![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Marco Polo, ese es un diseño de 1912 del famoso diseñador de goletas America,. Nataniel Herreshoff, lleva 300 kg de lastre en la quilla por 3,80 m. aprox, en este caso deriva pivotante en su recreacion por Joel White. Es carisimo, 30-40.000 $ totalmente en madera, pero venden planos para autoconstruccion en el Mystic Seaport, aunque es para carpinteros habilisimos...cuentan.
A mi me tiene loco, como casi todo cacharro que flote con cierto proposito y altanera intencion ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues en la Bahía de Palamos hay una flota de Pati Català, que son como un reloj, y entre las 12:45 y las 13:15, segun cuando sube el garbi, suelen salir todos juntos.
Lo mejor es que creo que el más joven no debe bajar de los 45, con alguna excepcion ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, aunque creo que me presenté hace tiempo no quiero correr el riesgo de .Sin llegar a la preciosidad del Heaven, estan los Pelican, diseñados por William Short en 1959 y de los que hay 'grandes' flotas en USA, especialmente en San Francisco. En Asturias tenemos una flota de cuatro unidades para regatas 'cerveceras' en verano, del modelo de 12 pies. Se diseñaron precisamente para los que querían disfrutar de la vela ligera sin demasiadas mojaduras, vuelcos, escora extrema etc. teniendo en cuenta además, que las condiciones de la Bahía de San Francisco pueden ser duras. El aparejo consta de mayor tipo cangreja (no sé si técnicamente se puede considerar así) y foque al que, al menos en España, los cuatro le hemos puesto enrollador. Además se le puede poner un pequeño motor fueraborda por si te llaman a comer y no hay viento. Los planos se compran a la fudación del diseñador y hace años costaban en torno a los 20 dólares. El carpintero de ribera que hizo los nuetros cobraba hace 5 años unas 800.000 pesetas, incluyendo velas, jarcia de labor y demás. Hay planos también de más eslora, creo que hasta 20 pies. Por último una fotos de muestra: ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo remedio....me terminan gustando todos !!
Bonito el Pelikan, con esa proa a lo Cadete, otro de mis primeros esquifes... ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Sobre mastil de vela ligera | Luisvi | Foro Náutico Deportivo | 9 | 07-05-2007 21:52 |
| Documentación para vela ligera | armensis | Foro Náutico Deportivo | 10 | 15-03-2007 16:12 |
| Comprar vela ligera | elpicaelpica | Foro Náutico Deportivo | 3 | 23-12-2006 18:51 |