![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Tengo en mi velero un motor minisole III. LLevo el ralenti un tanto bajo y a veces se me para. Este sabado me ocurrió, el problema es que despues de pararse no ha vuelto a arrancar (menos mal que estaba ya en el amarre). Tengo bateria, llevo 2 y cuando le doy a la llave para arrancar no hace nada. Es como si no tuviera bateria, o no funcionara la llave de contacto, no se oye sonido alguna al girar la llave, nada cero. Alguien tiene idea de cual puede ser el problema?? saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, aunque a distancia es bastante dificil el diagnosticar, me parece recordar que el mini sole 3 tiene un fusible general bastante grandote, de los actuales de automoción pero mas grande de unos 50A cerca del motor de arranque. Si lo tienes yo empezaria por ahi, sino con una sencilla lampara de pruebas ir siguiendo el circuito a ver. Lo primero seria ver si tienes voltaje entre masa del motor, o sea en la misma carcasa del motor y el grueso positivo del motor de arranque para deducir si es un tema de un borne de la bateria que falla, el desconectador, el cable grueso negativo que va a la carcasa del motor (a veces se oxida y falla). En definitiva seguir paso a paso para localizar el problema.
Que tengas suerte en tu averia, un saludo y una ronda para todos los cofrades, asi te ayudamos virtualmente a solucionar el problema (uno trabaja y los demas miran) ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sete enciende alguna luz cuando de das al contacto?
danos al guna pista mas |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por contestar a ambos.
El barco es muy antiguo y no lleva ninguna luz de contacto me parece, o si la lleva no la he visto encendida nunca. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo y una ronda para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con NAUTAE. No te llega corriente.
Cuéntanos cómo te va y no desesperes, ya arrancará,ya. Mientras, tomemos una cervecita que paga la casa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba una cosa: un cable que va desde la batería al alternador (mirando el motor de frente: arriba a la izquierda por detrás). A veces el conector de ese cable se parte por vibraciones. Si es eso, es superfácil, compras otro conector (esta vez más sólido) y ya está.
Y dírás Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya puestos a dar ideas, no descartes que la llave de contacto falle, a ver, no la llave, el mecanismo vamos, a mi me ha pasado de no querer arrancar y era por esto.
y para el personal |
|
|
||||
|
||||
|
Parece fallo electrico, sigue con un polimetro todo el cable positivo desde el borne de la bat hasta el arranque pasando por el desconector de baterias, llave de contacto, etc.
Comprueba el cable de masa desde el borne de bat. hasta el motor. Seguro que sale la rata. que todas las averias que tengas sean tan baratas como esta. Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
No nos has dicho que motor tienes....
Un polimetro vale 3 euros en los chinos y siempre viene bien tenerlo a mano. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas. Este sabado iré hacer las pruebas que me habeis recomendado y ya contaré los resultados.
Gracias y una ronda!! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero mira si tienes 12v entre el cable que llega al motor de arranque y el positivo de la bateria, si no llega tienes el problema en el cableado y si llega el probema es de la llave de arraque si le das a llave y olles un tac seria el motor de arranque
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|