![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Varias veces ha salido en esta taberna el tema del mal olor que queda en los fondos de los W.C. y que pueden llegar a ser muy molestos al llegar despues de varios dias.
Hoy invito a que veais en mi blog como lo he resuelto en el Capitan Teach http://desdelapopa.blogspot.com/2000...es-del-wc.html ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
| 4 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Capitan!
Tiene muy buena pinta, aunque fastidia cortar el tubo. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Pues si que tiene buena pinta....¿Lo venden en acastillaje difussion? Gracias ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ME HA GUSTADO MUCHO, CAPITÁN TEACH.
Últimamente tienes unos bricos muy acertados. Añado una simpleza que yo tengo aunque a algunos les choque. Mi WC es idéntico al que muestras en tu blog. Cuando bombeas agua tanto para vaciar al tanque como para tomar del mar, a veces se hace un vacío "tonto" y el WC se queda sin agua, salpicando ligeramente tanto al exterior como al que tenga la cara un poco cerca. La primera ocurrencia para evitarlo fue poner un cubito de plástico dentro en cuanto el WC se quedaba vacío, para seguir haciendo bombeos de limpieza. ![]() Mi solución definitiva ha sido meter en el wc una especie de "tapa" de plástico de los chinos que venden como "volteador de tortilla". Es como "poner la tapa" de una sartén. Una vez puesta, puedes meterle caña a la palanca de bombeo porque todo el salpiqueo queda dentro, bajo la tapita plástica. En 2 años que lleva puesta, ningún problema. La pieza actual es como si fuese sólo la base del cubo que véis en la foto, pero con un pomo para levantarla y colocarla. Se retira para usar el WC, y se coloca tan pronto el nivel de agua ha bajado, para evitar salpiqueo. Amén. ![]()
|
||||
|
||||
|
Desde luego que no tiene mala pinta. Y seguro que esta pensado para no deteriorar la juntas de wc.
Yo, cuando sé que va a estar tiempo sin usar, lo pongo en posición de vaciado, y le voy añadiendo agua del lavabo, con el grifo extensible, bombeado más de 15 veces, que es lo que se tarda, en mi caso en endulzar todo el circuito. En las últimas bombeadas, le echo un chorro de ge de ducha dermoprotector, del baratero, que solo uso para esto, y al agua que se queda en la taza, otro chorro. Parece ser que la glicerina que contiene, también ayuda a lubricar y protege las gomas y las bolas esféricas de los grifos de fondo. Os aseguro, que de esta forma no hay olores, cuando llegas al barco al cabo de unos días. Ya en navegación es otra cosa, y el producto que nos comenta capitán Teach, podría ser una buena solución. Por cierto, ¿como se llama en €? ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ostias, que bidé más raro Juanitu. ![]() Y ahora yo te pregunto, el volteador de tortillas, de los chinos le tendrás puesto, un letrero que diga: por salud visual, procuren no miarlo por debajo, pues tiene que tener un estampado al gotéele...glorioso. ![]() ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en mi caso, siguiendo un util consejo difundido en este foro, lo que hago cuando me voy es endulzar con agua de la ducha el circuito y añadir medio litro de aceite vegetal del barato bombeando un poco para que se lubrique todo.
Mano de santo, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE SUAVE QUE VA TODO !!!!!!!!!!!!!! y, además, sin olores. Pepe
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
queridisima Pegui Hall (A los mirones, compraros el libro de la Gurú de los WC marinos) el sistema es "cuasi" perfecto, te falta añadir un poco de acido acetico (Vinagre) y bombear antes del aceite, luego añadir un poco mas de acido acetico (Queda debajo del aceite) y de esta forma se disuelven los sedimentos calcareos de sales y orines dentro de las mangueras de eva- cuación, evitando el obstruirlas, cosa que suele ocurrir en el momento mas imprescindible. (Evitar en lo posible la pasta de celulosa, osea papel, ayuda a la obstrucción) Pepe, yo la teoria me la sé, el problema de no ejercerla es porque como tu ya sabes no me lo permiten las "universitarias", No me dejan tiempo libre ![]() ![]() ![]() (Jejeje)"Cagado y perfumadamente" vuestro Miahpaih Aquel tipo se pegó una cagáh como la gorra un Picaor, osea como un "Castoreño" (El que quiera aprender que aprenda, y el que no pah Salamanca, con un tal Unamuno). ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas
Lo monté ya hace meses y funciona muy bien El olor es fuerte pero agradable, y se pasa a la segunda bombeada. Lo podeis encontrar en muchas tiendas nauticas y por internet http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...:X:RTQ:ES:1123 Ayer lo vi en Franco Bordo. Algo mas baratos en las tiendas pues te ahorras portes. Cada recambio suelto unos 8 € Para los que vamos poco al barco es una maravilla. Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Capitan Teach, me ha encantado este brico.
Me surgen un par de dudas, ¿el bote es rellenable? lo digo por no tener que depender de AD para el futuro, y poderlo rellenar con líquidos de los que venden los hiper o droguerias. ¿cuando se quita el bote para cambiarlo o rellenarlo, se sale mucha agua? Y uno mas, un bote como ese ¿que suele durar? Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach | ||
Kenzo (22-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo llevo puesto desde hace un par de años, pero en posición invertida, osea la botellita boca-abajo por encima del tubo, pues en la posición de las fotos me goteaba por la rosca. A alguien más le ha pasado esto del goteo? o quizas es que mi kit es defectuoso
, por lo demás, mano de santo ![]()
|
||||
|
||||
|
Tomo nota Capitan Teach, es un brico facil de hacer y muy pero que muy practico
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludines |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |