![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como se pierde un barco en pocos segundos....
Que mal cuerpo me ha dejado,tu. http://www.youtube.com/watch?v=mv3cL...layer_embedded |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vesquevinc | ||
olaje (20-01-2011) | ||
|
|
|
Que putada.
|
||||
|
||||
¡¡Que barbaridad!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Ha salido esta mañana en las noticias.Menuda Putada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una putada, por suerte para las personas de las barcas las pudieron salvar
a tiempo com vida, es un gran desastre lo que esta ocurriendo en Australia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ufff te deja con las tripas revueltas ver eso y cómo en segundos se puede ir todo al diablo
![]() . Al menos no hubo perdidas humanas pero ufff...que dolor por Dios!!!
|
||||
|
||||
|
Si os fijais se ve que tiene la escotilla de proa abierta, por allí sale todo el aire que desplaza el agua que entra, lo que acelera el hundimiento.
Impresionante... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay otro video donde se ve completo el hundimiento y este comentario:
We own this yacht and we were stuck in Toowoomba due to the floods and road closure ,. couldn't get to Brisbane . Russell , was living on board at the time.
|
||||
|
||||
|
Lo que fue un milagro es que el barco no se llevase al fondo a los tripu-
lantes, porque parecia que el balcon de proa se llevaba a uno de ellos.
|
||||
|
||||
|
Vaya,es para llorar
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi no es el barco lo que me da pena.
Sobre todo despues de ver que en Brasil han muerto por lo menos 600 personas y montones de desaparecidos. Asi que al hecho de que a uno se le haya hundido el barco, sinceramente es lo de menos. |
|
|
||||
|
||||
|
wenas a todos...
La verdad que hace tiempo que no escribo, pero si suelo entrar para leer el foro. Simplemente quería deciros que la tragedia de las inundaciones en Australia, en Brisbane es algo que no tiene palabras. Llevamos varios días limpiando casas, locales, rescantando barcos, me imagino que cuando lo ves por la tv a tantos km de distancia no lo puedes saber bien. Aquí, donde yo vivo, la gente tiene su coche y su barco, la cultura de navegar, vela o motor, ellos lo tienen muy presente. Muchos amigos mios han perdido su barco, no sé que se sentirá, pero por lo que reflejan sus caras y sus animos les duele más que el perder la casa, según ellos, las cosas de la casa se pueden volver a comprar de nuevo, pero lo que has vivido en tu barco eso no tiene precio. Os dejo un vídeo de un amigo que me ha enseñado a navegar a vela por un rio como es este de Brisbane, como lo tenía atracado en su amarre y con la subida del rio se solto, él sin persanselo dos veces se fue a rescarlo. En fin... Salu2.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=65143 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las penas lo mismo. Una pena pequeña es una pena pequeña y una pena grande es una pena grande. Por eso no dejan de ser penas o alegrías. Caer en la trampa, con los que nos han acostumbrado los telediarios y los periódicos de que cuando sea mayor el numero de victimas o sea mas grande la cifra económica de daños ocurridos,o cuando sea más terrible un sufrimiento,como si fuera una competición, quita el aspecto humano de una noticia. El día (que no lo deseo a nadie,claro) que se te hunde tu barco como en el rio de Brisbane, o que se te caiga el techo de la casa encima(que tampoco lo deseo a nadie),dudo a que uno empieza a comparar y salir con un comentario similar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante,y lo que mas me impresiona es el tio en la proa del barco con las manos en la cabeza....y luego se echa a nadar....
Una pena.... No hay brindis
|
||||
|
||||
|
no se me ocurre decir nada mas que decir que estoy acojonado ,
nos estara dando un aviso la madre tierra , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Tremendo!
![]()
|
||||
|
||||
|
Es el colmo de la mala suerte. No solo se hunde sino que se lleva a las dos barcas que van en su auxilio por delante. Hay varios videos sobre el tema y pone los pelos de punta pensar en que sean tu barco y tu (o peor todavía, mi barco y yo)
Y esperemos que no seamos los únicos que estamos reflexionando sobre las rarisimas condiciones meteorológicas de los últimos años. El "niño" y la "niña" nos han salido un poco "cabroncetes", seguramente por mala gestión. ( Caramba, ¿esto no suena a muy cercano?) ¿aprenderán las cucarachas (las herederas de Gea) a navegar a vela?
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me han contado que en el Estrecho, cuando las grandes migraciones de aves, las hay que se posan en el agua y levantando un ala al modo de vela, hacen unas cuantas millas mientras descansan.![]() De cucarachas no me han contado nada. ...........![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que rapido pasa todo. ¿por que se hunde? seguramente cuando embarranca de popa se abre una via por el eje de la helice o se arranca el saildrive (si lo lleva) pero es una via enorme, por la velicidad del proceso.
No brindo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Brindo por no tener que lamentar desgracias personales. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La velocidad a la que se hunde es impresionante desde luego...
|
|
|
||||
|
||||
|
Por las pintas que tiene la cubierta, parece que alguien vivía ahí. Por la expresión de abatimiento del que estaba subido en el casco, seguro que era él. Qué putada !!
Los ríos tienen ese peligro: ocasionan riadas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad que el hombre está destrozado, según me ha dicho un árbol sumergido colisiono con la popa, la vía de agua era tan grande que no pudo hacer nada, en el vídeo es un resumen, pero no es el tiempo real, hay varios minutos más. En fin, no ha sido el único que ha perdido el barco. Por desgracia los puertos están preparados para cuando viene el agua del mar, pero cuando viene el agua de la tierra es impredecible. La verdad es que en el club se quedaron amarradas los citycat, catamares que se usan para el transporte de personas por el río (como el autobús), y son los menos dañados, casi todos los barco tienen algún daño o simplemente se han hundido en el puerto. Salu2.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|