La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-01-2011, 19:08
antoniv antoniv esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 121 Agradecimientos en 63 Mensajes

Barcos que me inspiran II:

Voile-avirons de diseño moderno y de grandes dimensiones, puramente franceses.

Lili 6.10

K-Bane 7.1
Citar y responder
Antiguo 20-01-2011, 21:18
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por antoniv Ver mensaje
Barcos que me inspiran II:

Voile-avirons de diseño moderno y de grandes dimensiones, puramente franceses.

Lili 6.10

K-Bane 7.1
Hola, Antoniv, te acabo de leer con el móvil, y he tenido que encender el ordenador para contestar, me parece un concurso y una propuesta muy estimulante.

Cuando hablabas de tu elección, me venían a la mente algunas cosas.

Hablas de una manga reducida y de estabilidad por formas, lo cual nos lleva a un fondo lo más plano posible, ya que la estabilidad de formas implicaría lo contrario, mucha manga. La estabilidad que te da el volumen que tienes sumergido y que no tendrías en un casco redondo se me antoja bastante necesario en este caso.

Cuando te referías a dos remeros en tandem, me venía a la mente un velero descapotable, o sea con cabina abierta que se puede cerrar para dormir o por mal tiempo, porque con una cabina al uso no me da el espacio. Claro que eso seguramente complicaría la obtención de la categoría C de navegación. Y que tal un solo remero? Haciendo turnos puede haber alguien remando todo el tiempo...

No se cosas para ir pensando. Voy a cenar, ya seguiré en otro momento

Ánimos con la idea, que es muy buena!
Citar y responder
Antiguo 20-01-2011, 22:27
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Acabo de ver el Thalassa que habla de Ben. Muy bueno! Ahora entiendo un poco más el concepto que te gusta, que es un poco el mío.

También he visto las webs de los barcos que nos envías. 2400 por el Lili? He leído bien? Parece un barco muy interesante...

Por cierto, que los remos pueden ir a la altura de la bañera, sin por eso sacrificar demasiado el francobordo, porque el tema de estiba es importante, no sólo por lo que lleves, que serán 4 cosas, pero es que el equipamiento obligatorio (y aconsejable) abulta bastante...

Editado por astrolabio68 en 20-01-2011 a las 22:33.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2011, 22:55
antoniv antoniv esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 121 Agradecimientos en 63 Mensajes

Buenas Astrolabio, ahora no tengo mucho tiempo para responder. Pero prometo que mañana por la tarde añardir mas y los primeros bocetos.

Sobre el Lili, creo que los 2400 seran 24mil visto los precios de los otros barcos del mismo diseñador.

Sobre todo lo otro, una cosa que no he comentado, el tipo de navagación vela-remo se ha venido haciendo durante muchos años, por necesidad, con las embarcaciones autóctonas de nuestra parte del mediterraneo. Un llaüt, bote menorquín o un gussi hasta algunas chalanas de fondo plano (pasteres). Todos arborados con vela latina y equipados con al menos un juego de remos.

Por que no usar uno de ellos? bueno pues de hecho ya lo hago y he hecho durante muchos años. Pero tanto el concurso como yo mismo, me planteo el reto de readaptar este tipo de embarcaciones. Hacerlas mas ligeras, seguras y asquibles. Solo eso, no hay necesidad de reinventar la rueda.

Sobre la estabilidad, pues tengo mucho que aprender, algo se (aprove teoria del buque :P ) pero tendre que trabajar duro en ello para conseguir un valor STIX que me de la categoria C, ya que los factores eslora-manga-peso me son desfavorables.

Tema de remeros, pienso siempre en un solo par de remos, con el tipico remo latino con toteles, se puede remar de uno o de dos en una misma bancada.

Por cierto, en que zona te despacharan tu Micro?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro