![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Tengo los tensores de los obenques gripados a base de bien.He probado a girarlos y hay alguno que no ha soltado(llave grifa y buenas palancas)Le he aplicado calor con un soplete como ultimo recurso y nada.El tensor es de bronce y los terminales de acero inoxidable. ¿Habeis podido solucionar un problema similar? |
|
|
||||
|
||||
|
holaaaaa bronce e inox mala comvinacion con la sal ,
raro que con el soplete no se aflojen , para mi el soplete tenia que ser el ultimo recurso ,suerteeee y salut kiqu
|
|
|
Cita:
Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
me pasó lo mismo que a ti y al final tuve que cambiar terminal.
saludos y bun viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que una radial pequeña que abra la rosca y luego cambias el tensor. Ten cuidado con la rosca de los terminales. No llegues al final y veras como se te abre solo al girar con la rosca hembra debilitada.
A partir de ahora de vez en cuando gira tensando y destensando para que la rosca no se quede pillada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo siento, si con calor no va, ni ligeros golpes con maza (cuidado con la fibra), entonces deberás pasar a cortaar la botella (el tensor) en sentido vertical con una radial y mucho tiento. Sin tocar la rosca de acero del obenque, solo la botella que gira y superficialmente, eso aflojara la botella y podrás hacerlo girar. Luego a cambiar las botellas, que son unos 35 € cada una.
si no te ves con habilidad, mejor llama a un profesioná... no dejes pasar mas de 4-5 meses sin girar los tensores y poner grasa para que no te vuelva a ocurrir. (Leccion aprendida) |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me los recuperaron cuando cambié la jarcia. Eran de bronce sobre inox como los tuyos. Había alguno gripado y lo soltaron en el banco con gran esfuerzo, le pasaron el macho de roscar y los volví a montar con los terminales de la jarcia nuevos, eso si y hoy (2 años después) sigue girando perfectamente.
El trabajo lo hizo Blaumar de Javea, grandes profesionales de esto. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se "gripa" una rosca de inox en todos los casos que me sucedieron, y fueron bastantes, nunca conseguí liberarla, a decir verdad ya he desistido, solo queda cortar por lo sano, hay casos en que el mal es mucho mayor que en este caso, de hecho en determinados mecanismos (no marinos) si no es imprescindible que sea de inox en sitios donde la tuerca va alojada oculta ponen el tornillo de inox y la tuerca de acero normal, para evitar ese problema
.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
tengo esactamente el mismo problema que tu, he provado todo, calor, frio, golpes y no hay manera, si le metes la radial (supongo que mejor una dremel) dime que resultado te da.
otra cuestion seria ahora encontrar el tubo del tensor. suerte y ya nos comentaras
|
||||
|
||||
|
Cita:
El corte del cuerpo yo lo he hecho con una radial pequeña y un disco de corte tal como dice el cofrade Tumbao en sentido vertical. No es necesario que llegues hasta el final (estropearías la rosca del macho). Cuando estes a punto de llegar intenta aflojar y verás como se abre. Ademas el propio corte genera calor que te ayuda a despegar. Si dañaras alguna espira de la rosca, al desenroscar te lo va a corregir el mismo cuerpo del tensor al salir. Si vas a hacer la maniobra con varios obenques a la vez, no olvides tirar drizas a las bandas para aguantar el palo mientras tanto... aunque parece una tontería no esta de mas recordarlo. No olvides que toda la maniobra genera viruta de acero que podría luego oxidarse y manchar el gelcoat. Cuando termines con todo lava bien con agua abundante y jabon para que no queden restos. Ya nos contaras.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|