La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-07-2007, 12:46
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: El Crucero de Rik (v. 2007)

Bien, bien, Rik, te sigo con gusto en ese periplo, me encanta leerte y disfrutar con vosotros
Buena proa y saludos al eterno Maaaario

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 08-07-2007, 12:54
Frank Frank esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola Rik, me alegro que hayas podido zarpar por fin de Almeria, hacia el poniente. Al final volvi el viernes del aeropuerto de recoger tarde asi que no me pase por el telemaco para tomarnos una ultima copita por si ya estabais de retirada.
El sabado al mediodoa salimos para San Jose y esta mañana nos hemos venido a fondearnos a Genoveses, que se esta como dios aqui.
Esta terde saldremos para San Pedro e intentaremos hacer noche alli fondeados, para el lunes subir hasta Garrucha aprovechando el ponientillo que esta entrando y ya el martes con el levante previsto bajaremos de nuevo hasta Almeria.
Saludos y buena travesia
Citar y responder
Antiguo 09-07-2007, 00:40
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RAF Ver mensaje
Agua en Formentera es desalinizada
O sea, ¿quieres decir que me he ahorrado la potabilizadora?

Es que cuando no hay, toda el agua es buena. ¡Hasta cocino con salada!.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 09-07-2007, 00:44
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.

Cita:
Originalmente publicado por Frank Ver mensaje
Hola Rik, me alegro que hayas podido zarpar por fin de Almeria, hacia el poniente. ...Saludos y buena travesia
Gracias, Frank. Ayer y hoy he navegado de lo lindo, con vientecito de W, y mar rizada. Un placer. Me acordé de tí, y tu ayuda.

Que disfrutes tú también, que seguro tendrás buen levantito. Yo veo que tendré mar montada para el 12.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 09-07-2007, 01:02
Hermano de la costa

06. Cabo de Gata a Almería.

El fondeo en Cabo de Gata ha sido bueno. Llegamos a la bahía de Los Genoveses a las 0845 UTC. Con viento F2, mar rizada de W. Y mar de fondo de los últimos días. El termómetro marca 25º. Hay otro barco fondeado, alemán, con dos anclas. Dos tripulantes masculinos.

Largamos cadena de sobra para los 5 metros donde estábamos. Dos señales rojas, y una blanca. Veinticinco metros. Esperamos subida, del W. Y preparamos desayuno.

Un día relajado, de baño en el mar algunos, lectura, música, diálogos. El viento empezó a subir, hasta recibir rachas por la noche de 38 nudos. El fondeo aguanta bien. Y cerca de la playa, como estamos, el mar no molesta demasiado. Pedro nadó hasta la playa, no sé cuántas veces. Todo un atleta. Y hasta rescató un inflable de algún niño.

Así estábamos, cuando tuvimos la agradable sorpresa de ver llegar a Solera II, del cofrade Solera-jcoc, quien iniciaba su crucero dirección al norte. Y fondeó tan cerca como viento y mar le aconsejaban.

Llegó la noche. Izamos el farolillo de fondeo. Aguanta. No se apaga. Viento que sube. ¡Ay!. ¿Qué pasará por la noche?. Sé que el fondeo aguanta bien, porque al ponerlo le dí al motor el suficiente atrás como para estar ahora seguro.

Las primeras horas de la noche nos mantuvo atentos. Hasta que el viento fue cayendo, y nosotros, cansados físicamente y de la tensión, también con él. Y la noche se apoderó plácidamente de nosotros. Y decidimos que partiríamos prontito por la mañana.

Y sí, el día siguiente salimos tranquilamente, con poco mar, saludando a Solera-jcoc, quien ya estaba atento en cubierta, rumbo al cabo. Y poco a poco fuimos encontrando mar y viento hasta poner rumbo a Almería. Atracamos en el Club de Mar a las 1030 UTC.

El amigo Solera-jcoc en su Solera II, nos decimos adiós

El Crucero de Rik

Editado por Rik en 09-07-2007 a las 09:46.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2007, 08:59
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Lo bonito que lo cuentas, Rik, suple la envidia que das.

Efectivamente, la ratonera del puente hace muy necesaria la construcción de Puerto Mayor, pese a que haya una ministra que haya prometido que no se hará más que por encima de su cadáver

De todos modos, los que navegamos por la zona ya sabemos lo de las horas pares y estamos acostumbrados

No pares, sigue, sigue, no pares...

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2007, 09:09
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

[quote=windi;98440]..., pese a que haya una ministra que haya prometido que no se hará más que por encima de su cadáver ...

[quote]

Bueno por lo que se ha visto esta semana, los cadáveres (políticos) de los ministros pueden ser cuando menos te esperas
Antiguo 09-07-2007, 09:28
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

[quote=Quel;98444][quote=windi;98440]..., pese a que haya una ministra que haya prometido que no se hará más que por encima de su cadáver ...

Cita:

Bueno por lo que se ha visto esta semana, los cadáveres (políticos) de los ministros pueden ser cuando menos te esperas
¿La han echao? ¿De verdad? Es que he estado fuera, disfrutando de no tener noticias del mundo exterior

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2007, 09:31
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje

¿La han echao? ¿De verdad? Es que he estado fuera, disfrutando de no tener noticias del mundo exterior
A ella no, pero han saltado tres que al empezar la semana no esperaban ser cadáveres precisamente...

Antiguo 10-07-2007, 08:17
Hermano de la costa

07. La estancia en Almería.

Ha habido de todo. Almería se nos ha abierto, y nos ha tocado el corazón. Hemos contactado con los colegas de LTP. Polen, Pámpano, Franck. Se nos han entregado para hacernos agradable la estancia.

Aquí marchó Pedro, a primera hora del día siguiente a nuestra llegada. Y por la tarde, Piratacojo. Poco a poco, como un goteo de lluvia, se nos ha empapado el alma de nostalgia. Nos quedamos huérfanos de tantos buenos momentos juntos. Se queda Joanna, hasta el diez.

Marcha Piratacojo.

Hubo su tiempo para los paseos, para las tapas, para el turismo. Y para Telémaco. El bricolaje entró de sopetón. Irresistiblemente.

¡Qué bonito el tapeo de Almería!

Un completo, con los cofrades de Almería. Más tapitas

En cuanto al mantenimiento del barco, varias fueron las cosas a reparar. Corredera, depósito de aguas residuales, Atasco del inodoro, fijar escala de baño, reparar juntas de motor del “dingui”.

La corredera hacía tiempo que no funcionaba, y requería pasar por un diagnóstico serio. Y tan serio, que necesitó sustituirse. Y ello nos llevó media jornada pasando cables, y quitando no sé cuántas abrazaderas. Cada industrial que había instalado algo en el barco había dejado sus huellas de abrazaderas. Deben ser como los caracoles, que por donde pasan dejan sus huellas.

Encontrar la pieza, y montar la corredera nos llevó un buen tiempo.

Y pasando cables, quedó al descubierto el depósito de la KK. Y descubrí que las bridas que lo habían de fijar al mamparo estaban sueltas. Era una instalación que no resistió los pantocazos, ni las fuertes escoras. Así, que otro tema para el brico. Había que sustituir las sujeciones.

Así quedó trincado definitivamente. Maderitas, y cincha. Quien me lo instaló sólo lo fijó con una simple tira de "cincha" cogida con tornillos pequeños

Y puesto en ello, el inodoro estaba atascado, y mirando, mirando, y tocando, tocando, era un atasco de órdago a la grande, cuyo origen estaba en caracolillo en el pasacasco. Manos a la obra. Pero también llevó su buen tiempo.

Corté el tubo, donde se fija a la llave del pasacascos, para efectuar un primer diagnóstico. Era lo más fácil, y acerté.

Y la escalerilla del baño, que ya en el fondeo nos dijo que no quería seguir así. Resulta que los tornillos de fijación empezaron a salirse, uno tras otro. Y los cambiamos por otros con rosca, que fijamos desde el interior, por el espejo.

Y así quedó.

Y el motor del “dingui”, que ya nos asustaba en Cabrera, parándose continuamente. Le entró agua. Y hasta aire que no necesitaba. Juntas nuevas. Pero éste será trabajo para cuando lleguemos a Málaga.

Limpiar, y cambiar juntas.

Gracias a que el amigo Pámpano me regaló su tiempo y buen hacer, e hizo posible que las reparaciones se terminasen puntualmente. Gracias, Pámpano.

Y gracias al amigo Frank, que no dudó un segundo en tirarse al agua para desatascar el pasacasco. Gracias.

Un día tocó alquilar un coche y visitar la zona de Cabo de Gata desde tierra. El faro, Las Negras, San José, Los Nietos, Rodalquilar, Agua Amarga. Mucho placer para tan poco tiempo.

Ya de regreso, opté por visitar a Pámpano en Aguadulce, para hacernos unas fotos en el Sureño. Bonito barco. ¡Y con cuánto esmero, cariño y buen hacer le entrega Pámpano sus ilusiones!. Vas a disfrutar con Sureño, estoy convencido.

En el Sureño con Pámpano, su armador.

Acabó una jornada dura de trabajo en el barco.

Y por la noche, cenita de despedida en Telémaco con Pámpano. Frank tenía un compromiso y sólo compartió un ratito con nosotros. Y baile. Y tocata de castañuelas.

Primero, cena.

Y luego, fiesta.

Y la mañana llegó, y con ella la partida. Ponemos rumbo SW. Salimos de la bahía.

El Crucero de Rik

Editado por Rik en 10-07-2007 a las 08:23.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 09:27
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cofrade Rick y Cia.:
Fué un placer compartir con vosotros parte de vuestra aventura; ha sido una visita corta, pero que nos deja una emotiva huella. Gracias a vosotros por los ratos vividos.
Un abrazo y seguiré vuestro crucero, que desde la semana pasada tambien es nuestro crucero.

PD: en cuanto pueda subiré fotos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 10:30
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes

e
Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje
06. Cabo de Gata a Almería.

El fondeo en Cabo de Gata ha sido bueno. Llegamos a la bahía de Los Genoveses a las 0845 UTC. Con viento F2, mar rizada de W. Y mar de fondo de los últimos días. El termómetro marca 25º. Hay otro barco fondeado, alemán, con dos anclas. Dos tripulantes masculinos.

Largamos cadena de sobra para los 5 metros donde estábamos. Dos señales rojas, y una blanca. Veinticinco metros. Esperamos subida, del W. Y preparamos desayuno.

Un día relajado, de baño en el mar algunos, lectura, música, diálogos. El viento empezó a subir, hasta recibir rachas por la noche de 38 nudos. El fondeo aguanta bien. Y cerca de la playa, como estamos, el mar no molesta demasiado. Pedro nadó hasta la playa, no sé cuántas veces. Todo un atleta. Y hasta rescató un inflable de algún niño.

Así estábamos, cuando tuvimos la agradable sorpresa de ver llegar a Solera II, del cofrade Solera-jcoc, quien iniciaba su crucero dirección al norte. Y fondeó tan cerca como viento y mar le aconsejaban.

Llegó la noche. Izamos el farolillo de fondeo. Aguanta. No se apaga. Viento que sube. ¡Ay!. ¿Qué pasará por la noche?. Sé que el fondeo aguanta bien, porque al ponerlo le dí al motor el suficiente atrás como para estar ahora seguro.

Las primeras horas de la noche nos mantuvo atentos. Hasta que el viento fue cayendo, y nosotros, cansados físicamente y de la tensión, también con él. Y la noche se apoderó plácidamente de nosotros. Y decidimos que partiríamos prontito por la mañana.

Y sí, el día siguiente salimos tranquilamente, con poco mar, saludando a Solera-jcoc, quien ya estaba atento en cubierta, rumbo al cabo. Y poco a poco fuimos encontrando mar y viento hasta poner rumbo a Almería. Atracamos en el Club de Mar a las 1030 UTC.

El amigo Solera-jcoc en su Solera II, nos decimos adiós
Desde Melilla, con la proverbial hospitalidad de los jefes y demás cofrades de la ciudad, es un placr leerte y saber que todo va bien.
Como la conexión va regular, ya colgaré las fotos que os hice en otro momento.

Me temo que saldremos antes de que lleguéis vosotros así que de momento seguiremos con las virtuales.

Un abrazo.

José Carlos.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 10:50
polibarquica polibarquica esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

¡¡¡que buena idea!!! , me encantaria poder participar en esta singladura ,, ..hay zonas qen las que todavia no he navegado. Pero mi problema es la falta de tiempo, Podria navegar con vosotros los primeros quince dias de agosto.

Sino cuenta conmigo para la proxima expedicion...

Buenos vientos y un brindis por tu viaje

Mar en contra de la ola
al contraste el viento rola
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 13:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Cofrade Rick y Cia.:
Fué un placer compartir con vosotros parte de vuestra aventura; ha sido una visita corta, pero que nos deja una emotiva huella. Gracias a vosotros por los ratos vividos.
Un abrazo y seguiré vuestro crucero, que desde la semana pasada tambien es nuestro crucero.

PD: en cuanto pueda subiré fotos.
Amigo Pámpano, gracias a vosotros. Ya me quedé solo en La Caleta de Vélez, donde espero embarcar otros amigos el 12, y marchar para Melilla. Aunque la previsión es de levante de 25 kn.

Si me envías por privado vuestra dirección, os enviaré un CD con las fotos.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 15:23
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,944 Agradecimientos en 649 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje
Amigo Pámpano, gracias a vosotros. Ya me quedé solo en La Caleta de Vélez, donde espero embarcar otros amigos el 12, y marchar para Melilla. Aunque la previsión es de levante de 25 kn.

Si me envías por privado vuestra dirección, os enviaré un CD con las fotos.

El pata negra ya se está descolgando de su gancho, y los pinchitos poniéndose a macerar ( Solera-jcoc, no te preocupes que no son los de esta noche, que caerán sobre las 22 horas en el pantalán ) así que, como no lleguéis, sabrás dónde va a acabar.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 16:47
Mrs. Robinson Mrs. Robinson esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

¡ Dios, qué manera de babear! ¡qué envidia! ¡qué ganas tengo de llegar a Mazagón!!!! ... y además con el "brico" hecho ...

Que los dioses te sean propicios, Telémaco...

Mrs. Robinson
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 17:54
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

... oé .......... oé ......... oéeeeeeeeeeeeeeeeeee ... ¡¡¡ Esos pinchitos macerando con cebollita y mucho cominooooooooooooooooooooooo ... !!!

... y "cuidadín" con Jose Carlos ... que no me gustan los "pinchitos de jalufo" del super-jó ...

¡¡¡ Buen provecho esta noche en el pantalán y muchas "sevillanas del Rik" !!!

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 17:56
Corsario

joeeeeeeeeeee

Si hasta ahore el Crucero de Rik ya nos daba envídia... a estas horas y con los montaditos y las tapitas..ni os cuento

Antiguo 10-07-2007, 19:36
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,944 Agradecimientos en 649 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver mensaje

... oé .......... oé ......... oéeeeeeeeeeeeeeeeeee ... ¡¡¡ Esos pinchitos macerando con cebollita y mucho cominooooooooooooooooooooooo ... !!!

... y "cuidadín" con Jose Carlos ... que no me gustan los "pinchitos de jalufo" del super-jó ...

¡¡¡ Buen provecho esta noche en el pantalán y muchas "sevillanas del Rik" !!!

Pues me voy a llevar mi cámara de video para daros mucha más envidia y así, aunque soplen los 25 nuditos de levante de nada seguro que cruzaréis (si no lo hacéis os diré "mariquita suca" toda la vida.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 20:52
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes

Mariquita el que no cruce, mariquita el que no cruce...

All una pena que me temo que no vamos a coincidir por aquí. Iba a temblar Melilla Vaya tropa que se acerca.

José Carlos.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 22:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Solera-jcoc Ver mensaje
...Me temo que saldremos antes de que lleguéis vosotros así que de momento seguiremos con las virtuales.

Un abrazo.
Pues nosotros saldremos de La Caleta de Vélez el 12 por la tarde. Llegaremos el 13, también tarde

El Crucero de Rik

Editado por Atarip en 10-07-2007 a las 22:19. Razón: Mensaje repetido, he borrado uno de ellos.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 22:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por polibarquica Ver mensaje
¡¡¡que buena idea!!! , me encantaria poder participar en esta singladura ,, ..hay zonas qen las que todavia no he navegado. Pero mi problema es la falta de tiempo, Podria navegar con vosotros los primeros quince dias de agosto...
Claro que puedes. Un cofrade siempre tiene prioridad.

A primeros de agosto estaremos navegando el Algarve.

Te envié un MP.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 22:41
Hermano de la costa

Seme acumula el trabajoooo. Calma, señor@s. Calma.

Natacha, Al_Tanllaui, Quel, Mss Robinson... amigos.

Vamos por partes.

Ya hace días que veo los 25' en el canal, y está soplando desde hace unos días, por lo que tendremos mar montadita.

Seguramente, calmará un poco para que podamos pasar sin estar "mu arrugaos". Y sin demasiados congojos. Ya veremos. Haremos cónclave el 12, cuando lleguen los Roger's.

Otro tema, no menos importante: el jalufo. Que se vaya preparando.

Aviso a los navegantes: Telémaco lleva, en su equipo de supervivencia, ya embarcado antes de salir de Barcelona, dos cuchillos jamoneros y una tabla "ad hoc". Y si no os portáis bien, veréis pero no tocaréis. Palabra de Capitán

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 22:49
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 982
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Hola Temaco.
Veo que te apañas sin mí.
Y tambien veo que me pierdo el jalufo.

Que tengas buen viento.
Recuerdos del Piratacojo.

un saludo.
Antiguo 11-07-2007, 21:31
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes

Bravo por Telémaco, veo que se está dando la talla este verano de nuevo, y no invito, que ya veo que su armador Rik, y cía, se las pintan solos, como siempre, para que no falten......

Buenos vientos, buena mar y mejores kdd de queridos cofrades

Bsssss

Libertyenlamar
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro