![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Corfú
, solo no estoy deacuerdo contigo en que da igual derechas que izquierdas. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
NO tengo consejo que darte, tengo las mismas dudas que tu, pero me gustaria aprovechar para preguntar sobre la nueva legislacion que entra este anho, y de la que he oido que ya no es obligatorio llevar el dsc en la zona 4.
Alguien puede aclarar un poco esto. Gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() la Homologacion la da DGMM a solicitud del fabricante o importador ( si no no vende ni una) Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo se porque ayer lo consulte a un inspector ya que tengo que pasar la ITB saludos y ![]() Raul |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chusgs | ||
Antzeta (11-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo primero que tienes que hacer es ver si tu equipo esta dentro de las pocas VHF fijas que están homologadas a día de hoy por la DGMM. Si esto es así, ir a capitanía y registrar el equipo. Comprueba si esta homologado aquí, http://www.fomento.es/dgmmradio/Equipos.aspx La nueva legislación dice que puedes instalarla tu, pero si que tienes que informar a la capitanía que esa radio pertenece a esa embarcación. Se supone que a partir de este nuevo RD, volverán a aparecer nuevos equipos homologados sin DSC. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, mi radio está homologada... el problema que encuentro ahora es que tiene DSC. ¿Bastará con que informe a capitanía que se ha instalado, pero que no se va a activar el DSC? ¿O por el contrario tendré que sacar la LEB y el MMSI?
Por más vueltas que le doy al RD no me queda nada claro...Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siento decirte que si la radio tiene DSC, estas obligado a tener que pedir la LEB, el MMSI y tener un GPS homologado conectado a la VHF. Las capitanias tienen ya una aclaración para ese RD donde deja claro ese punto. Esta aclaración dice que es valida una VHF fija sin DSC, pero que si tiene DSC, tiene que tener todos los datos. Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonimnr | ||
chusgs (19-01-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|