![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mejor barco es aquel con el que navegues mas...
Yo tengo un gavia, estoy de acuerdo con todo lo dicho anteriormente. Yo he navegado en pasti y gambeta en el Mar Menor y tengo ahora desde hace cinco años un Gavia. Hace un año pensaba en venderlo y pasar a mas eslora pero la oportunidad se esfumo y ahí sigo con él. El otro día se vino un amigo conmigo, había fuerza 4 casi al final y salimos despues de una ceñida dura con un rizo y foque al 60% como balas al subir toda la mayor y dar todo el foque. Calculamos una velocidad de 8 nudos... Este verano estuve en Asturias y había 3 en Luanco, digo yo que por algo será... En Pasti he ido desde Cabo de Palos hasta Cabo Roig varias veces, alejandome 3 millas de la costa con un colega, Carlos, que bien lo pasabamos, pero también es cierto que el Gavia te permite llevar mas pertrechos, complementos, etc que se agradecen para bucear, merendar, chalecos, mil cosas mas. En mi caso el 85% de las veces salgo solo, piloto automatico y listo, va que niquelao. Y pa mas tuneo trapecios y ya os contaré este verano como furrula el Gavia con una orza y bulbo de 70 kg ahí abajo mas botalón y genaker.... Lo pienso y sudo... El Gavia no es mas que una vela ligera sobredimensionada, mas pesada con sus ventajas y desventajas es cuestión de valorar... pensar pero siempre de tener ilusión sobreponerse a las adversidades y navegar!!! Buena navegación a todos y a disfurtar. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pettifox | ||
salvagonzabas (22-01-2011) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|