![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo puedes saber viendo si le llegan dos o tres cables al molinete o si tiene tres entradas
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
merci Nefta, lo miraré
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque el motor de origen, venga solo con un sentido(dos cables), existe en el mercado un juego de 2 relés que lo convierte en izado/fondeo, para utilizar con pulsadores o mando a distancia.
Lo puedes ver en el catalogo de Vetus ,con seguridad y en algunos otros. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes de hacer nada haz la prueba de cambiar la polaridad a mano, para ver si funciona o no. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que nunca he visto un molinete de esa clase, pero aunque te lleguen dos cables solamente, debería girar en sentido contrario, claro está, realizando un circuito que invierta la polarización de la conexión con un par de reles dobles.
conexion.jpg Otra cosa será el cómo quitar el freno automáticamente. Podrías explicar cómo lo haces manualmente para intentar ayudarte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo de los relés debe funcionar ya que el fabricante vende un "inversor" como complemento.(si lo entiendo bien)
"SUBMARINER REVERSING CIRCUIT Provides a means of reversing windlass from a variety of owner designated stations while maintaining a safety electrical interlock that will prevent a short circuit. This might ordinarily result when multiple operators at multiple operation stations, such as; cockpit remotes, deck switches, or roving remotes, operate the windlass in opposing modes. In the event multiple operators simultaneously activate opposing directions the windlass instantly shuts itself off and waits for another instruction. The submariner reversing circuit overall size measures 11 ½" X 9 ½" X 5". Enclosures are manufactured of fire retardant, self-extinguishing fiberglass and are provided with four compression gland lock connectors. The units also come with one 6-foot pigtail harness, terminated at a stainless steel barrier strip for under deck connections. Contactors are 400 amp, continuous duty 4 pole type with silver contact surfaces. The submariner reversing circuit also serves as a central junction terminal for all accessories and remote stations that Lighthouse manufactures. The unit may also be located anywhere in the vessel for ready accessibility." ![]() me imagino que debe de ser algún tipo de relé. Lo que tengo que ver es si me sirve algún relé que pueda comprar aquí en España |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero que debes saber es el consumo del molinete en el caso más desfaborable (subiendo), aunque yo creo que será bastante. Yo los reles que utilizaría son los que se utilizan para alimentar a los motores de arranque. Puedes mirar en un desguace de coches que te saldrán mas económicos que si los compras en una tienda. Ten en cuenta siempre de proteger el circuito con un fusible (por si acaso)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() Editado por yoyete en 08-05-2011 a las 16:31. |
|
|
||||
|
||||
|
sois unos fenómenos.
Me pondre en faena ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |