![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola JAIMA, enhorabuena por tu nuevo barco.
Yo tengo un 411 desde hace un par de meses.Lo compré en Cádiz y esta pasada Navidad hicimos la travesía hasta San Pedro del Pinatar en Murcia. La mayor parte del tiempo fue con vientos a favor de fuerza 6-8. Cruzamos el Estrecho con 40 nudos y olas de más de 4mts.El barco se portó muy bien haciendo buenas planeadas(esa misma noche frente a las costas de Málaga, marcó en un momento puntual 18 nudos la corredera). Excepto un par de orzadas involuntarias el barco respondió muy bien al timón y era bastante controlable(tengo que decirte que solo navegué en el un par de horas antes de salir y aun no lo conocía lo suficiente) LLegando a Cartagena nos recibió un Noreste de 35-40 nudos(por aquello de que no habíamos tenido vientos de proa) que nos hizo ceñir hasta San Pedro del Pinatar.Aquí se defendio como pudo dado que el genova está bastante estiraillo y no pinta nada bien enrollado(por eso no lo pusimos y navegamos con la mayor con algunas vueltas de enrollador y motor). En general las impresiones son buenas lleva mayor enrollable(personalmente no me gusta, pero es nueva),asimetrico y quiero ponerle un stay volante más adelante. Me he enrollado un poco pero tal vez te haya resultado interesante el comentario de la travesía. ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|