![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final será cierto eso de que 'tenemos lo que nos merecemos' ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kepilla | ||
antares1_0 (20-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que para esos menesteres se usaba el saquito verde....
![]() Supongamos que estás habilitado para zona 5 (El razonamiento vale para zona 6): Se puede usar la corredera (la que sea, la del GPS , etc...) para hacer una regla de tres y estimar a que distancia puedes estar pasada una hora después de navegar , pongamos, a 5 millas/hora (5 millas sin corriente!). Por mucha corriente que haya, no creo que la guardia civil te empapele si estás a 5,5 millas de la costa, pero te aseguro que a 12 te mete un puro de cuidado. Precisamente, si no llevas cartas, ni instrumentación, ni nada, no deberías ir muy lejos. Ni Nimitz lo haría, a no ser que le guste el riesgo y molestar a salvamento marítimo... Pero de todos modos utiliza tu prudencia de patrón y no creo que tengas problemas. No estarás seguro dónde estás, pero más importa saber dónde no estás... ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. Editado por Cuarteroni en 19-01-2011 a las 15:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Cuando nos obligan por que nos obligan cuando no nos obligan por que no nos obligan.... |
|
|
||||
|
||||
|
Soy el que decide lo del cubo rojo que ponga FUEGO y que tengas que llevar la balsa salvavidas revisada para sacar el barco a la bocana del puerto y volver. Hasta que no he leido este hilo no habia caido en el tema que proponeis.
En la próxima revisión de la normativa vamos a incluir las cartas hasta para el basico de motos de agua y va a ser obligatorio llevar en el barco, aunque sea de zona 7, un plotter, cartas nauticas actualizadas, compas, escuadra y cartabón, mesa de cartas, normalizada of course y de 2x2 (en las motos de agua habrá que hacerles una jupette), gps y compas de marcaciones por si fallan las pilas. Gracias ![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El desconocimiento de la ley no exime su cumplimiento.
Es decir, como dice Mazarredo, que tienes la obligación de CUMPLIR la ley, y esto significa SABER CON EXACTITUD QUE NO ESTÁS A MÁS DE DOS MILLAS. No se te pide saber a qué distancia estás, sino saber que NO ESTÁS A MÁS DE DOS. No se me ocurre otra forma que no sea SÍ SABER A QUÉ DISTANCIA ESTÁS, luego deberás llevar carta y compás como mínimo, y además saber usarlos. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|