La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-07-2007, 22:09
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Predeterminado Re: Regatas Vela Ligera Gente Mayor

Marco Polo, ese es un diseño de 1912 del famoso diseñador de goletas America,. Nataniel Herreshoff, lleva 300 kg de lastre en la quilla por 3,80 m. aprox, en este caso deriva pivotante en su recreacion por Joel White. Es carisimo, 30-40.000 $ totalmente en madera, pero venden planos para autoconstruccion en el Mystic Seaport, aunque es para carpinteros habilisimos...cuentan.
A mi me tiene loco, como casi todo cacharro que flote con cierto proposito y altanera intencion
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 10:14
Wambba Wambba esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
8 Agradecimiento en 1 mensaje

Pues en la Bahía de Palamos hay una flota de Pati Català, que son como un reloj, y entre las 12:45 y las 13:15, segun cuando sube el garbi, suelen salir todos juntos.

Lo mejor es que creo que el más joven no debe bajar de los 45, con alguna excepcion

Antiguo 10-07-2007, 14:06
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Marco Polo, ese es un diseño de 1912 del famoso diseñador de goletas America,. Nataniel Herreshoff, lleva 300 kg de lastre en la quilla por 3,80 m. aprox, en este caso deriva pivotante en su recreacion por Joel White. Es carisimo, 30-40.000 $ totalmente en madera, pero venden planos para autoconstruccion en el Mystic Seaport, aunque es para carpinteros habilisimos...cuentan.
A mi me tiene loco, como casi todo cacharro que flote con cierto proposito y altanera intencion
Gracias por la información . Habrá que ponerse a ahorrar para el barco y para pagaral artista carpintero que supongo que pediria un paston. Precioso . Voy a tomarme una botellita de Matusalem y a soñar que voy haciendo bordos en él . Un saludo .
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 15:23
Nonaya Nonaya esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MARCO POLO Ver mensaje
Gracias por la información . Habrá que ponerse a ahorrar para el barco y para pagaral artista carpintero que supongo que pediria un paston. Precioso . Voy a tomarme una botellita de Matusalem y a soñar que voy haciendo bordos en él . Un saludo .
Lo primero unas rondas , aunque creo que me presenté hace tiempo no quiero correr el riesgo de .

Sin llegar a la preciosidad del Heaven, estan los Pelican, diseñados por William Short en 1959 y de los que hay 'grandes' flotas en USA, especialmente en San Francisco. En Asturias tenemos una flota de cuatro unidades para regatas 'cerveceras' en verano, del modelo de 12 pies. Se diseñaron precisamente para los que querían disfrutar de la vela ligera sin demasiadas mojaduras, vuelcos, escora extrema etc. teniendo en cuenta además, que las condiciones de la Bahía de San Francisco pueden ser duras. El aparejo consta de mayor tipo cangreja (no sé si técnicamente se puede considerar así) y foque al que, al menos en España, los cuatro le hemos puesto enrollador. Además se le puede poner un pequeño motor fueraborda por si te llaman a comer y no hay viento. Los planos se compran a la fudación del diseñador y hace años costaban en torno a los 20 dólares. El carpintero de ribera que hizo los nuetros cobraba hace 5 años unas 800.000 pesetas, incluyendo velas, jarcia de labor y demás.
Hay planos también de más eslora, creo que hasta 20 pies.

Por último una fotos de muestra:

Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 16:42
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nonaya Ver mensaje
Lo primero unas rondas , aunque creo que me presenté hace tiempo no quiero correr el riesgo de .

Sin llegar a la preciosidad del Heaven, estan los Pelican, diseñados por William Short en 1959 y de los que hay 'grandes' flotas en USA, especialmente en San Francisco. En Asturias tenemos una flota de cuatro unidades para regatas 'cerveceras' en verano, del modelo de 12 pies. Se diseñaron precisamente para los que querían disfrutar de la vela ligera sin demasiadas mojaduras, vuelcos, escora extrema etc. teniendo en cuenta además, que las condiciones de la Bahía de San Francisco pueden ser duras. El aparejo consta de mayor tipo cangreja (no sé si técnicamente se puede considerar así) y foque al que, al menos en España, los cuatro le hemos puesto enrollador. Además se le puede poner un pequeño motor fueraborda por si te llaman a comer y no hay viento. Los planos se compran a la fudación del diseñador y hace años costaban en torno a los 20 dólares. El carpintero de ribera que hizo los nuetros cobraba hace 5 años unas 800.000 pesetas, incluyendo velas, jarcia de labor y demás.
Hay planos también de más eslora, creo que hasta 20 pies.

Por último una fotos de muestra:

Bonito barco

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 18:40
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

No tengo remedio....me terminan gustando todos !!
Bonito el Pelikan, con esa proa a lo Cadete, otro de mis primeros esquifes...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro