![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos chicos, ya esta lo más difícil. Una pregunta.
Yo solo he realizado antes del examen las practicas de motor y radio. Me gustaría saber si merece la pena pedir la titulación con motor y cuando haga las de vela las solicito o mejor espero y hago la solicitud con las de vela ya realizada. ![]() Por cierto ¿ alguien sabe cual es el tramite para realizar la solicitud del titulo? Ahora todos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ramram,
Una mañaneraque celebrar el PER no tiene espera. ![]() Pregunta, ¿te has sacado el PER por libre o has asistido a una academia? Te lo pregunto porque en mi caso, que he asistido a una academia (he medio asistido, jeje, me he saltado la mitad de las clases), eran ellos los que se encargaban de todo: de la gestión de la matrícula para el acceso al examen, el abono de las tasas, la solicitud del título, y su recogida llegado el caso. Todo por un módico precio de 20 euricos. Es simbólico, y te evitas tener que navegar de ventanilla en ventanilla. Si no es este tu caso, ni si quiera es parecido, un consejo, repite lo caminado cuando hiciste la matrícula. Si te puedo ayudar más, estaré en mi camarote para lo que necesites. Vicky el vikingo
|
|
Entra en la web de Marina Mercante y te cuentan como hacerlo.
¿Como es eso que has hecho las prácticas de motor y ahora haces las de vela? Normalmente si contratas las dos a la vez te sale mas barato y se pueden hacer en un fin de semana. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Yo te aconsejo que antes de solicitar el titulo te saques las practicas
de vela, asi luengo te vendra reflejado todo de un vez y en el carnet te pondra arriba habilitado a vela, no puedo desperdiciar esta oportunidad para enseñarlo comprender que llevo poquito con el ![]() saludos y ![]() Adjuntos 17884 Editado por Oche en 19-03-2015 a las 22:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oche | ||
Felixocean (16-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() ![]() , enhorabuena por haber aprobado, PATRON.1.-Para sacar el título el tramite es más o menos parecido en todas las comunidades, por ejemplo en Madrid en la DGMM, tienes que llevar 2 fotos, fotocopia del DNI, los certificados de practicas y 43-44 € (no me acuerdo la cantidadexacta). En otras comunidades además tienes que llevar el certificado médico porque no te lo han pedido al examinarte, la DGMM lo pide para hacer el examen. 2.- Si lo sacas ahora luego si llevas las practicas de vela te lo tienes que volver a sacar, es decir, tienes que volver a pagar los 43-44 €, en cambio el carnet lo tienes ya. De todas formas creo que lo mejor es que hagas la práctica y ya saques el título con todo y no lo pagues dos veces. Si necesitas buscar practicas mira en www.lamardeescuelas.com Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , en la DGMM, estan dando ahora los títulos que se han pedido en octubre.Buena mar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|