La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-01-2011, 17:00
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: Sentencia Sobre Dufour 40 ..

Cofrades esto esta que arde .
Como es posible que un barco como el del post este todavia en situacion de venderse cuando no cumple con los parametros de navegacion en la categoria y se pueda vender sin mas..
Cuando en un automovil sale un problema estando en garantia, y es un problema que afecta a la seguridad, el fabricante llama a revision a todos los vehiculos que PUDIERAN verse afectados con el mismo y se da solucion. Esta circunstancia hace que al cliente potencial de la marca, este seguro que compra un vehiculo a una marca que esta al tanto del producto y no le dejara tirado cuando haya un problema. En una palabra, la marca cuida su imagen.
Aqui parece que esto no debe aplicarse, porque en primer lugar el astillero deberia haber detectado el origen o causa del problema, darle solucion y demostrar a sus clientes potenciales que son un astillero eresponsable y que cuida la imagen.
Esto al final pasara factura al astillero, y no me vale que no sabian nada y que el asunto es res`ponsabilidad del importador.. No me lo creo.
Tiempo al tiempo, pero este estillero , como alguno mas de renombre, me parece que se aguantan con los pedidos de las empresas de charter, y si tuvieran que vivir de los modestos armadores, otro gallo cantaria. Sino, fijaros en los astilleros nordicos de renombre, ¿ constuyen para charter? me parece que no. Siguen trabajando productos de calidad y con un mercado que aun siendo muy limitado por el coste del producto que fabrican, siguen ahi, y sus barcos en el mercado de ocasion son valor seguro. .
Solamente he querido expresar una modesta opinion de alguien que navega en barcos de hace 30 años , y el ultimo nordico para mas señas, y cada vez estoy mas convencido de la diferencia de navegar con estos tipos de barco..
Este hilo da para mucho, y valdra la pena tenerlo arriba si se consigue que ningun incauto caiga en las trampas de unos vendedores desaprensivos.
Rondas para todos.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2011, 18:55
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Hola a todos,

Mi experiencia dice que en "algun que otro caso parecido", el importador ejerce un poco de presion sobre el fabricante, y se sustituye/repara el barco sin tener que llegar al punto al que finalmente a llegado nuestro cofrade Kenobi ( perdida de tiempo, dinero y sobre todo ilusion).

Al mismo tiempo, no me parece tampoco justo, generalizar y "enterrar" al astillero, la calidad de estos barcos esta mas que reconocida por todos, hacemos un flaco favor a propietarios actuales que no han tenido ningun problema con los barcos Dufour, ya que podriamos incluso llegar a "desprestigiar/devaluar" los productos de la marca, y que conste que digo esto siendo competencia directa.

Creo que el juez en su resolucion final(aparte de haber obligado al importador a cambiar el barco a Kenobi), deberia haber retirado la documentacion y homologacion del barco hasta que dicho barco no se hubiera reparado en astillero y devolver la documentacion despues de un informe pericial donde se dijera que el barco ya es apto para navegar. En caso de no haber hecho esto, deberia haber ordenado la destruccion del barco.

No me parece de recibo que el barco este aun por ahi a la venta.

Y peor aun, vaya PEDAZO de CHORIZO el que lo haya puesto a la venta, tipos como este hacen que despues nos metan a todos los profesionales de la nautica en el mismo saco, IMPRESENTABLE.

Saludos
Optisail
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Optisail este mensaje:
Pajarín (16-01-2011), ROyOR (15-01-2011)
Antiguo 15-01-2011, 19:19
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Optisail Ver mensaje
Hola a todos,

Mi experiencia dice que en "algun que otro caso parecido", el importador ejerce un poco de presion sobre el fabricante, y se sustituye/repara el barco sin tener que llegar al punto al que finalmente a llegado nuestro cofrade Kenobi ( perdida de tiempo, dinero y sobre todo ilusion).

Al mismo tiempo, no me parece tampoco justo, generalizar y "enterrar" al astillero, la calidad de estos barcos esta mas que reconocida por todos, hacemos un flaco favor a propietarios actuales que no han tenido ningun problema con los barcos Dufour, ya que podriamos incluso llegar a "desprestigiar/devaluar" los productos de la marca, y que conste que digo esto siendo competencia directa.

Creo que el juez en su resolucion final(aparte de haber obligado al importador a cambiar el barco a Kenobi), deberia haber retirado la documentacion y homologacion del barco hasta que dicho barco no se hubiera reparado en astillero y devolver la documentacion despues de un informe pericial donde se dijera que el barco ya es apto para navegar. En caso de no haber hecho esto, deberia haber ordenado la destruccion del barco.

No me parece de recibo que el barco este aun por ahi a la venta.

Y peor aun, vaya PEDAZO de CHORIZO el que lo haya puesto a la venta, tipos como este hacen que despues nos metan a todos los profesionales de la nautica en el mismo saco, IMPRESENTABLE.

Saludos
Optisail
Totalmente de acuerdo contigo, Optisail de principio a fin. Para vender ese barco deberia pasar otra vez la homologacion de categoria por el Germanisher Lloyd y entonces si,asignarle una

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 16-01-2011, 00:18
samadrec samadrec esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nemesis Ver mensaje
De acuerdo, pero el problema sigue siendo Dufour, porque a sabiendas que el barco q compró kenobi es una p.t. m...da, sigue intentándoselo colar a algún que otro cofrade, con lo cual, al menos es mi humilde opinión, los deslegitima bastante y nos crea gran perturbación.
Claro! tienes toda la razon! i Doufour cada dia que pase i no solucione esto, esta perdiendo prestigio, (al menos entre los tabernarios).
Si uno sabe que en la web del propio astillero hay una manzana podrida, lo primero que se pregunta es si habrán mas manzanas podridas... incluso si todo lo de la web sera podrido!.. uno de España.. dos de Italia.. uno de Turquia, alguno de Holanda...serà todo un cesto de manzanas podridas?.

Un cofrade un poco mas arriba dice que por una unidad defectuosa (Francamente una p... m..da) no hay que juzgar todo un astillero, i quiza tiene razon en que hay muchos Dufour que dan satisfacciones a sus armadores, (todos con los ultimos procesos de construcción?).

Ahora bién, yo pienso que la reputacion de Dufour la tiene que preservar Dufour, no yo!, ni Kenobi!, si ellos se pasan su reputacion por el forro que se vayan a hacer puñetas!!

Si siguen actuando mal (vendiendo en su web oficial un barco que un juez ha dicho que no vale) son ellos los que se meten a p... por rastrojo.

Si Dufour pierde prestigio, clientes, ventas, presencia, participacion en regatas, premios etc... es solo imputable a ellos.

Nadie echa a Dufour a la hoguera, se tiran ellos mismos.

Felicitaciones Kenobi por el buen resutado
Hay pocas opotunidades en que uno queda feliz por una sentencia

Es de noche i hace fresco es hora de un buen cremat!

En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa!
Citar y responder
Antiguo 16-01-2011, 16:50
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 353 Agradecimientos en 182 Mensajes

Hola Kenobi,

¿Puede ser que sacarais el barco en Mundimar de Portals? Si es así recuerdo veros llegar con el barco medio hundido. Yo estaba en el travelift y no pude sacar mi barca por vuestra culpa

Me alegro de que hayáis ganado el juicio!

Citar y responder
Antiguo 16-01-2011, 19:36
KENOBI KENOBI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 185 Agradecimientos en 32 Mensajes

Hola Riviera, sí, efectivamente, el barco se aguantó con el travelift hasta que se achicó con una bomba potente. Siento que no pudieras sacar tu barca por nuestra culpa, pero nos hundíamos...

Saludos

KENOBI
Citar y responder
Antiguo 16-01-2011, 20:19
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 353 Agradecimientos en 182 Mensajes

Era una broma hombre. Estuve con vosotros más de una hora viendo el desastre.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2011, 00:01
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

No quiero hacer de abogado de nadie, pero, ¿ está anotado en algún sitio que ese barco ha sido objeto de este proceso judicial con este resultado ? Si la respuesta es NO el problema no es solo la impresentable actuación del astillero sino la posterior indefensión de quienes compren ese barco. ¿ Sabía el broker la situación ? ¿ Hay algo en su certificado de navegabilidad que indique lo que ha pasado ?

Eso sí, flaco favor les hace el astillero a los armadores de DUFOUR, todo ello viendo a los D34 y D40 ganar regatas y a sus armadores encantados con sus barcos. ¿ Cómo pueden ser tan inconscientes del daño que se hacen a sí mismos y a sus clientes actuales y futuros ?

Citar y responder
Antiguo 31-01-2011, 20:55
carles_ carles_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 130 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KENOBI Ver mensaje
... NAUTICAS REUNIDAS SL, CONDENADA A RETIRAR (A SU COSTA) EL BARCO QUE NOS ENTREGARON Y A ENTREGARNOS UN DUFOUR 40 PERFORMANCE NUEVO QUE SE AJUSTE A LA CATEGORÍA "A-OCEANICA" QUE ES LO QUE NOSOTROS COMPRAMOS ...
¿Te han entregado ya el D40 nuevo? ¿Qué tal va?

Editado por carles_ en 01-02-2011 a las 17:50.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2011, 13:37
nemesis nemesis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes

Me ha llegado un correo de motivel ofertando, entre otros, un jeanneau sun fast "kenobi" del 2.004 por 106.000 leuros (rebajado desde 120000), ¿supongo que será el tuyo, no?
Citar y responder
Antiguo 28-02-2011, 14:08
KENOBI KENOBI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 185 Agradecimientos en 32 Mensajes

Sí, claro, es evidente.

Saludos

KENOBI
Citar y responder
Antiguo 01-03-2011, 10:13
carles_ carles_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 130 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nemesis Ver mensaje
Me ha llegado un correo de motivel ofertando, entre otros, un jeanneau sun fast "kenobi" del 2.004 por 106.000 leuros (rebajado desde 120000), ¿supongo que será el tuyo, no?
Pero, ¿no estábamos hablando de un Dufour 40?
Citar y responder
Antiguo 03-03-2011, 10:33
largandoamarras largandoamarras esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Sí, claro, es evidente.

Saludos

KENOBI

El Sun Fast 37 que anuncia Motyvel no es el Dufour 40 de los problemas... Es otro barco.

Vender un Dufour 40 "disfrazado" de Jeanneau Sun Fast 37 es algo difícil... ¿no?

Saludos a todos.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2011, 16:55
pather pather esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Sí, claro, es evidente.

Saludos

KENOBI
Toda esta discusión no viene por un Dufour 40? Llevo poco tiempo en este mundillo, pero Jeaneau no es otra marca?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-03-2011, 17:39
nemesis nemesis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pather Ver mensaje
Toda esta discusión no viene por un Dufour 40? Llevo poco tiempo en este mundillo, pero Jeaneau no es otra marca?

Saludos

Vamos a ver y no nos liemos. El sun fast fue el barco que entregó Kenobi a Motibel para la compra del dufour 40 de los problemas y parece ser que todavía no lo han vendido. Ya puestos a curiosear, se puede saber qeu te dieron por él?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nemesis
carles_ (04-03-2011)
Antiguo 05-03-2011, 16:38
Gennaker Gennaker esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Hola cofrades!

Me acabo de leer el post de cabo a rabo y el tema tiene co**nes.
No es solo la actitud del astillero y del distribuidor.
Como puede ser que un barco así pasase el control y saliese de fábrica?
Como puede ser que el distribuidor no se diese cuenta de las deficiencias
cuando montaba la jarcia y no lo devolviese a fábrica antes de la entrega?
Es flipante!

Ahora que hay que hacer? hay que contratar un perito cuando se hace la entrega de un barco NUEVO para asegurarte de que todo está bien?

Saludos,

Gennaker

Visita la Guía Náutica wiki! Puertos, fondeaderos, derroteros ...
Consulta, Edita y Participa!
Citar y responder
Antiguo 07-03-2011, 22:03
Paco E. Paco E. esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

Si mal no recuerdo había por ahí un post de un propietario de un jeanneau que perdío el palo y el astillero tampoco respondió como es debido, es decir que se desentendió prácticamente.
Por lo que se ve que es común a otras marcas, vamos que no me extrañaría que fuera la tónica general, ya que como no cuesta lo mismo un coche que un barco, pues como que hacen lo posible para no tener que entregarte otro.

Por cierto ¡¡enhorabuena Kenobi por el fallo!!
Saludos a todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro