La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2011, 18:17
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo amarrar temporalmente en una boya o puerto?

Cita:
Originalmente publicado por pacopepe Ver mensaje
hola cofrade, lo que tienes que hacer es acercarte a los puertos y con la emisora en canal 9 pedir un amarre, yo nunca tengo problemas, y si hay varias marinas les preguntas a todas, lo normal por una noche con todos los servicios ronda los 20€ por lo menos en el levante.
para un ratito preguntas que lo normal es qeu no te cobren.
¿ A que levante te refieres?
Citar y responder
Antiguo 18-01-2011, 20:27
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Bones Marta:
Mi humilde consejo es que te pilles la guia IMray Costa Brava.Te será de gran ayuda.

Vagi bé!

Nautic

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Antiguo 21-01-2011, 01:47
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes

Bienvenida a esta Taberna.

Nosotros tenemos una mallorquina, y siempre pernoctamos en puerto: y aunque no en todos los puertos hay tranquilidad por las noches, sí hay bares y restaurantes, electricidad para las baterías y la nevera, agua y los servicios de los puertos (wifi, lavandería, meteo, duchas, etc. etc.)

En agosto solemos ir al puerto de Sant Feliu de Guíxols, y aún no nos hemos acabado las calas de la zona.

El pasado verano, desde Sant Feliu subimos hasta Llafranc, y aparte de que no hubo forma que nos contestaran por radio, tampoco nos dieron amarre de cortesía; solamente nos dejaron amarrar en la gasolinera, y no veas el cisco que nos montaron porque la barca de los submarinistas no pudo amarrar. Total: que Llafranc lo tenemos vetado tanto en plan amarre de cortesía como de pernocta.

Otro tema puede ser los puerts de Platja d'Aro, L'Estartit, L'Escala o Roses. Si allí encuentras sitio, puedes ir a las calas de la zona.

Enhorabuena y bienvenida
Citar y responder
Antiguo 19-03-2012, 19:53
AREGEO AREGEO esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas tardes a todos los cofrades, rondas y salud para todos.
Todo y que el hilo esta posteado desde hace tiempo, me ha llamado la atención al verlo ya que soy usuario de la zonas de navegación a las que hace referencia nuestra cofrade.
En primer lugar, que disfrutes mucho tu nueva barca y por muchos años. Yo soy usuario en verano del campo de boyas de Tamariu (si me toca boya y no siempre sucede). Como se ha comentado antes, en los meses de julio/agosto te será imposible utilizar o pedir ninguna de las boyas de la zona que va de Palamós a l'Estartit, todo copado y sin boyas de transito ( lo cual es ilegal y seria denunciable ). Yo personalmente, tengo una barca de 7,60 con 250CV y pese a conocer a los responsables de las boyas, te aseguro que en sábado o domingo ni lo intentes, misión imposible. En cuanto a las zonas donde aprovisionarte, encontrarás todas balizadas y no podrás acercarte a las playas. Solo podrás acercarte a los embarcaderos y que alguien salte a tierra, te das unas vueltas y lo recoges al cabo de un rato. No pretendas amarrar en los embarcaderos no te dejarán, solo son para carga /descarga.
En cuanto a las calas de la zona, son de lo mejor de la costa. Ves con precaución con los submarinistas ( hay muchos y no todos señalan su posición, la mayoría si). no fondees nunca a menos de 3 esloras de las rocas (deja espacio, te será útil para maniobrar y sobre todo no acabarás viendo como tu barca deja parte de su bonita pintura en ellas ) cada verano hay alguien que se cree que el viento y la mar no varia a lo largo del día.
Especial precaución con la zona de cala marquesa y la pedrosa los días de Tramontana no muy fuerte, en esas zonas se levanta mar aunque no lo parezca y si no tienes experiencia ves con cautela. Finalmente, procura llenar bien los depósitos ya que solo puedes repostar en Llafranc o Fornells ( este último muy caro ) y en cuanto al fondeo un consejo, sustituye como mínimo unos 15 metros de cabo de fondeo por cadena si tu barca no la lleva, en verano te aseguro que lo agradecerás cuando por la tarde se levante el garbí.
Un saludo y Birras para todos !!
Citar y responder
Antiguo 13-04-2014, 11:38
joshuaslocumfan joshuaslocumfan esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

En primer lugar gracias a Marta por la pregunta, ha evitado que la haga yo, tengo una situación muy similar. En segundo lugar gracias a todos los que habéis compartido vuestro conocimiento y comentarios.
Un saludo y birras para todos!!
Citar y responder
Antiguo 13-04-2014, 12:06
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Hay que tener cuidado con las fechas de los post.
Marta lo preguntó hace más de tres años y aunque no sea el caso sí es posible que algo pueda haber cambiado en tanto tiempo.
Un saludo.
Antiguo 13-04-2014, 12:51
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Nada, la zona no ha cambiado nada. En todo caso, ha empeorado un poco: algo menos de boyas de las que se alquilan por temporada y más calas balizadas, con acceso a tierra prohibido a las embarcaciones. Una maravilla, vaya.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2014, 12:59
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,102
Recibió 3,801 Agradecimientos en 1,697 Mensajes

Bueno, aunque antiguo ha servido para ponernos un poco a tono para el inicio de temporada.

Y recordando, en algún hilo de hace tiempo se dijo que en un puerto querían cobrarles por unos minutos que necesitaban para dejar gente en tierra.

Claro que esa explicación es la que da alguna gente, no todos, que se pasan horas comprando en el pueblo y luego no quieren pagar amarre....
Si los amarres tuvieran precios realmente accesibles habría menos piratas

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro