La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-01-2011, 13:22
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Gracias por las cervecitas en los enlaces que has puesto con el 473 estoy de acuerdo, pero en el otro me has colocado un First 33.7 si en principio se decia que el 393 hacia 10knts ahora ya me lo cambias y me pones un First para impresionar mas
A ver...que de lo unico que estoy hablando de este barco es de su velocidad, se de lo que es capaz y de como esta hecho, lo he llevado mucho, pero no pueden colar unas cifras de la que es incapaz de alcanzar ni por casco ni por aparejo. La comparacion con el 40.7 es simplemente para que se vea que incluso un racing con 30m mas de tela, 1000kg menos, una eslora de flotacion de 1'25m mas y 18cm menos de manga esta al limite de los numeros descritos en velocidad para el 393
Es posible que con ola de fondo por popa y a un descuartelar pueda sorprender una marcacion en corredera o gps que sea superior a lo alcanzable normalmente, pero coger esas prestaciones como referencia....no me parece serio
SALUT
En lo que si estoy de acuerdo es que la eslora de flotacion da la velocidad que da, no mas. En esto Nefta lleva toda la razon, pero yo no hablo de motor hablo de vela...el motor...me da alergia . Yo he hecho el paso del estrecho por tarifa con vaciante e iba a 12 nudos cuando por eslora del casco era imposible, entonces tenia un Oceanis 370....por cierto no iba planeando iba con al menos 5-6 nudos de corriente por popa

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro