![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, KENOBI, por la información, y enhorabuena. Has peleado por tu derecho con valentía, y has conseguido que te den la razón. Confío en que el cumplimiento de la sentencia te procure la satisfacción que mereces. Un saludo y chupitos para todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre me gustó la línea de ese barco, aunque nunca navegara en uno. En ocasion soñé con tenerlo, y ahora que estoy animado al cambio de eslora, tras los comentarios de los cofrades, lo descarto por completo. unas birras y gracias a todos.
![]() |
|
|
|
Vamos a ver "un poquito de por favor" como diría el portero de una serie de televisión.
Lo que le ha pasado al cofrade Kenobi es una gran putada, pero no por ello hay que crucificar, matar y enterrar a un astillero como Dufour. ¿Que astillero no ha tenido problemas con algún barco? Está claro que el astillero no ha respondido como debería de haberlo hecho, pero que haya pasado esto con un barco de un modelo no significa que todos los modelos presentes sean malos y que no se puedan navegar, ni regatear con ellos. Aqui estamos unos cuantos armadores de Dufour y a excepción del caso de Kenobi, no he leído muchas quejas sobre el astillero. Creo que este hilo es clarificador para armadores con problemas, la forma de llevar este caso por parte de Kenobi es perfecta (a mi entender), pero, por favor, no desilusionéis a futuros armadores dejando una duda enorme sobre este astillero. Perdonar que salga al paso, pero el mensaje de arquitecto33 creo que lo dice todo. ¿le pasará a Dufour lo que ha pasado en este foro con los Macgregor y los Bavaria? Creo que este astillero tiene una historia pasada y presente muy buena y no se merece esto. No sé de que año hablo (creo que es 2008 o 2009), pero he encontrado esto en la web: Con media docena de unidades en el circuito nacional, dos de ellas de mano de regatistas consagrados como son Carles Rodríguez, patrón del “Icaro”, y de Ernesto Vera a la caña del “Pasión por Castellón”, el Dufour 44 ha estado presente en las principales regatas nacionales, haciendo podio en todas ellas. Sin duda, uno de los alicientes ha sido precisamente la rivalidad entre ambas embarcaciones, de idéntica configuración y que salieron del astillero a principios de año, preparados para intervenir en las principales regatas del circuito nacional. Ya en la Hublot PalmaVela, primera cita para ambos equipos, se adivinó el excelente espectáculo que estos iban a ofrecer a lo largo de la temporada y que ha culminado con el reparto de las primeras plazas en los podios entre los dos gemelos. El “Icaro”, patroneado por Carles Rodríguez y con Jan Santana como táctico, se inauguraba como vencedor en PalmaVela para desarrollarse después con el oro en la Castellón Costa Azahar y revalidar su título de campeón en la regata más prestigiosa del Mediterráneo, la Copa del Rey. Además, el equipo hacía podio en todas y cada una de las regatas en las que ha intervienedo. Por su parte, el “Pasión por Castellón”, segundo clasificado en el Trofeo Conde de Godó, se proclamaba Campeón de España de la Clase ORC570 al vencer en el Puerto de Santa María, en una regata que se convirtió en un verdadero Match Race entre ambos equipos. El palmarés de la gama Performance, diseñada por Umberto Felci, habla por si mismo. La regata estrella del campeonato español de cruceros, la Copa del Rey, ha sido en cuatro ocasiones conquistada por un Dufour: en 2004, el Dufour 34 Quum Comunicación; en 2005, el Dufour 40 Quum Sevilla y en las dos pasadas ediciones fue para el Dufour 44 Icaro. El pequeño de la gama, el Dufour 34, se ha impuesto en regatas tan reconocidas como la Semana Náutica del Puerto Santa Maria (2004 – QUUM), les Voiles de Saint Tropez (2005, Major Tom), el campeonato de invierno italiano de Tigullio (2006, L’altra Claudia) consiguiendo además el podio de la mayoría de regatas del circuito español. Además en aguas españolas, el Dufour 40 de Sergio Llorca se adjudicaba el Campeonato del Mundo IMS 670 de 2005, en una temporada en la que el armador sevillano se desarrolló habitual de los podios de las regatas más prestigiosas del calendario europeo. Si esto es verdad, seguro que los que os gustan las regatas podéis decírmelo, no me negareis que Dufour es mal astillero y se merece "morir en la hoguera". La verdad es que aqui hay armadores que pueden contar muchas mas cosas de los Dufour.... Raperr, Bolina, icordoba, TioPiter, Falken, Capitan Balea, Simplex, Konz, Blai, Marola, Bureba, Mirabras, Rommel, Dignity, Joxemi, Cat Mercur Abay, Silleiro, Colossus, rocaje vivo, cabot59, cascorro, capitan cambio, oligarto73, zorion, recorto maltés, ferchu, txuspin, raulito, Aloisius Tranki, Sailor10, Machover, tonino13, pagina, supersandwich, cacharreta, Kirin, Bruc, chpostigo, Ali Bey, terranova, alisios, Lord Jim, pigafeta, jduran22, Dufour24, Mescalino, Facc, Kirin, ...... y seguro que hay mas. Alguno han navegado en algún modelo.... Edu, Keith11, .... Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
De acuerdo, pero el problema sigue siendo Dufour, porque a sabiendas que el barco q compró kenobi es una p.t. m...da, sigue intentándoselo colar a algún que otro cofrade, con lo cual, al menos es mi humilde opinión, los deslegitima bastante y nos crea gran perturbación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con Némesis. Al margen de que puede haber problemas con ciertas unidades, lo preocupante son los pocos escrúpulos que demuestra el Astillero Dufour Yachts al poner a la venta una unidad de D40 con defectos estructurales demostrados y confirmados en varias sentencias judiciales.
En cuanto a los ICARO (Dufour 44), sí, efectivamente el palmarés es el que menciona ROYOR, pero quizás no sepas lo que me comentó uno de los tripulantes del ICARO: - Cuando daban backstay el barco se aruufaba hasta 15 cm. - Entraba agua por los pasacascos debido a la pérdida de estanqueidad por esa flexión longitudinal. Tenía que bajar un tripu a achicar cada cierto tiempo. - Todo el barco crujía tanto que parecía que se iba a partir. De acuerdo que eran barcos muy llevados al límite, con Mast jacks, hidraúlicos y jarcia de PBO, y que realmente no son más que barcos de crucero muy tuneados y metidos en la competición de alto nivel, pero eso es lo que me comentó ese tripulante y realmente me llamó la atención. Saludos KENOBI |
|
|
||||
|
||||
|
KENOBI,
Me alegro de que al final consiguieras resolver el problema con el D40 y entiendo que ha tenido que ser una situación terrible. Y no es el único caso que he leído en el foro durante estos años (varios astilleros). Personalmente estoy encantado con el "barco" Dufour, pero no puedo estar más desilusionado con los distribuidores. Una vez abonado y abandonado el concesionario, se acabó el servicio (por desgracia, no estoy en su mismo puerto). El próximo, si lo hay, será un HR u otro Dufour, pero me iré a Francia. Tiopiter |
|
|
|
Teneiss razón Nemesis y Kenobi, en este caso el astillero ha quedado como el culo y como dices no parece nada profesional intentar colárselo a otra persona. En eso tenéis toda la razón.
Es mas no se si se podrá denunciar en algún sitio. Pregunta a los abogados del foro: Si Kenobi está seguro que es su barco ¿se podría mandar alguna carta/email a Dufour para decirles que se conoce el barco y sus fallos y que lo mejor es que no lo vendan? Esto lo digo por el bien del futuro armador que no conozca su historia y/o sus defectos. Pedro te mando un privado. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos y buen viento. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arquitecto33 | ||
toni 73 (27-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No a las tomaduras de pelo
![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrades esto esta que arde
.Como es posible que un barco como el del post este todavia en situacion de venderse cuando no cumple con los parametros de navegacion en la categoria y se pueda vender sin mas. .Cuando en un automovil sale un problema estando en garantia, y es un problema que afecta a la seguridad, el fabricante llama a revision a todos los vehiculos que PUDIERAN verse afectados con el mismo y se da solucion. Esta circunstancia hace que al cliente potencial de la marca, este seguro que compra un vehiculo a una marca que esta al tanto del producto y no le dejara tirado cuando haya un problema. En una palabra, la marca cuida su imagen. Aqui parece que esto no debe aplicarse, porque en primer lugar el astillero deberia haber detectado el origen o causa del problema, darle solucion y demostrar a sus clientes potenciales que son un astillero eresponsable y que cuida la imagen. Esto al final pasara factura al astillero, y no me vale que no sabian nada y que el asunto es res`ponsabilidad del importador. . No me lo creo.Tiempo al tiempo, pero este estillero , como alguno mas de renombre, me parece que se aguantan con los pedidos de las empresas de charter, y si tuvieran que vivir de los modestos armadores, otro gallo cantaria. Sino, fijaros en los astilleros nordicos de renombre, ¿ constuyen para charter? me parece que no. Siguen trabajando productos de calidad y con un mercado que aun siendo muy limitado por el coste del producto que fabrican, siguen ahi, y sus barcos en el mercado de ocasion son valor seguro. .Solamente he querido expresar una modesta opinion de alguien que navega en barcos de hace 30 años , y el ultimo nordico para mas señas, y cada vez estoy mas convencido de la diferencia de navegar con estos tipos de barco. .Este hilo da para mucho, y valdra la pena tenerlo arriba si se consigue que ningun incauto caiga en las trampas de unos vendedores desaprensivos. Rondas para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!
Me acabo de leer el post de cabo a rabo y el tema tiene co**nes. No es solo la actitud del astillero y del distribuidor. Como puede ser que un barco así pasase el control y saliese de fábrica? Como puede ser que el distribuidor no se diese cuenta de las deficiencias cuando montaba la jarcia y no lo devolviese a fábrica antes de la entrega? Es flipante! Ahora que hay que hacer? hay que contratar un perito cuando se hace la entrega de un barco NUEVO para asegurarte de que todo está bien? Saludos, Gennaker
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si uno sabe que en la web del propio astillero hay una manzana podrida, lo primero que se pregunta es si habrán mas manzanas podridas... incluso si todo lo de la web sera podrido!.. uno de España.. dos de Italia.. uno de Turquia, alguno de Holanda...serà todo un cesto de manzanas podridas?. Un cofrade un poco mas arriba dice que por una unidad defectuosa (Francamente una p... m..da) no hay que juzgar todo un astillero, i quiza tiene razon en que hay muchos Dufour que dan satisfacciones a sus armadores, (todos con los ultimos procesos de construcción?). Ahora bién, yo pienso que la reputacion de Dufour la tiene que preservar Dufour, no yo!, ni Kenobi!, si ellos se pasan su reputacion por el forro que se vayan a hacer puñetas!! Si siguen actuando mal (vendiendo en su web oficial un barco que un juez ha dicho que no vale) son ellos los que se meten a p... por rastrojo. Si Dufour pierde prestigio, clientes, ventas, presencia, participacion en regatas, premios etc... es solo imputable a ellos. Nadie echa a Dufour a la hoguera, se tiran ellos mismos. Felicitaciones Kenobi por el buen resutado Hay pocas opotunidades en que uno queda feliz por una sentencia Es de noche i hace fresco es hora de un buen cremat!
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|