![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Conozco un par de armadores y creo que es el mejor concebido de la gama Beneteau de los últimos 15 años por su navegación y distribución.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
MCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS CUANDO LO PRUEBE OS COMENTARE MIS IMPRESIONES, UN ABRAZO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ejem.....el 411 es muy buen barco, y varios de ellos ya han circumnavegado, su STIX es 37 lo cual esta muy bien, 5 puntos por encima de la Cat Oceanica, pero de ahi a decir que es el mejor de los ultimos 15 años...noLas estrellas de Beneteau por su seguridad no por su velocidad en regatas son: First: 345,405,456 y 47.7 Oceanis: 321,393 y 473 En un segundo grupo estaria el 411, pero insisto y repito es un barcazo duro como una roca y muy marinero ![]()
|
||||
|
||||
|
18 nudos con un OC411?. Has comprobado que la corredera esté bien calibrada?. Me parece una velocidad de IMOCA 60 y no de un cómodo crucero de serie.
Por cierto. El OC411 está, para mi, en el podio de los mejores modelos nunca fabricados por Benetéau y mil y pico unidades vendidas parecen coincidir con esta opinión. saludos Editado por enric rosello en 22-01-2011 a las 21:49. |
| 2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
Ventotene (22-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y no me extraña tanto lo de los 18 nudos, ten en cuenta que se refiere a una punta en una planeada, donde el famoso factor de la velocidad max por eslora no es determinante. Yo mismo he visto puntas de 14/15 nudos en el GPS en planeadas en olas no especialmente impresionantes y con el viento por la aleta, eso si, todo el casco tiembla como una hoja. En un Palma-Ibiza con mar formada y 30 nudos en la popa de hecho hicimos una media de 8,9 nudos, en teoria por encima de lo que debe dar el barco.
|
||||
|
||||
Para todos |
|
|
||||
|
||||
|
No hagas caso a algunos comentarios, es un gran barco!
Un saludo y que lo disfrutes ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo calladito estoy mas guapo
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cuando juzgan solo con el STIX o leo velocidades por encima de lo que permite la eslora de flotacíón también estoy mejor callado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues con el permiso de la audiencia diré que yo tengo uno hace algo mas de dos años y cada día estoy mas contento con el.
Salud
|
||||
|
||||
|
Buen barco, cómodo, marinero, divertido y casa flotante.
|
||||
|
||||
|
vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa......
|
||||
|
||||
GRACIAS ATODOS<POR VUESTROS COMENTARIOS, OS CONTARE MI HISTORIA CUANDO LO TRAIGA DESDE AMPURIA BRAVA, MI PUERTO BASE ES EL OLIMPICO DE BARCELONA , Y EL NOMBRE DEL BARCO ES JUMANJI, POR SI NOS CRUZAMOS,,UN ABRAZO Y REITERO EL AGRADECIMIENTO,,![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Valla un carajillo bien cargado que algunos estáis bajo 0º C
![]() Yo como propietario de uno de tres cabinas estoy contento, lo tengo desde hace unos cuatro años y como barco de crucero me parece estupendo, con muy buena habitabilidad, espacioso en el cockpit y buena navegabilidad. Estoy viendo donde le instalo un generador eléctrico de 3 ò 4 kw pero no se muy bien donde meterlo, si alguno de vosotros lo tenéis instalado en el de tres cabinas y me podéis enviar alguna foto os lo agradezco. Si tienes algún comentario sobre el, a mi gustaría saberlo Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El comentario es positivo, es un precioso barco, muy bien terminado, fuerte y bien hecho, tragamillas comodo, espacioso y la denominacion Clipper con accesorios importantes, su cubierta tiene el roof demasiado elevado para mi gusto y tiene poco calado, bien de motor y prestaciones las suficientes para un crucero, 7-7'5knots a 2400rpm
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
upsss ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Unas rondas para todos. Soy propietario de un oceanis 411 hace 7 años, anteriormente tuve un 35s5 el cambio radical. Es un gran barco familiar, seguro, perdona errores, muy buena capacidad, rapido a motor, le gusta la rasca, por su desplazamiento y por estar un poco justo de trapo, lo que hace que las tripulaciones familiares cortas no tengan que trabajar mucho. Por lo |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon que se me corto, porlo que se, fue un barco que solicito Mooring para charter, pidiendole a Beneteau un barco fuerte, una jarcia a prueba de todo y creo que lo han conseguido.
En fin para mi un gran barco,siempre y cuando no se pretenda ganar las regatas del fin de semana. Saludos a todos. Y a disfrutarlos, buena proa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PILLABAN | ||
Alberson (26-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si se compara el lastre del 473 con la superficie vélica que es otro punto de vista interesante, aún queda peor comparado con la mayoría del mercado. Pues compararlo cintra 100 m2 de vela ! ! ![]() Adicionalmente las cubiertas que tienen dos niveles encima de la cabina las encuentro más fáciles de resbalar, las cubiertas cuanto más bajas y planas mejor. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este es un hilo de 411 abre si quieres uno del 473 y te respondo , pero abrelo tu, yo no lo voy a hacer![]()
|
||||
|
||||
|
Que te pasa Ventotone? No te deja la acidez de estomago abrir un hilo del 473...? Es que no te vas a quedar sin contestar por atrevido que eres
![]()
|
||||
|
||||
|
Trankiiiiiii Antonio, no te pierdas....
![]() Te invito a unas ![]() SALUT ![]() |
|
|
||||
|