![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, lo primero de todo, unas rondas para todo el mundo
![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() ![]() Una vez refrescados los gaznates, me presento. Mi nombre es Ivan y soy nuevo en el foro. Hace mucho tiempo que lo sigo, y hasta ahora no me había atrevido a participar en él. Este es el segundo año que navego, la verdad, es que si lo llego a saber, me hubiera introducido en este mundillo muchísimo antes. Mi pequeña es una GLASTRON V162, que después de la restauración que le hice, es mi ojito derecho (esto lo digo, porque sé que mi mujer no lo leerá ).Ya sé que este tema se ha tratado varias veces y ruego al tabernero, que si me he equivocado de subforo, me perdone , pero por mucho que busco, no doy con una solución convincente o que se ajuste a mis necesidades.Cuando me compre la barca, venía montada con un motor MERCURY de 85cv 2t, que era un monstruo, casi me entraba en planeo haciendo marcha atrás , pero no tenía POWER TRIM, y por donde yo navego, es bastante necesario por el tema de no dejarse la cola en el fondo. Por ese motivo y por el excesivo consumo de gasolina, me decidí a cambiarlo por un MERCURY 50cv 4t inyección con trim, que es una pasada. El problema, es que con este motor, el tema del planeo me tiene un poco mosqueado. El peso del motor actual es el mismo que el que tenía antes, y si además le sumas las dos baterías, herramientas, la suegra… que llevo en la popa, le cuesta bastante entrar en planeo. Por varios sitios he leído que variando la inclinación del trim, se entra antes en planeo, pero yo no noto casi diferencia, solo noto la actuación del trim una vez estoy en planeo, levantándome o amarrándome la proa.Por los foros he leído algo sobre las aletas SE SPORT 300, que bajo mi punto de vista, son mucho más robustas que los otros modelos que hay en el mercado. Después del tostón mi pregunta es, creéis que me funcionarán???? Alguien las ha montado en una barca como la mía??? Muchas gracias de antemano. ![]() ![]() ![]() Editado por xalera en 19-01-2011 a las 01:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Xalera.
No conozco el modelo que mencionas, pero desde luego que si le pones ese o cualquier otro modelo seguro que la embarcación te lo agradecerá y alcanzará mucho antes el planeo, consecuencia de lo cual además reducirás el consumo. Mirate la oferta que hay en el mercado que es muy amplia, y en la Nautica donde vayas te podrán aconsejar el mejor modelo para tu embarcación. Un consejo, vete a mas de una tienda y escuchalos. Saludos y mucha suerte, que lo que tienes ya es "Un clasico". .
|
||||
|
||||
|
Gracias por contestar POPEYE IV, el modelo en cuestión es este
![]() lo que pasa es que tengo miedo que sea demasiado exajerada y que empeore el problema y que funcione más bien como lastre que como otra cosa, además, eso de hacer agujeros en la cola, si luego no me van a servir de nada no me gusta ni un pelo. Por el tema de forzar el espejo, como dicen algunos foreros, lo tengo solucionado ya que lo tengo forrado con una plancha de 3mm de inox tanto por fuera, como por dentro y está super reforzado. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, el tema de la perdida de velocidad punta de la que algunos hablan, la verdad es que no me quita el sueño, ya que mi embarcación es muy bajita, y si pillas una ola grande, o bien la pasas por debajo o te mojas entero, con lo que eso de hacer carreritas lo dejo para las mañanitas que hace bueno. Por cierto, aqui os dejo una foto de mi churri, para que sepais de que estoy hablando.
4a.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Tras haberlas probado...te recomiendo la Stingray o la II o la III...son muy similares en precio y mucho mejores en resultados.
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
xalera (27-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que tal sachi, tomate algo a mi salud
![]() ![]() dices que las has probado, cual de todas??? y en que embarcación??? las he estado mirando por internet, pero solo las he encontrado en tiendas del extranjero, podrías decirme donde las conseguiste tu???Comparando precios, la verdad que la stingray xp III es casi el doble de cara que las otras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mirando por internete, he estado viendo el tema de los flaps, pero de esos sencillos. Me gustaria ajustarlos una vez y punto. Alguien sabe algo de este sistema y que tal me iria para mi casco?????? Hay que tener en cuenta que tiene forma en V.
Tabernero!!!! Unas ronditas del mejor ron para todo el mundo y otra para ti, que tengo el gaznate seco ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|