![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrade, lo que tienes que hacer es acercarte a los puertos y con la emisora en canal 9 pedir un amarre, yo nunca tengo problemas, y si hay varias marinas les preguntas a todas, lo normal por una noche con todos los servicios ronda los 20€ por lo menos en el levante.
para un ratito preguntas que lo normal es qeu no te cobren.
|
||||
|
||||
|
Buenos días, en primer lugar darte la enhorabuena por el regalo recibido y esperando que lo disfrutes durante mucho tiempo.
No sé si el funcionamiento de las boyas es igual que en Baleares, ya que aquí existe una página web en donde solicitas el poder amarrar en una de ellas (existen varios enclaves de las mismas) y en función de su disposición te reservan una. En el caso de amarres en puertos deportivos, aquí hay una variedad de ellos que pertenecen al Consell Insular y gestionan directamente una serie de amarres a un precio muy asequible (por ejemplo, una noche para un barco de unos 7 metros con agua y luz vendría a costar unos 9 €). En el resto de puertos deportivos hay gran variedad de precios, llegando a costar más de 50 € por día para una barco de 7 metros. Bueno, despues del rollazo que acabo de soltar, creo que deberías preguntar si por tu zona de navegación disponen de servicios de este estilo o como te han comentado los otros cofrades, preguntar en diferentes puertos. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hazte con un fondeo importante!! Y largo, por lo del motor que de repente no quiere,puede.
Para ir y venir a la playa una tabla surf? Una canoa tipo banana? A nado con aletas?nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Los consejos que estáis dando a Marta no le servirán de mucho en la zona en la que dice que se va a mover. Marta, de los sitios que citas, el único puerto es Llafranc; allí sí que puedes pedir un amarre de cortesía por radio, en el canal 9. Tirando al norte desde Sa Riera, el siguiente puerto es L'Estartit, donde también te funcionará el mismo sistema. Las otras calas con boyas no funcionan de la misma manera. Las boyas normalmente están todas alquiladas, y en la mayoría de los sitios no están gestionadas por clubs náuticos. En una misma cala puede haber boyas de varios gestores, y cada uno funcionará de una manera distinta. Lo mejor en estos casos (Calella, boyas de Llafranc, Tamariu, Aiguafreda, Sa Tuna) es contactar con el encargado de las boyas (se suele distinguir por andar a toda mecha con una zodiac entre las embarcaciones fondeadas, embarcando o desembarcando gente ) y pedirle si te puedes amarrar por un ratillo en alguna boya que esté libre. A veces cuela.Ahora bien, mi consejo es que huyas de los campos de boyas masificados, busques calas tranquilas (no es fácil) y fondees. Si quieres recoger a alguien o aprovisionarte de birras, martinis y cubitos, siempre puedes meterte por el canal de acceso señalizado con boyas y si tu lancha de lo permite, clavar proa en la arena. Un saludo y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
nautic (18-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, gracias a todos.
Lo de fondear y dejar el barco solo para ir a hacer unas birras, no se si me convence. Lo del barco, claro; lo de las birras está fenomenal. Supongo que con el tiempo le coges confianza al fondeo pero a mi me da mas confianza cogerme a algo, creo. Me parece que las pasaré un poco canutas. Si supierais las ganas que tengo de que sea un poco verano y pueda poner ya la barquita al agua. En cualquier caso me pasaré por las distintas marinas para preguntar. Besos a todos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno tu tranquila, por muchos consejos que te podamos dar, la náutica como casi todo en la vida es cuestión de lógica y grandes dosis de sentido común. Por tanto sigue tus propios instintos naturales, lo cual parece que ya lo haces muy bien, dado que lo de fondear no te convence (ni a ti, ni a nadie), lo mejor es que amarres el barco bien a un pantalán de cortesía como bien te han aconsejado (canal 9 de la emisora), y lo demás ya irás viéndolo poco a poco por ti misma. (El fondeo está bien siempre y cuando nunca pierdas la línea visual directa con tu barco, por ejemplo tumbado en la playa tomando el sol). enhorabuena por la adquisición ! ![]() Editado por woqr en 18-01-2011 a las 16:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bones Marta:
Mi humilde consejo es que te pilles la guia IMray Costa Brava.Te será de gran ayuda. Vagi bé! Nautic
|
||||
|
||||
|
Bienvenida a esta Taberna.
Nosotros tenemos una mallorquina, y siempre pernoctamos en puerto: y aunque no en todos los puertos hay tranquilidad por las noches, sí hay bares y restaurantes, electricidad para las baterías y la nevera, agua y los servicios de los puertos (wifi, lavandería, meteo, duchas, etc. etc.) En agosto solemos ir al puerto de Sant Feliu de Guíxols, y aún no nos hemos acabado las calas de la zona. El pasado verano, desde Sant Feliu subimos hasta Llafranc, y aparte de que no hubo forma que nos contestaran por radio, tampoco nos dieron amarre de cortesía; solamente nos dejaron amarrar en la gasolinera, y no veas el cisco que nos montaron porque la barca de los submarinistas no pudo amarrar. Total: que Llafranc lo tenemos vetado tanto en plan amarre de cortesía como de pernocta. Otro tema puede ser los puerts de Platja d'Aro, L'Estartit, L'Escala o Roses. Si allí encuentras sitio, puedes ir a las calas de la zona. Enhorabuena y bienvenida |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos los cofrades, rondas y salud para todos.
Todo y que el hilo esta posteado desde hace tiempo, me ha llamado la atención al verlo ya que soy usuario de la zonas de navegación a las que hace referencia nuestra cofrade. En primer lugar, que disfrutes mucho tu nueva barca y por muchos años. Yo soy usuario en verano del campo de boyas de Tamariu (si me toca boya y no siempre sucede). Como se ha comentado antes, en los meses de julio/agosto te será imposible utilizar o pedir ninguna de las boyas de la zona que va de Palamós a l'Estartit, todo copado y sin boyas de transito ( lo cual es ilegal y seria denunciable ). Yo personalmente, tengo una barca de 7,60 con 250CV y pese a conocer a los responsables de las boyas, te aseguro que en sábado o domingo ni lo intentes, misión imposible. En cuanto a las zonas donde aprovisionarte, encontrarás todas balizadas y no podrás acercarte a las playas. Solo podrás acercarte a los embarcaderos y que alguien salte a tierra, te das unas vueltas y lo recoges al cabo de un rato. No pretendas amarrar en los embarcaderos no te dejarán, solo son para carga /descarga. En cuanto a las calas de la zona, son de lo mejor de la costa. Ves con precaución con los submarinistas ( hay muchos y no todos señalan su posición, la mayoría si). no fondees nunca a menos de 3 esloras de las rocas (deja espacio, te será útil para maniobrar y sobre todo no acabarás viendo como tu barca deja parte de su bonita pintura en ellas ) cada verano hay alguien que se cree que el viento y la mar no varia a lo largo del día. Especial precaución con la zona de cala marquesa y la pedrosa los días de Tramontana no muy fuerte, en esas zonas se levanta mar aunque no lo parezca y si no tienes experiencia ves con cautela. Finalmente, procura llenar bien los depósitos ya que solo puedes repostar en Llafranc o Fornells ( este último muy caro ) y en cuanto al fondeo un consejo, sustituye como mínimo unos 15 metros de cabo de fondeo por cadena si tu barca no la lleva, en verano te aseguro que lo agradecerás cuando por la tarde se levante el garbí. Un saludo y Birras para todos !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar gracias a Marta por la pregunta, ha evitado que la haga yo, tengo una situación muy similar. En segundo lugar gracias a todos los que habéis compartido vuestro conocimiento y comentarios.
Un saludo y birras para todos!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que tener cuidado con las fechas de los post.
Marta lo preguntó hace más de tres años y aunque no sea el caso sí es posible que algo pueda haber cambiado en tanto tiempo. Un saludo. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|