![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
He estado mirando estas paginas y la verdad es que no me convencen los pilotos que salen. Voy a intentar fabricarmelos yo mismo con diodos led de alta luminosidad a ver que tal.
De todas formas gracias por tu interes, os mantendré informados |
|
#2
|
||||
|
||||
|
lo normal es que la placa completa que contiene la matricula y los pilotos la hagas desmontable
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
El problema es que cuando llego a la rampa, llego con tantas ganas de navegar que me olvido de quitarlas, o directamete paso de ello. Por otro lado, cuando llego a la rampa, despues de todo el dia, de lo único que tengo ganas es de pegarme una ducha, cenar y descansar, con lo que con las prisas, o no me acuerdo de ponerlas, o no me acuardo de conectarlas... De todas formas, todo el problema viene, que aqui, por la parte de cataluña, "los mossos", no tienen miramientos con nadie y te puede salir el dia bastante carillo.
He estado mirando diodos led por internet y la verdad es que no son muy caros, y espero hacerme unos pilotos completamente sumergibles por unos 30€ y evoila, se acabo el desmontar ![]() ![]() ![]() para todos |
|
#4
|
||||
|
||||
|
OK, ya he pedido por EBAY un pack de 30 unidades de leds de 10mm 0,5W y 240kmcd por 12.50€ (240 candelas). Mi intención es utilizar 4 para el intermitente, 4 para posicion, 4 para freno y 3 para la matricula (solo en un lado).
La resistencia que necesito para cada led es: Caida de tensión en la resistencia: 12V - 3,2V = 8.8V Resistencia limitadora: 8,8V \ 0,1A = 88 ohm Cojiendo el valor estandar más aproximado es 82 ohm Potencia de la resistencia: 8,8V * 0,107A = 0.94W = 1W La intención es poner una resistencia por led para evitar que si se quema una resistencia afecte a más de un led, ya que si pusiera varios leds en paralelo y calculase la resistencia para suministrar la corriente necesaria, si se fundiese uno, los otros podrian quemarse, y si los pusiera en serie, al fundires uno, los que estuvieran en serie con él tampoco lucirían. De esta forma minimizo al máximo el error |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Si temes que los mossos te pileln sin pilotos, no tienes temor a que te pillen con pilotos "no homologados" ![]() o es que no los vas a modificar?![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
No, mi intención es mantener los pilotos homologados de toda la vida, pero cambiando el sistema de bombillas por el de leds. Realizaré una placa con los leds y las resistencias limitadoras, de forma que encaje en el piloto, y la sellaré con resina para no producir ningún corto cuando lo meta en el agua. De esta forma, podre meter los pilotos en el agua sin problema, y si por lo que sea se me rompe un piloto, con comprar uno nuevo y sustituir las bombillas por mi pastilla de leds ya esta soluciionado.
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, hacerse uno mismo las luces con leds sale bastante carillo.
Yo me estoy intentando hacer una para la tricolor del palo, porque tengo el palo bajado, y tengo intención de hacerla a conciencia porque no tengo ganas de subir y bajar demasiado del palo, y las hago muy personalizadas, intentaré hacerle un regulador de voltaje y un limitador de corriente por si hay avería. Los leds me salen a 0,38 mas iva, contando que me hacen falta 54 leds, cuenta, algunas de color, como las verdes, que las blancas hacen perder el verde y no me gustan. Para lo que tu quieres yo miraría cosas hechas, que estan muy baratas. Y es que con los leds que dices que tienes intención de poner, me parece que no tienes ni para sustituir una bombilla. En mi experiencia los leds que hacen mucha luz tienen poco ángulo y hay que poner bastantes. Es solo mi experiencia y con los leds que yo he usado, que de leds hay muchos. http://stores.ebay.es/wiznic/Tuning-...=p4634.c0.m322 http://www.microluz.es/Ver-Todos-los...-p-1-c-97.html http://www.menoswatios.com/ Saludos, Llan .
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|