez hecha esta aclaración para a los que no les sube el motor de revoluciones quiero hacer una consulta a los “gurus” en materia de hélices. Para este motor y embarcación, que tipo de hélice me recomiendan, dos o tres palas plegables, no quiero perder velocidad y potencia a motor ya que de por si, creo que va un poco escaso de potencia cuando el mar se cabrea y hay que ir en contra de este. Muchas gracias de antemano. ![]() Editado por VePi en 27-01-2011 a las 10:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) . Con esta potencia es mejor helice plegable de dos palas que de tres . Al llevar trasmision por eje tienes que ver la reduccion dekl inversor que puede ser 2,3 ; 2,35 ; 2,4 ; o 2,72 El diametro siempre sera de 15 " variando el paso en funcion de la reduccion ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Charly, esta vez has sido mas rapido que yo en la contestacion
![]() SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|