La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-01-2011, 20:54
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Re: Tengo que homologar la radio si no la "necesito" para mi zona de navegación?

Corfú , solo no estoy deacuerdo contigo en que da igual derechas que izquierdas.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2011, 12:33
Bar de leva Bar de leva esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Tengo que homologar la radio si no la "necesito" para mi zona de navegación?

NO tengo consejo que darte, tengo las mismas dudas que tu, pero me gustaria aprovechar para preguntar sobre la nueva legislacion que entra este anho, y de la que he oido que ya no es obligatorio llevar el dsc en la zona 4.
Alguien puede aclarar un poco esto.
Gracias y
Citar y responder
Antiguo 15-01-2011, 12:58
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Creo que la pregunta no esta bien hecha, la radio no la homologamos nosotros, lo hace el fabricante o distribuidor.

Lo primero es que solo puedes llevar un equipo si esta homologado y como bien te ha dicho Corfu, puedes llevar voluntariamente lo que quieras pero con su correspondiente licencia, lo mejor para zona 5 y 6 un VHF portatil.
la Homologacion la da DGMM a solicitud del fabricante o importador ( si no no vende ni una)

Cita:
Originalmente publicado por josanvall Ver mensaje
¿Bueno y en el caso de llevar un walkie en zona 6 voluntariamente ya que no es obligatorio, que haces te lo compras y lo llevas y ya esta o también tienes que pedir una autorización?
Saludos y
Cualquier equipo debe llevar su Autorizacion de Capitania (tamnto montar como desmontar) auqnque sea un portatil........ Para el VHF DGMSS piden el "certficado de instalador"

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 15-01-2011, 14:20
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bar de leva Ver mensaje
NO tengo consejo que darte, tengo las mismas dudas que tu, pero me gustaria aprovechar para preguntar sobre la nueva legislacion que entra este anho, y de la que he oido que ya no es obligatorio llevar el dsc en la zona 4.
Alguien puede aclarar un poco esto.
Gracias y
efectivamente, ya no es necesario comprar nueva radio ni conectarla a gps ni registrarla en capitania, con la radio que llevas ya te sirve, siempre y cuando conste en el listado de equipo del barco

lo se porque ayer lo consulte a un inspector ya que tengo que pasar la ITB

saludos y

Raul
Citar y responder
Antiguo 15-01-2011, 20:09
chusgs chusgs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 156 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por randral Ver mensaje
efectivamente, ya no es necesario comprar nueva radio ni conectarla a gps ni registrarla en capitania, con la radio que llevas ya te sirve, siempre y cuando conste en el listado de equipo del barco
Y si como sucede en mi caso, que tengo radio instalada pero no figura en el listado del equipo del barco (se instaló a posteriori por el anterior propietario pero no llegó a hacer los papeleos de capitanía) ¿que he de hacer? ¿ sabríais indicarme los pasos para incluirla en el listado de equipamiento del barco pero sin tener que sacar LEB ni MMSI?

Un saludo

¿A dónde vamos?... siempre hacia adelante

http://first21x.blogspot.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chusgs
Antzeta (11-02-2023)
Antiguo 17-01-2011, 10:26
tonimnr tonimnr esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chusgs Ver mensaje
Y si como sucede en mi caso, que tengo radio instalada pero no figura en el listado del equipo del barco (se instaló a posteriori por el anterior propietario pero no llegó a hacer los papeleos de capitanía) ¿que he de hacer? ¿ sabríais indicarme los pasos para incluirla en el listado de equipamiento del barco pero sin tener que sacar LEB ni MMSI?

Un saludo
Buenas Chusgs,

lo primero que tienes que hacer es ver si tu equipo esta dentro de las pocas VHF fijas que están homologadas a día de hoy por la DGMM. Si esto es así, ir a capitanía y registrar el equipo.

Comprueba si esta homologado aquí, http://www.fomento.es/dgmmradio/Equipos.aspx

La nueva legislación dice que puedes instalarla tu, pero si que tienes que informar a la capitanía que esa radio pertenece a esa embarcación.

Se supone que a partir de este nuevo RD, volverán a aparecer nuevos equipos homologados sin DSC.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 17-01-2011, 15:19
chusgs chusgs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 156 Agradecimientos en 65 Mensajes

Hola, mi radio está homologada... el problema que encuentro ahora es que tiene DSC. ¿Bastará con que informe a capitanía que se ha instalado, pero que no se va a activar el DSC? ¿O por el contrario tendré que sacar la LEB y el MMSI? Por más vueltas que le doy al RD no me queda nada claro...

Saludos

¿A dónde vamos?... siempre hacia adelante

http://first21x.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 19-01-2011, 09:48
tonimnr tonimnr esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chusgs Ver mensaje
Hola, mi radio está homologada... el problema que encuentro ahora es que tiene DSC. ¿Bastará con que informe a capitanía que se ha instalado, pero que no se va a activar el DSC? ¿O por el contrario tendré que sacar la LEB y el MMSI? Por más vueltas que le doy al RD no me queda nada claro...

Saludos
Buenas Chusgs,

Siento decirte que si la radio tiene DSC, estas obligado a tener que pedir la LEB, el MMSI y tener un GPS homologado conectado a la VHF.

Las capitanias tienen ya una aclaración para ese RD donde deja claro ese punto.
Esta aclaración dice que es valida una VHF fija sin DSC, pero que si tiene DSC, tiene que tener todos los datos.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonimnr
chusgs (19-01-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro