![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cófrades, y unas rondas para todos. Alguien me podría indicar cómo puedo limpiar las manchas amarillentas del casco, producidas por el oxido. He probado algún producto específico para ello (comprado en nautica) y no me ha servido de nada. GRACIAS
|
|
|
||||
|
||||
|
prueba con acido fosforico , dejas actuar 15 mn y aclaras con agua
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jac
Con Ferronet diluido con mas o menos agua te tienen que salir, ¿el barco es de fibra o de acero? saludos http://www.************.blogspot.com/ www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Un producto que va de maravilla es el acido oxalico. No daña la fibra y el gel coat si lo aclaras con agua abundante.
Lo puedes encontrar en alguna droguería como tal y en su defecto, muchos de los productos comerciales que hay para limpiar manchas de oxido, desengrasar, etc. Lo tienen en su composición Va de perlas Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Mira en los anuncios que aparecen en esta taberna y que pagan por ello, hay una empresa especializada
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tal y como dice Velero Simbad, prueba con Ferronet. A mi me ha funcionado. Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he limpiado con acido oxalico comprado en una tienda de pinturas. Aplicado directo en polvo, algo de agua, cepillo y luego aclarado con abundante agua. Desapareció.
|
|
|
||||
|
||||
|
El Ferronet y el ácido oxálico. Te será más fácil encontrar el Ferronet.
|
||||
|
||||
|
Que complicados soís, con las esponjas blancas de don limpio u otra marca, salen las manchas perfectamente, como hizo polen con las defensas
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a GLUB-GLUB este mensaje: | ||
Empordà Nord (19-01-2011), humberto (15-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se que " receta " será el SMEI pero funciona de maravilla para casco y cubierta, blanco reluciente casi sin frotar
![]() Importante usar guantes y calzado ( para la cubierta) Saludos y ronda que ya es viernes y mañana se navega ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He probado como dice Velero Simbad con Ferronet diluido en agua y de verdad a mi cubierta le ha dado resultado...
Prueba y nos cuentas... BuEnA mAr... ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a todos los cófrades, creo que voy a probar con ácido oxálico, pero ¿Alguien sabe donde comprarlo en Valencia?
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, como ya te ha dicho algún cófrade, te sera más facil encontrar el Ferronet, en cualquier ferreteria, tienda de pinturas o gran superficie de bricolage, lo hay de 1/2 litro y de 1 litro +- 4-8 euros.
Si las manchas son profundas, aplica unicamente donde esta la mancha, una pequeña cantidad sin diluir. Deja reaccionar por lo menos unos 10 minutos. Aclara abundantemente y si queda rastro vuelve a repetir. Creo que es de lo mejor que hay en el mercado.
|
||||
|
||||
|
Si usas Ferronet aclara con agua abundante. Y luego mas agua.
![]() Va de perlas |
|
|
||||
|
||||
|
La base de la mayoría de estos productos es el acido ortofosfórico. El nombre da "yuyu", pero funciona de maravilla. Cuesta de encontrar, por eso mejor te decantes por ferronet o variantes. deja 10 min. actuar, y luego enjuaga bien con agua.
Mano de Santo. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Si,funciono de maravilla y sin esfuerzo,creo que contiene algun producto especial( y invisible )
|
|
|
||||
|
||||
|
hay unos estropajos jabonosos en los mercadona de marca blanca que sirven para quitar el oxido de las cazuelas, creo recordar que van unos 12 estropajos y no valen mas de 2 euros y poco, es mano de santo tanto para los aceros como la fibra
os dejo un par de fotos como los anuncios con el antes y el después ![]() ![]() fijaros en la salida de aguas del pozo de anclas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De nuevo gracias por todos vuestros consejos. Al final voy a probar con ferronet. Alguien me podría indicar donde lo puedo comprar en Valencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
En los LM en la sección de pinturas, de la marca Titan, un bote con líquido rojo.
![]()
|
||||
|
||||
|
el acido fosforico es para oxido en aceros
el acido oxalico para blanquear cubiertas de plastico. me lo comento y aseguro ali el quimico |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Para los que no les gusten los experimentos químicos, hay en las tiendas de náutica productos para limpiar los cascos, que traen las proporciones adecuadas de productos. Para limpiar el casco y eliminar las manchas de oxido sin tener que frotar, va muy bien el Limpia cascos de la marca SADIRA, yo lo uso desde hace años te deja el barco que le puedes hacer la prueba del algodón. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Yo el acido oxalico lo encontre por internet para uso de desinfectar las colmenas de las abejas. Te lo venden en bolsitas de 1 kilo a 6€ y te lo envian a casa. Si procede puedo facilitar referencia y telefono.
Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eleuthera 60 | ||
Mareón (06-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ... y a nosotros también ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Permiso para subir a bordo
![]() Mira en estas paginas en una de ella vienen videos como usar varios productos http://www.sadira.com/producto.aspx?id=7&idproducto=42 http://www.google.es/#q=sadira+nauti...5f0abf72180d0d |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|