La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2011, 10:19
TXAKOLI TXAKOLI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 33 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Sentencia Sobre Dufour 40 ..

Me parece increible que um astillero haga estas cosas.....¿Y el futuro comprador? ¿No es un timo de guante blanco?

Citar y responder
Antiguo 04-01-2011, 10:57
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Hay un detalle en la sentencia que me parece preocupante, y es el tema de las costas. ¿ Cómo es posible que KENOBI, tras reconocerle su razón, deba asumir sus costas, la mitad de las comunes y las de la absuelta Dufour Yacths ? Es decir, además de sufrir un retraso enorme en disfrutar de su barco, ¿ aún debe pagar más dinero para obtener el barco que ya había pagado ? No soy abogado y quizás sea justo en las normas procesales, pero como ciudadano me parece una barbaridad el sobrecoste que supone.

Por otra parte, no se si el gerente del importador sigue siendo el mismo. En caso afirmativo le deseo un Feliz 2011 y mucho éxito con algunos presuntos clientes menos. Las personas, finalmente, son quienes marcan el éxito o el fracaso de las empresas, y un buen producto como sigo pensando que es Dufour puede quedarse estancado ante la desconfianza que pueden provocar actitudes como ésta. Hay mucha competencia, y entre los lectores de este hilo no está fomentando precisamente la venta de esta marca.

Enhorabuena, KENOBI.

Citar y responder
Antiguo 04-01-2011, 11:19
McWhirr McWhirr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes

Muchas gracias a Kenobi, que tuvo las narices de meterse en un proceso judicial para que le reconocieran la razón que las sentencias acreditan que tenía, en vez de amedentrarse ante la actitud del vendedor y ante el siempre incierto resultado de un litigio. Si todos obráramos de la misma manera (y yo me censuro por ello más que nadie) otro gallo nos cantaría a los consumidores, especialmente en este mercado de la náutica, donde, a cuenta de que parece que el dinero abunda, proliferan también los ligeros de escrúpulos.
En este concreto caso, mala política de Dufour, que ha hecho muy buenos barcos, pero que se ve ahora ensombrecida por la duda. Siempre me ha gustado el 40 y andaba buscando uno de segunda mano, a corto o medio plazo, pero desisto. No quiero jugarme el dinero que tengo y el que no tengo y mi tranquilidad futura ante el riesgo de acabar comprando, sin saberlo, un ejemplar defectuoso reciclado o simplemente un modelo bajo sospecha.
Cuesta ganarse un buen nombre, pero poco perderlo. Por el bien de esta marca (que siempre me ha gustado, desde el mítico Arpege), espero que la robustez de sus nuevos modelos esté a la altura de su belleza.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2011, 12:18
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Es asombroso leer que un Astillero, que tenía, y para mí es ahora tenía, que no tiene, un prestigio como Dufour sea declarado en rebeldía.
Que no se moleste en esclarecer sus errores y servir productos acordes.
Que no hayan destruido algo que no vale para navegar y que incluso pretendan volver a venderlo.
Muy grave.
Si en su día hubo, hay, errores en la producción, malas actuaciones personales dentro del astillero hay que esclarecerlo y aclararlo, aunque todo indica que no es así.
Parece ser que hay dos modelos más, con defectos, que en su día no reclamaron como lo hizo Kenobi. Ahora tendrán que.....
Modelos de segunda mano a la venta. ¿Quien se aventura?.
En un astillero de prestigio me parece totalmente indignante este tipo de actuaciones.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2011, 12:56
KENOBI KENOBI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 185 Agradecimientos en 32 Mensajes

Pues si te contara, que el astillero Dufour, sólo dió señales de vida, una vez celebrado el juicio, y antes de salir la sentencia, cuando todo el mundo veía que lo tenían francamente mal, pues todos los peritos (salvo el suyo) y todas las pruebas iban en su contra, reduciéndose a mandar a un frencés, que se presentó en Palma sin ni siquiera un simple destornillador, y se limitó a dar un paseo por la cubierta e interiores, y ante las observaciones de los ingenieros navales acerca de las grietas del contramolde, desprendimiento de muebles de cocina y flexiones d ela cubierta, se limitó a decir: "es normal, no pasa nada".

Sin embrago se quedó retratado cuando precisamente el perito de su parte, propuso que se pusieran 5 personas encima de la zona de cubierta donde más flexión había (simulando el peso de una ola de 5-6 m rompiendo en esa zona), a lo que el técnico francés del astillero Dufour, SE NEGÓ, indicando que si esa prueba se llevaba a cabo, EL NO SE HACíA RESPONSABLE.

Todos los que estábamos presentes, alucinamos con su respuesta.

Saludos

KENOBI
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KENOBI
true (04-01-2011)
Antiguo 04-01-2011, 13:09
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Sin embargo, hay mucha satisfacción general con los Dufour, incluso con el importador que ahora se ha destapado en cuanto algo ha ido mal. Como siempre, y por desgracia, la gente muestra su verdadera cara cuando las cosas se tuercen, cuando todo va bien es fácil ser bueno.

Yo hice gestiones con ellos cuando pensaba comprar barco nuevo y debo decir que el trato fue exquisito, nunca me hubiera imaginado algo como la odisea de Kenobi, pero ahora ya no será lo mismo.

Supongo que este caso ni es único ni es sólo este astillero y su importador el que hace "pirulas", agradezco haber publicado el caso y sería bueno contar otros.

Citar y responder
Antiguo 04-01-2011, 16:26
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pajarín Ver mensaje
Sin embargo, hay mucha satisfacción general con los Dufour, incluso con el importador que ahora se ha destapado en cuanto algo ha ido mal. Como siempre, y por desgracia, la gente muestra su verdadera cara cuando las cosas se tuercen, cuando todo va bien es fácil ser bueno.

Yo hice gestiones con ellos cuando pensaba comprar barco nuevo y debo decir que el trato fue exquisito, nunca me hubiera imaginado algo como la odisea de Kenobi, pero ahora ya no será lo mismo.

Supongo que este caso ni es único ni es sólo este astillero y su importador el que hace "pirulas", agradezco haber publicado el caso y sería bueno contar otros.

No, no es el unico caso, ni tampoco en el mismo modelo ya que otros han tenido su particular contienda con el sr Luis, yo lo he visto enderezar la orza de un GS 46 nuevo de 400mil€ y full equipe a golpes de mallo porque habia una desviacion en la perpenticular de 15cm haciendolo cuando el varadero estaba cerrado y no lo viera nadie....se os caerian los webs si supierais lo que yo se....avise a su propietario y un poco mas y me ponen en la carcel
SALUT
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
nemesis (04-01-2011), port bo (04-01-2011), xaoxao (06-01-2011)
Antiguo 04-01-2011, 16:53
nemesis nemesis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No, no es el unico caso, ni tampoco en el mismo modelo ya que otros han tenido su particular contienda con el sr Luis, yo lo he visto enderezar la orza de un GS 46 nuevo de 400mil€ y full equipe a golpes de mallo porque habia una desviacion en la perpenticular de 15cm haciendolo cuando el varadero estaba cerrado y no lo viera nadie....se os caerian los webs si supierais lo que yo se....avise a su propietario y un poco mas y me ponen en la carcel
SALUT
Nefta. Eso es lo que hay que hacer con esos caraduras. Yo lo he visto en reformas en hogares, donde un oficio ve que los compañeros de otros oficios estan haciendo su trabajo mal y bajo el pretexto de un falso compañerismo no quieren decir nada al propietario "porque esa no es su guerra". Todos nos podemos equivocar y nos pueden salir las cosas mal, ese no es el problema, se trabaja más, se gana menos dinero o incluso se pierde y se queda como un señor. Pero no, es más facil ocultar los defectos, negarlos, echar la culpa a que somos unas viejas quisquillosas y luego y si ya has pagado, evitarte y terminar por no cogerte el teléfono. Tenemos que cambiar esto y echar a todos estos sinvergüenzas a la calle.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-01-2011, 23:36
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

Saludos a la taberna,que vengo de pasar unos días en Italia,con un fresquito de la leche.El asunto del dufour 40 está tomando un tono verdaderamente siniestro,tanto,que de pronto,al releer la nueva información en el hilo,resulta que he consultado en mi correo electrónico y EUREKA¡¡,resulta que me lo han ofrecido a mí.El texto del Sr.Andrés Durán,según consta en mi correo electrónico es el siguiente:
conozco un caso interesante, es un dufour 40 performance de 2007 en Francia. en un concesionario de La Rochelle pegado a el astillero. barco en seco, leasing fallido, motor con 40 horas, velas dentro a estrenar de kevlar naranja-genesis, de elvstrom. rebajado de 145000 sin impuestos, a solo 115000 mas impuestos de ojo! leasing frances que es mejor y no tributa en España hasta terminar el leasing como alquilador, con foto suya y datos en la documentacion del barco. 3 cabinas, 1 wc, 55 cv volvo. muy completo y leteralmente nuevo. las tapicerias estan guardadas en bolsas y puede cambiar el color ! sale con garantia de astillero. es el modelo de 11,99 de eslora en documentacion.
No tengo nada más que decir,excepto que la persona que me recomendó a este tal señor Durán es alguien de mi confianza,y que este texto me fue enviado con fecha nueve de Noviembre.Como dicen en Almería:con dos c. y un manojo de p.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2011, 00:39
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
Saludos a la taberna,que vengo de pasar unos días en Italia,con un fresquito de la leche.El asunto del dufour 40 está tomando un tono verdaderamente siniestro,tanto,que de pronto,al releer la nueva información en el hilo,resulta que he consultado en mi correo electrónico y EUREKA¡¡,resulta que me lo han ofrecido a mí.El texto del Sr.Andrés Durán,según consta en mi correo electrónico es el siguiente:
conozco un caso interesante, es un dufour 40 performance de 2007 en Francia. en un concesionario de La Rochelle pegado a el astillero. barco en seco, leasing fallido, motor con 40 horas, velas dentro a estrenar de kevlar naranja-genesis, de elvstrom. rebajado de 145000 sin impuestos, a solo 115000 mas impuestos de ojo! leasing frances que es mejor y no tributa en España hasta terminar el leasing como alquilador, con foto suya y datos en la documentacion del barco. 3 cabinas, 1 wc, 55 cv volvo. muy completo y leteralmente nuevo. las tapicerias estan guardadas en bolsas y puede cambiar el color ! sale con garantia de astillero. es el modelo de 11,99 de eslora en documentacion.
No tengo nada más que decir,excepto que la persona que me recomendó a este tal señor Durán es alguien de mi confianza,y que este texto me fue enviado con fecha nueve de Noviembre.Como dicen en Almería:con dos c. y un manojo de p.
A la vista de lo que dices , si es asi , estamos rodeados de impresentables y vividores. Estos casos tienen que salir a la luz publica para poner sobre aviso a posibles incautos que depositan su dinero e ilusiones en personajes de esta ralea. En fin cuanto mas releo esta historia mas me enciendo . Espero no encontrarme nunca con una situacion asi, ni tratar con semejantes personajillos, porque son solo esto.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2011, 17:13
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Arriba, aprovechando que viene el buen tiempo y los posibles compradores de Dufour 40 tendran informacion.
Espero que este barco no vuelva a nuestras costas.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2011, 17:29
McWhirr McWhirr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes

Por si acaso: ¿Es seguro que el barco que vende Andrés Durán es el mismo que compró "Kenobi"?
Citar y responder
Antiguo 13-01-2011, 17:44
Pirata

Es el mismo.
Y es el mismo que anuncia el astillero Dufour Yachts en su sección de "ocasiones".

Sin la menor duda, pero quién quiera más detalles, me puede mandar un privado.

Saludos

KENOBI
Citar y responder
Antiguo 13-01-2011, 17:49
Pirata

Vaya, vaya, Andres Duran Brokerage, ya lo ha quitado de la web...
Hizo lo mismo hace unos meses cuando nos enteramos de que se intentaba vender el EX-KENOBI.

Ahora seguramente esperará otra temporadita, a ver si el asunto se "olvida" y lo volverá a poner a la venta.

Saludos

KENOBI
Citar y responder
Antiguo 13-01-2011, 22:14
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

¡Qué bueno que salga todo esto a la luz! ¿Como puede haber profesionales con tan pocos excrúpulos? Supongo que deben ser las inercias de las épocas en que todo se vendía facilmente.... Gracias por compartir estas realidades........
Antiguo 13-01-2011, 22:47
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por KENOBI Ver mensaje
Vaya, vaya, Andres Duran Brokerage, ya lo ha quitado de la web...
Hizo lo mismo hace unos meses cuando nos enteramos de que se intentaba vender el EX-KENOBI.

Ahora seguramente esperará otra temporadita, a ver si el asunto se "olvida" y lo volverá a poner a la venta.

Saludos

KENOBI
Seguramente nos leerá. Que caradura
Citar y responder
Antiguo 14-01-2011, 00:01
marinero1960 marinero1960 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Gracias, KENOBI, por la información, y enhorabuena. Has peleado por tu derecho con valentía, y has conseguido que te den la razón. Confío en que el cumplimiento de la sentencia te procure la satisfacción que mereces. Un saludo y chupitos para todos.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2011, 23:16
arquitecto33 arquitecto33 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 121 Agradecimientos en 51 Mensajes

Siempre me gustó la línea de ese barco, aunque nunca navegara en uno. En ocasion soñé con tenerlo, y ahora que estoy animado al cambio de eslora, tras los comentarios de los cofrades, lo descarto por completo. unas birras y gracias a todos.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2011, 00:09
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,571
Recibió 5,082 Agradecimientos en 2,923 Mensajes

Vamos a ver "un poquito de por favor" como diría el portero de una serie de televisión.
Lo que le ha pasado al cofrade Kenobi es una gran putada, pero no por ello hay que crucificar, matar y enterrar a un astillero como Dufour. ¿Que astillero no ha tenido problemas con algún barco?
Está claro que el astillero no ha respondido como debería de haberlo hecho, pero que haya pasado esto con un barco de un modelo no significa que todos los modelos presentes sean malos y que no se puedan navegar, ni regatear con ellos.

Aqui estamos unos cuantos armadores de Dufour y a excepción del caso de Kenobi, no he leído muchas quejas sobre el astillero.

Creo que este hilo es clarificador para armadores con problemas, la forma de llevar este caso por parte de Kenobi es perfecta (a mi entender), pero, por favor, no desilusionéis a futuros armadores dejando una duda enorme sobre este astillero.

Perdonar que salga al paso, pero el mensaje de arquitecto33 creo que lo dice todo. ¿le pasará a Dufour lo que ha pasado en este foro con los Macgregor y los Bavaria? Creo que este astillero tiene una historia pasada y presente muy buena y no se merece esto.

No sé de que año hablo (creo que es 2008 o 2009), pero he encontrado esto en la web:
Con media docena de unidades en el circuito nacional, dos de ellas de mano de regatistas consagrados como son Carles Rodríguez, patrón del “Icaro”, y de Ernesto Vera a la caña del “Pasión por Castellón”, el Dufour 44 ha estado presente en las principales regatas nacionales, haciendo podio en todas ellas.

Sin duda, uno de los alicientes ha sido precisamente la rivalidad entre ambas embarcaciones, de idéntica configuración y que salieron del astillero a principios de año, preparados para intervenir en las principales regatas del circuito nacional. Ya en la Hublot PalmaVela, primera cita para ambos equipos, se adivinó el excelente espectáculo que estos iban a ofrecer a lo largo de la temporada y que ha culminado con el reparto de las primeras plazas en los podios entre los dos gemelos.

El “Icaro”, patroneado por Carles Rodríguez y con Jan Santana como táctico, se inauguraba como vencedor en PalmaVela para desarrollarse después con el oro en la Castellón Costa Azahar y revalidar su título de campeón en la regata más prestigiosa del Mediterráneo, la Copa del Rey. Además, el equipo hacía podio en todas y cada una de las regatas en las que ha intervienedo.

Por su parte, el “Pasión por Castellón”, segundo clasificado en el Trofeo Conde de Godó, se proclamaba Campeón de España de la Clase ORC570 al vencer en el Puerto de Santa María, en una regata que se convirtió en un verdadero Match Race entre ambos equipos.

El palmarés de la gama Performance, diseñada por Umberto Felci, habla por si mismo. La regata estrella del campeonato español de cruceros, la Copa del Rey, ha sido en cuatro ocasiones conquistada por un Dufour: en 2004, el Dufour 34 Quum Comunicación; en 2005, el Dufour 40 Quum Sevilla y en las dos pasadas ediciones fue para el Dufour 44 Icaro.

El pequeño de la gama, el Dufour 34, se ha impuesto en regatas tan reconocidas como la Semana Náutica del Puerto Santa Maria (2004 – QUUM), les Voiles de Saint Tropez (2005, Major Tom), el campeonato de invierno italiano de Tigullio (2006, L’altra Claudia) consiguiendo además el podio de la mayoría de regatas del circuito español.

Además en aguas españolas, el Dufour 40 de Sergio Llorca se adjudicaba el Campeonato del Mundo IMS 670 de 2005, en una temporada en la que el armador sevillano se desarrolló habitual de los podios de las regatas más prestigiosas del calendario europeo.

Si esto es verdad, seguro que los que os gustan las regatas podéis decírmelo, no me negareis que Dufour es mal astillero y se merece "morir en la hoguera".

La verdad es que aqui hay armadores que pueden contar muchas mas cosas de los Dufour.... Raperr, Bolina, icordoba, TioPiter, Falken, Capitan Balea, Simplex, Konz, Blai, Marola, Bureba, Mirabras, Rommel, Dignity, Joxemi, Cat Mercur Abay, Silleiro, Colossus, rocaje vivo, cabot59, cascorro, capitan cambio, oligarto73, zorion, recorto maltés, ferchu, txuspin, raulito, Aloisius Tranki, Sailor10, Machover, tonino13, pagina, supersandwich, cacharreta, Kirin, Bruc, chpostigo, Ali Bey, terranova, alisios, Lord Jim, pigafeta, jduran22, Dufour24, Mescalino, Facc, Kirin, ...... y seguro que hay mas.

Alguno han navegado en algún modelo.... Edu, Keith11, ....

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 15-01-2011, 00:27
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Vamos a ver "un poquito de por favor" como diría el portero de una serie de televisión.
Lo que le ha pasado al cofrade Kenobi es una gran putada, pero no por ello hay que crucificar, matar y enterrar a un astillero como Dufour. ¿Que astillero no ha tenido problemas con algún barco?
Está claro que el astillero no ha respondido como debería de haberlo hecho, pero que haya pasado esto con un barco de un modelo no significa que todos los modelos presentes sean malos y que no se puedan navegar, ni regatear con ellos.

Aqui estamos unos cuantos armadores de Dufour y a excepción del caso de Kenobi, no he leído muchas quejas sobre el astillero.

Creo que este hilo es clarificador para armadores con problemas, la forma de llevar este caso por parte de Kenobi es perfecta (a mi entender), pero, por favor, no desilusionéis a futuros armadores dejando una duda enorme sobre este astillero.

Perdonar que salga al paso, pero el mensaje de arquitecto33 creo que lo dice todo. ¿le pasará a Dufour lo que ha pasado en este foro con los Macgregor y los Bavaria? Creo que este astillero tiene una historia pasada y presente muy buena y no se merece esto.

No sé de que año hablo (creo que es 2008 o 2009), pero he encontrado esto en la web:
Con media docena de unidades en el circuito nacional, dos de ellas de mano de regatistas consagrados como son Carles Rodríguez, patrón del “Icaro”, y de Ernesto Vera a la caña del “Pasión por Castellón”, el Dufour 44 ha estado presente en las principales regatas nacionales, haciendo podio en todas ellas.

Sin duda, uno de los alicientes ha sido precisamente la rivalidad entre ambas embarcaciones, de idéntica configuración y que salieron del astillero a principios de año, preparados para intervenir en las principales regatas del circuito nacional. Ya en la Hublot PalmaVela, primera cita para ambos equipos, se adivinó el excelente espectáculo que estos iban a ofrecer a lo largo de la temporada y que ha culminado con el reparto de las primeras plazas en los podios entre los dos gemelos.

El “Icaro”, patroneado por Carles Rodríguez y con Jan Santana como táctico, se inauguraba como vencedor en PalmaVela para desarrollarse después con el oro en la Castellón Costa Azahar y revalidar su título de campeón en la regata más prestigiosa del Mediterráneo, la Copa del Rey. Además, el equipo hacía podio en todas y cada una de las regatas en las que ha intervienedo.

Por su parte, el “Pasión por Castellón”, segundo clasificado en el Trofeo Conde de Godó, se proclamaba Campeón de España de la Clase ORC570 al vencer en el Puerto de Santa María, en una regata que se convirtió en un verdadero Match Race entre ambos equipos.

El palmarés de la gama Performance, diseñada por Umberto Felci, habla por si mismo. La regata estrella del campeonato español de cruceros, la Copa del Rey, ha sido en cuatro ocasiones conquistada por un Dufour: en 2004, el Dufour 34 Quum Comunicación; en 2005, el Dufour 40 Quum Sevilla y en las dos pasadas ediciones fue para el Dufour 44 Icaro.

El pequeño de la gama, el Dufour 34, se ha impuesto en regatas tan reconocidas como la Semana Náutica del Puerto Santa Maria (2004 – QUUM), les Voiles de Saint Tropez (2005, Major Tom), el campeonato de invierno italiano de Tigullio (2006, L’altra Claudia) consiguiendo además el podio de la mayoría de regatas del circuito español.

Además en aguas españolas, el Dufour 40 de Sergio Llorca se adjudicaba el Campeonato del Mundo IMS 670 de 2005, en una temporada en la que el armador sevillano se desarrolló habitual de los podios de las regatas más prestigiosas del calendario europeo.

Si esto es verdad, seguro que los que os gustan las regatas podéis decírmelo, no me negareis que Dufour es mal astillero y se merece "morir en la hoguera".

La verdad es que aqui hay armadores que pueden contar muchas mas cosas de los Dufour.... Raperr, Bolina, icordoba, TioPiter, Falken, Capitan Balea, Simplex, Konz, Blai, Marola, Bureba, Mirabras, Rommel, Dignity, Joxemi, Cat Mercur Abay, Silleiro, Colossus, rocaje vivo, cabot59, cascorro, capitan cambio, oligarto73, zorion, recorto maltés, ferchu, txuspin, raulito, Aloisius Tranki, Sailor10, Machover, tonino13, pagina, supersandwich, cacharreta, Kirin, Bruc, chpostigo, Ali Bey, terranova, alisios, Lord Jim, pigafeta, jduran22, Dufour24, Mescalino, Facc, Kirin, ...... y seguro que hay mas.

Alguno han navegado en algún modelo.... Edu, Keith11, ....

Saludos
Rafa

De acuerdo, pero el problema sigue siendo Dufour, porque a sabiendas que el barco q compró kenobi es una p.t. m...da, sigue intentándoselo colar a algún que otro cofrade, con lo cual, al menos es mi humilde opinión, los deslegitima bastante y nos crea gran perturbación.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nemesis este mensaje:
port bo (15-01-2011), xaoxao (15-01-2011)
Antiguo 15-01-2011, 09:35
Pirata

Coincido con Némesis. Al margen de que puede haber problemas con ciertas unidades, lo preocupante son los pocos escrúpulos que demuestra el Astillero Dufour Yachts al poner a la venta una unidad de D40 con defectos estructurales demostrados y confirmados en varias sentencias judiciales.

En cuanto a los ICARO (Dufour 44), sí, efectivamente el palmarés es el que menciona ROYOR, pero quizás no sepas lo que me comentó uno de los tripulantes del ICARO:

- Cuando daban backstay el barco se aruufaba hasta 15 cm.
- Entraba agua por los pasacascos debido a la pérdida de estanqueidad por esa flexión longitudinal. Tenía que bajar un tripu a achicar cada cierto tiempo.
- Todo el barco crujía tanto que parecía que se iba a partir.

De acuerdo que eran barcos muy llevados al límite, con Mast jacks, hidraúlicos y jarcia de PBO, y que realmente no son más que barcos de crucero muy tuneados y metidos en la competición de alto nivel, pero eso es lo que me comentó ese tripulante y realmente me llamó la atención.

Saludos

KENOBI
Citar y responder
Antiguo 15-01-2011, 11:12
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes

KENOBI,
Me alegro de que al final consiguieras resolver el problema con el D40 y entiendo que ha tenido que ser una situación terrible. Y no es el único caso que he leído en el foro durante estos años (varios astilleros).
Personalmente estoy encantado con el "barco" Dufour, pero no puedo estar más desilusionado con los distribuidores. Una vez abonado y abandonado el concesionario, se acabó el servicio (por desgracia, no estoy en su mismo puerto).
El próximo, si lo hay, será un HR u otro Dufour, pero me iré a Francia.
Tiopiter
Citar y responder
Antiguo 15-01-2011, 11:54
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,571
Recibió 5,082 Agradecimientos en 2,923 Mensajes

Teneiss razón Nemesis y Kenobi, en este caso el astillero ha quedado como el culo y como dices no parece nada profesional intentar colárselo a otra persona. En eso tenéis toda la razón.

Es mas no se si se podrá denunciar en algún sitio.

Pregunta a los abogados del foro: Si Kenobi está seguro que es su barco ¿se podría mandar alguna carta/email a Dufour para decirles que se conoce el barco y sus fallos y que lo mejor es que no lo vendan? Esto lo digo por el bien del futuro armador que no conozca su historia y/o sus defectos.

Pedro te mando un privado.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 15-01-2011, 11:56
arquitecto33 arquitecto33 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 121 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nemesis Ver mensaje
De acuerdo, pero el problema sigue siendo Dufour, porque a sabiendas que el barco q compró kenobi es una p.t. m...da, sigue intentándoselo colar a algún que otro cofrade, con lo cual, al menos es mi humilde opinión, los deslegitima bastante y nos crea gran perturbación.
a esto me refería.
saludos y buen viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arquitecto33
toni 73 (27-10-2019)
Antiguo 15-01-2011, 13:47
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

No a las tomaduras de pelo

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro