![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Saludos y buen año a todos. Reabro este Post porque tengo una gran duda de novato ignorante..... Alguien me puede decir cuantos puntos de llenado de aceite tiene el minisole 34??? yo siempre habia pensado que uno, ahora me viene la duda de si uno general y uno para el inversor, en ese caso,,,,,por donde se vacia el segundo punto de llenado y por donde se llena? mil gracias |
|
|
||||
|
||||
|
tiene 2 puntos de llenado el motor por un lado y la reductora por el otro.la reductora tiene como un tapon con una barilla q por ahi tienes q hechar el aceite y para sacarlo por la parte inferior de la reductora. tiene un tornillo q lo quitas y sale todo el aceite.yo lo q ago como tengo poco sitio.le meto un a bolsa de basura quito el tornillo q hace de tapon y vacio.pero intuyo q por es a pregunta q haces no as cambiado el aceite de la caja en la vida.lo cual es de delitum tremens.yo hay a gente q m pregunto como les anda el motor.en pleno siglo 21 y lo q hay q leer.machoooooooooo
|
|
|
||||
|
||||
|
y para vaciar el acite del bloque, tienes instalada la bomba extarctora(manual) al lado del filtro de aceite, en el costado de estribor. Ya que preguntas, detras del filtro de aire, esta el paro manual,, por si un dia no te para. Veras como un pulsador que lo aprietas y ya esta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() lo se lo se, pero no soy capaz de encotrar el tornillito ese.... es una rosca del 13 me imagino justo en la vertical de la varilla.....??? y cuanto aceite le cabe??? |
|
|
||||
|
||||
|
el la vertical dela barilla.creo q no en el centro mas bien.yo ahora le saco el aceite con una bomba de sifon subcionando. es mas limpio mas rapido y mejor.cambio de aceite de motor filtros de aceite y gasoil. y cambio aceite caja 20 min
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa Trabañarru, el tema del motor de arranque a mi me pasó algo parecido...bueno casi
de un buen día dejó de funcionar....además fué cuando estaba en Getaria....harto de soltar guita y preguntando en esta taberna decidí hacerlo yo mísmo desmonté el motor de arranque y lo reparé completo por 4 duros, eso si algunas horas de trabajo pero muy satisfactórias....te animo a que lo hagas tu mísmo si necesitas que te eche una mano me acerco un mediodía por Getaria y haber que podemos hacer..... suerte....
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 11-03-2011 a las 11:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Birras para todos.
El aceite es denso, y por tanto, no vale cualquier bomba. La varilla de una botella de espray es muy estrecha y no te va a valer. Yo utilizo una bomba extractora manual específica para esos menesteres. Es muy parecida a una bomaba de achique manual pero algo más corta. Ten en cuenta que antes de sacar el aceite hay que haber tenido el motor en marcha al ralentí unos 8 minutos. Si no lo haces así el aceite está frio y fluye con muchísima dificultad. Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() mil gracias a todos. mañana aprovechare el buen tiempo que está haciendo en mallorca estos dias para hacer la sustitución de aceite en el inversor.... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|